No me funcionan los ventiladores del radiador

Iniciado por Ruedin, 24 de Julio de 2014, 19:08:25

Ruedin

Hola majetes.
Pues no se desde cuando, pero el caso es que ahora con el calor ponía el aire acondicionado y si me paraba en algún semáforo o esperando en alguna rotonda en vez de frío me salía aire caliente.
Me he pasado hoy por mi taller de confianza y me han dicho que no me funcionan los ventiladores, al no funcionar y al parar el coche éste no se refrigera y el compresor de aire acondicionado se desconecta.
Aquí viene la historia, los mecánicos han echado un ojo a los fusibles por sí se había fundido algo y... nada, todos bien. Entonces me he acojonado, vivo en un pueblecito sin atascos, por lo que no sabemos cuanto tiempo lleva así, si viviese en Madrid ya lo habría notado el motor con un buen calentón.
Total, que se lo lleve el lunes, pero ni se me ocurra bajar a Madrid o arriesgarme en algún atasco.
Es un impreza diésel, alguna idea?
Mil gracias, como siempre.

stipradell

Io tengo unos electro si los necesitas ia sabes son de un sti08

oscarfdff

Cita de: Ruedin en 24 de Julio de 2014, 19:08:25
Hola majetes.
Pues no se desde cuando, pero el caso es que ahora con el calor ponía el aire acondicionado y si me paraba en algún semáforo o esperando en alguna rotonda en vez de frío me salía aire caliente.
Me he pasado hoy por mi taller de confianza y me han dicho que no me funcionan los ventiladores, al no funcionar y al parar el coche éste no se refrigera y el compresor de aire acondicionado se desconecta.
Aquí viene la historia, los mecánicos han echado un ojo a los fusibles por sí se había fundido algo y... nada, todos bien. Entonces me he acojonado, vivo en un pueblecito sin atascos, por lo que no sabemos cuanto tiempo lleva así, si viviese en Madrid ya lo habría notado el motor con un buen calentón.
Total, que se lo lleve el lunes, pero ni se me ocurra bajar a Madrid o arriesgarme en algún atasco.
Es un impreza diésel, alguna idea?
Mil gracias, como siempre.

electrovalvula (la q va roscada en el radiador)....suponiendo q no falte agua o este mal purgado.
Fe en Dios e ferro o fondo

Ruedin

He hecho de forma habitual un recorrido de Moraleja de enmedio a valdemorillo, y no he tenido problema. Supongo que en movimiento no es necesario que los ventiladores funcionen.
Si es la electrovalvula, es una avería cara?
Gracias.

pug206

Yo no andaría con el coche sino quieres tener una avería más grave, que te lo solucione tu mecánico.

TRAMEADOR-NOCTURNO

yo tengo dos ventiladores de 12 pulgadas grandes nuevos sin usar ......lo compre ,,, tenia prisas  ,,, asi que cuando llegaron ya tenia el radiador nuevo montado con los antiguos ventiladores y ya paso de estar quitando todo de nuevo  para montar estos... si te interesa mandame un privado con tu telefono q te mando fotos... un saludo

wrx02

Prueba darle corriente directa al ventilador a ver si gira ....

MALU

Cita de: Ruedin en 24 de Julio de 2014, 21:44:48
He hecho de forma habitual un recorrido de Moraleja de enmedio a valdemorillo, y no he tenido problema. Supongo que en movimiento no es necesario que los ventiladores funcionen.
Si es la electrovalvula, es una avería cara?
Gracias.

Si fuera eso no es muy caro. Para comprobarlo puentea el conector haber si se encienden los ventiladores
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Jebi-Motors

no se como sera en el subaru, pero yo tengo un opel corsa al que tampoco le funcionaba el ventilador y era por causa de un bulbo que lleva en el radiador para medir la temperatura que hace que salte el ventilador. bueno el echo es que siempre se me jodia el bulbo y era a causa del conector que estaba mal.

Ruedin

La verdad es que no me atrevo a tocar. Como le meta más tensión me los podría cargar, no?