¿Tu Subaru consume mucho aceite? No estás solo

Iniciado por ADYR, 24 de Julio de 2014, 17:22:09

ADYR

Como quiera que en esta noticia extraída de la pagina de Motorpasión sobre la demanda presentada por los cliente contra Subaru se hace expresa mención a mi caso, creo oportuno compartirla aquí con todos vosotros.

Con indepedencia de compartirla aquí, quien quiera puede acceder la fuente de la noticia en el siguiente enlace:
http://www.motorpasion.com/subaru/tu-subaru-consume-mucho-aceite-no-estas-solo

ADYR

El cuerpo de la noticia dice así:


Algunos motores de Subaru son modositos, es decir, pierden aceite. Es lo que han denunciado ante un tribunal de Nueva Jersey (EEUU) un grupo de propietarios cabreados con sus Subaru Forester, Impreza, Legacy y Outback. Están afectados motores bóxer 2.0 y 2.5 de la familia EJ, como los de la gama europea.

En la demanda colectiva (en inglés, class-action suit) se quejan del consumo excesivo de aceite, incluso en motores con pocos kilómetros. La causa parece estar en un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones, haciendo que el aceite pase a cámara de combustión y por tanto el motor lo queme.


La consecuencia más amable de todo esto es que hay que echar más aceite (no es barato), y se pueden dañar las bujías, sondas lambda o catalizadores. Pero también puede gripar un cilindro y entonces la broma ya es de miles de dólares o de euros, porque hay que reemplazar el bloque completo.

Dicha avería me recuerda mucho al famoso Forester de ADYR, que gripó un cilindro presuntamente por utilizar GLP. La relación entre una cosa y la otra puede trascender de la simple coincidencia o la mala suerte. Algo huele mal con esos motores, seña de identidad de Subaru como fabricante.

Un portavoz de Subaru declaró que el consumo de aceite de sus coches está en niveles aceptables. La primera traducción de eso es que no se enteran de lo que pasa, o no se quieren enterar. La segunda traducción es que consideran normal que sus coches pierdan más aceite que Krispin Klander.

Como es normal, los dueños exigen que Subaru se haga cargo del coste de las reparaciones en concepto de garantía, al ser un defecto de fábrica y no algo relacionado con un uso negligente de sus coches. Queda batalla judicial para rato.

ADYR


Mr. Baison

Buenas!

En mi caso me paso eso con el motor diesel con 35000km, lo achacaron a algún poro en la camisa del cilindro 1, el cual se coló todo el aceite al pistón e izo autocombustion, con el resultado de motor roto. Viendo la noticia no me extrañaría que pasara lo mismo con los diesel.

Saludos!

milikisti

Un mecánico amigo mio siempre me ha comentado lo de la gravedad. No le gustan los bóxer por eso. Pero supongo que si eso es así, a Porche le pasará lo mismo. A mi personalmente no me gasta nada de nada. Sti ej20 con 90.000 kms.

Taisei

Yo no soy mecánico ni nada, pero mi subaru no come aceite, siempre esta igual. Y los dos alfa 33 que ha habido en la familia, con motor bóxer, tampoco consumían nada de aceite, así que no se eso de la gravedad si es verdad o no :S

PEPEWRXSTI

El mío entre cambios (10.000km) apenas imperceptible, algo que en mi caso ya es una costumbre, tengo un Toyota Carina E 1.6-16v, con 19 años y 160.000km y entre cambios (10.000km) ni gota, pero claro lleva toda la vida con Mobil 1 0-40, es que aunque no lo beba es muy señorito el cabronazo y solo quiere lo mejor ...jajajajajaja. El Subi lleva 32.000km con Mobil 1 5-30, pero en el próximo cambio voy a premiarlo con el mismo que el Toyota, espero que me lo agradezca y no se lo beba jajajajaja.
UN SALUDO

McGregorsti

Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tonyc

mi coche apenas gasta, es inapreciable, el anterior que tenía lo mismo.


toyoti143

un wrx 2002 que tampoco gasta nada,bebia mucho mas mi toyota celica anterior