Ralentí inestable

Iniciado por tofu-sama, 21 de Julio de 2014, 11:59:47

tofu-sama

Buenas,

En algunas ocasiones, cuando el motor está ya a cierta temperatura, el ralentí comienza a oscilar entre las 500 - 750 rpm... algunas veces llega a decaer hasta las 300 y otras sube hasta las 1000 rpm, pero son casos puntuales. De hecho, la mayoría de veces ni lo hace y se queda estable, pero quiero solventarlo.

Hay una valvulita en la admisión que va desde el codo del caudalímetro y está conectada por un tubo hasta el colector de admisión, que no sé exactamente qué hace, imagino que regular el flujo de gases en la admisión. El caso es que cuando la desconecto, el ralentí se queda perfectamente estable.

Llevo varios días buscando info, pero no he podido encontrar nada, ¿alguien sabe qué es la valvulita de marras? ¿a alguien le ha pasado lo mismo y ha tenido que cambiarla?

Estoy seguro de que todos los manguitos están en buen estado y que ninguno pierde o está rajado.

He grabado un vídeo, para que lo veáis mejor. Como véis, cuando desconecto la susodicha válvula, el ralentí vuelve a la normalidad, y al volverla a conectar, vuelve el sube y baja:
https://drive.google.com/file/d/0BwU5Bo0iXErrSHMxZXkxSVgzTjQ/edit?usp=sharing

El vano está hecho unos zorros, sí, ya lo limpiaré :r_6in9g:

Gracias por la ayuda!  :r_15:

pug206

Limpia también el caudalimetro o si te pueden prestar uno lo pruebas

tofu-sama

Gracias Pug, probaré a limpiarlo a ver si mejora!