Consulta sobre mejora de motor

Iniciado por Jebi-Motors, 14 de Julio de 2014, 16:35:15

Jebi-Motors

Buenas tardes a todos.

Mi caso es el siguiente, compre el coche de segunda mano con una serie de mejoras, pero nose si en general han sido beneficiosas o no, o si necesito hacer alguna otra cosa por llevar montada tal o cual pieza.

Es un impreza GT, que supuestamente lleva montado pistones (no lo he verificado todavía), tiene el típico filtro de aire de competición, lleva un turbo nuevo soplando a 0,5 bares (para que haga rodaje), valvula de descarga y línea de escape de 3 pulgadas completa y manguitos de silicona azulez. La admisión es la de serie y el intercoler también.

necesitaría hacerle algo? es decir, subirle la presión del turbo a la normal? ponerle controladora del turbo(aunque lo quiero hacer más adelante)? o cualquier cosa.

lo pregunto más que nada porque algunas veces es mejor priorizar unas mejoras antes que otras por el buen futuro del motor.

toyoti143

el filtro de admision directa no se hasta que punto es beneficioso,de todas maneras lo que se me ocurre para optimizar ese motir es una repro

joseclaudio

Que turbo lleva? Es el de origen o es cambiado también?
Como te han dicho lo mejor es hacer repro pero esto para tu gt va ser complicado, ya que no se puede reprogramar.
Para mejorar la electrónica lo mejor es montar una ecu reprogramable ya que si pones la apexi sólo controlarás presion del turbo y la mezcla y el encendido no lo tocas.
Saludos

Jebi-Motors

mis intenciones para el futuro son montaler el controlador de turbo y el de mezcla, eso a lo más inmediato y para más adelante quizas un intercoler frontal. si lleva pistones bien, tampoco me hace falta que tenga 300cv o más. pero si ya tiene las mejoras pues a aprovecharlas como es debido.

El turbo según me contó es nuevo, tengo que mirar la referencia del mismo para saber si es el de serie o no, aunque dudo que el de serie suene con el tipico silvido constante como si fuera un compresor cuando está a pleno rendimiento, como un wiiiiiiii, que no se si es del turbo o de la valvula. Lo unico que me dijo del turbo es que era por rodamientos, poco más.

joseclaudio

Por lo k comentas puede ser un turbo ihi vf de rodamientos, por lo de mezcla esta bien pero no aprovecharás todo el rendimiento del motor ya que la chispa del encendido no puedes controlarla.
Saludos

tofu-sama

De qué año es el GT? Si es un 99/00 puedes llevarlo a hacer una repro con ecutek. La línea que llevas es desde el turbo? Intermedio y trasero?

Asumo que ya llevas bomba de gasolina, sino sería lo siguiente antes de la repro.

Jebi-Motors

el impreza es del 99, primero que gana quiero encontrar alguien que me mire que presión está dando el turbo, como no llevo reloj lo mismo está soplando a 1 aunque el tío dijera 0,5. Y la linea si va completa desde el turbo al final, el coche hace un ruido considerable jeje.

Nose si por las palmas alguien conoce gente que reprograme con ecutek.

Jebi-Motors

#7
alguien ha probado este controlador

http://www.ebay.es/itm/NEW-Pro-I-EBC-Compact-Electronic-Boost-Controller-Kit-Any-Turbo-Charged-Car-/221490316861?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3391da063d

es barato, pero si cumple su función tampoco hace falta algo de marcas más caras.

edito: recordando tambien el intercoler pone STI en el panel, así que puede que no sea el de serie tampoco, no me parece que haya sido pintado si sin más con spray si no se notaría.

subaru34

si te esta soplando a 0,5 lo llevas muy muy capado ya que el gt de serie con el turbo de serie sopla a 0.8-0,9.

TRAMEADOR-NOCTURNO

lo que dice subaru 34 es cierto ,, de serie da 0.9(salido de fabrica, es decir sin rodaje motor turbo etc),, lo que te contó de 0,5 para protegerlo me suena a cuento chino , quizás no le interesaba que le metieran un buen pisotón para saber si todo suena y funciona correctamente ,,,,,,,,  ya que si un coche sale de fabrica y ya sale tarado a 0,9 , no se porque el para proteger lo pone a 0,5 .....respecto al tema repro - electrónica ,  ya descartala,, en España nadie tiene licencia ecutek.......asi que tendras que comprar apexis o similares para controlar turbo por un lado y mezcla por otro,,,,, lo cual conlleva a que el encendido no puedes manejarlo.....  ademas los caudalimetros de los impreza son de juguete suelen romper,,,,  lo suyo es hacerte con uan eletronica completa  con anulacion de caudalimetro etc etc,, pero eso es dinero,,,, y en las islas, repito en las islas no hay nadie que sepa ......y el que sabe no tiene taller.............otra cosa que  deberías comprobar, auqne no se de que forma  podrías quizas si te da una factura con tu matricula de dicha reparación e intalacion de pistones bielas etc forjadas,,,, la verdad que estan cogiendo el visio insano en las islas de poner motor recién forjado para vender un coche , porque si lo forjas es para quedártelo digo yo............................   ten cuidado y n te engañen como me ocurrio a mi,,, en las islas hay mucho chorizo ,, y se ponen camisa de subaru y dicen que son la ostia manejándolos,,, llevo 6 años arreglando errores e imperfectos de mi coche  y a dia de hoy no hay a mi entender un buen mecanico y honrrado.. .....................otra cosa si tienes linea entera de 3 pulgadas deberia estar dandote picos y errores  pues cuando  pones una linea tan grande los impreza  empiezan a llorar.......... mandame privado y dime de que isla eres , que parte de esa isla , de quien era tu coche y que color es.............. bienvenido al foro y aqui te ayudaran para lo que necesites.