No me funcionan los ventiladores del radiador

Iniciado por Ruedin, 24 de Julio de 2014, 19:08:25

stipradell

Pon un par de cables de la batería al ventilador no pasara  nada tranquilo.

Ruedin

Cita de: stipradell en 25 de Julio de 2014, 14:04:16
Pon un par de cables de la batería al ventilador no pasara  nada tranquilo.

Luego lo intento, no prometo nada...
:huh:

Ruedin

Nada, está todo bien. Fusibles, relés, sensores... Todo ok, pero la centralita o aparato que tiene que mandar la señal para que arranque en ventilador no lo hace. Y con el cacharro de diagnosis que tiene mi mecánico, dice que no puede hacer nada. De momento me ha dejado un cable para puentearlo por sí tengo que usar el coche.
Ahora no se qué hacer, llevarlo a la casa? Algún sitio en Mostoles o alrededores que controle de centralitas de Subaru?
Gracias

CHEWOKA

hay algo raro que no me cuadra. si el ventilador funciona, hay alguna pieza que no te tiene que ir bien, ya sea el sensor de temperatura de motor o el compresor del a/a (puede ser que este agarratado).

Tu has probado que cuando el coche coge temperatura (aunque creo que el diesel no lleva termómetro) salta el electroventilador.

yo estoy en Madrid y tengo una maquina de diagnosis que me ha borrado algún error, no sé si te podría detectar si hay un fallo.

si quieres probar dimelo.

Ruedin

Lo he llevado a un taller que es especial de diagnosis, lo acabo de recoger, me han dicho lo mismo. Han probado incluso todas las piezas por separado y la central de control recibe todos los parámetros necesarios para activar los ventiladores pero en la salida de dicha centralita (la de los ventiladores) está fija en off.
Mañana voy a demac para que me pongan el mapa original para ver si la repro tiene algo que ver, pero no me aseguran nada...
:-(

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Yo tengo montado esto http://www.ebay.com/itm/321409454288 funciona a través de obdII, la temperatura del agua de mantiene entre 88-90grados cuando el coche estás en marcha, cuando llevas un rato por ciudad el agua se puede elevar hasta los 97grados, aquí es cuando se activan los ventiladores, cuando llevas el aire acondicionado siempre se mantiene entre 88-90grados, has cambiado el agua refrigerante? Yo cambie el agua refrigerante por el producto evans y tube que vaciar todo el circuito para quitar todo el agua, el problema es que cuesta mucho purgar el circuito y por poca agua que te falté ya se calienta, el total del circuito son 7,5l si sólo te falta un litrito ya se calienta, mis ventiladores son muy silenciosos y puede ser que se activen pero no te des cuenta pero al faltarte el agua no circula, durante 2 o 3 días tube que ir poniendo agua en el circuito.

Saludos!

Luckiky

Cita de: Mr. Baison en 30 de Julio de 2014, 10:16:19
Buenas compañeros!

Yo tengo montado esto http://www.ebay.com/itm/321409454288 funciona a través de obdII, la temperatura del agua de mantiene entre 88-90grados cuando el coche estás en marcha, cuando llevas un rato por ciudad el agua se puede elevar hasta los 97grados, aquí es cuando se activan los ventiladores, cuando llevas el aire acondicionado siempre se mantiene entre 88-90grados, has cambiado el agua refrigerante? Yo cambie el agua refrigerante por el producto evans y tube que vaciar todo el circuito para quitar todo el agua, el problema es que cuesta mucho purgar el circuito y por poca agua que te falté ya se calienta, el total del circuito son 7,5l si sólo te falta un litrito ya se calienta, mis ventiladores son muy silenciosos y puede ser que se activen pero no te des cuenta pero al faltarte el agua no circula, durante 2 o 3 días tube que ir poniendo agua en el circuito.

Saludos!

el producto "evans" que comentas es el refrigerante sin agua, ¿verdad? ¿ese que nunca hay que cambiar? ¿donde lo conseguiste?
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Mr. Baison

Cita de: Luckiky en 30 de Julio de 2014, 11:12:38
Cita de: Mr. Baison en 30 de Julio de 2014, 10:16:19
Buenas compañeros!

Saludos!

el producto "evans" que comentas es el refrigerante sin agua, ¿verdad? ¿ese que nunca hay que cambiar? ¿donde lo conseguiste?

Buenas, si el evans no se tiene que cambiar, se puede sacar i volver a utilizar, presion 0 hasta los 180grados y lo que más me gusta es que no oxida el radiador ni el interior del motor, o compre en un taller de clásicos (Cars by Simón) en sant qugat del valles ( Barcelona), si entras en su página salen los distribuidores, tienes que pedir el evans para coches modernos, cada garrafa de 5l son 70€, pero si miras sus ventajas ya sale a cuenta.

Saludos!

Luckiky

he estado buscando un poco por internet xq me lo habian comentado y tiene muy buena pinta...pero se comenta que sus puntos debiles son que tarda en coger y en perder calor....pues menudo refrigerante XD

Bueno, no vamos a ensuciar el post del compañero...

Animo con esos ventiladores! siento no poder ayudarte...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Ruedin

Buenas noticias, parece que había un error en el mapa de la repro, en demac me pusieron otro mapa y si funcionan los ventiladores. No me pudieron poner todavía el mapa bueno, me tenía que ir a trabajar y necesitaba el coche. Lo importante es que han dado con el fallo y estoy más tranquilo.
Cuando esté todo ok os lo digo.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.