Octanaje del Subaru Impreza 95-98

Iniciado por iSuba, 15 de Julio de 2014, 17:28:15

iSuba

¡Hola compañeros!
Hay muchos debates abiertos en Internet sobre que Octanaje es el mejor, o más adecuado, para según que motores; en este caso quiero centrarme única y exclusivamente en los motores Boxer de SUBARU.

Como muchos ya sabréis, yo tengo el Impreza 2.0R 160, muy mimado, y siempre quiero lo mejor para mi coche, y me gustaría saber que opináis sobre que Gasolina ponerle, si bien de 95 o 98 Octanos... No quiero correr más, quiero lo mejor para mi motor. Siempre le hecho Gasolina de 98, lo prefiero, pero no estoy seguro si realmente favorece la durabilidad y rendimiento de mi motor, o simplemente con 95 va sobrado y galopando. Siempre le hecho en Cepsa o Repsol como normal general.

¿Qué me podéis decir sobre esto? ¿Cuál ponéis vosotros? Ya sea el 2.0R, WRX o STi.

Aprovecho para daros Saludos!  :s121:

bobgoya

Buenas! Yo tengo el mismo coche que tu y siempre lo riego con 98 en Galp.
No te se decir si con 95 el coche va peor. Pero si que cuando le he puesto gasolina "marca blanca" el coche no va fino.
Un saludo y a seguir con los mimos!

Jose nogues

Yo lo hecho  siempre de 95 de la bp  y ningún problema, lo que si que hago es echarle dos veces al año un limpia inyectores.

me parece que en el  manual del coche recomiendan echarle 95 la 98 solo para el sti

STiR

La 98 es buena si le vas a dar mucha cera al coche. (entre otras cosas mantiene la temperatura de escape más baja que si vas con 95)

Para ir normal y darle algun apreton de vez en cuando la 95 va de sobra.

McGregorsti

Hola Ferran,con la 95 ya vas bien,como te dicen los compañeros la 98 es para los modelos mas nuevos o sti
un abrazo
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

pug206

Echale shell 98 y a ver que tal, si notas algo pues ya sabes.

iSuba

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas tan rápidas y precisas, habeis satisfecho mi duda Jejejeje.
Como anteriormente dije, no era cuestión de ganar Cv, sino darle lo mejor al Boxer.

Gracias a todos de nuevo,

Un abrazo Gregorio!

ayozejesus

Yo tenia la misma duda en un wrx 2005 ,siempre 95 esta semana llene el tanque de shell 98 y lo noto igual ,al que no noto igual es a mi bolsillo

Saludod

tycpub555

Este es un tema muy tratado por todos los amantes de los coches,

Yo siempre le puse a mis coches 98, hasta que hace algun tiempo, se me daba por preguntar en las gasolineras que repostaba, que movimiento tiene esa gasolina, y la verdad las repuestas son la leche, CASI NADA DE MOVIMIENTO, y en la peninsula puede entenderlo, pero en Canarias es bastante mas barata y la contestacion era la misma.

Despues de leer, preguntar, etc, la conclusion que he sacado es que la gasolina de 98 esta estancada en los depositos de las gasolineras, con su perdida de octanaje correspondiente, lo cual no estamos repostando 98, sino bastante menos.

Lo que me ha llevado a tomar la decision de repostar siempre 95 en todos mis coches, no he notado nada de nada en el comportamiento, ni en el consumo ni nada de nada, todo igual.

harry

Y kien te ha dicho ke pierde octanaje por estar parada?
IF IN DOUBT FLAT OUT