suspensio para subaru legacy

Iniciado por gerete, 26 de Julio de 2014, 16:53:30

gerete

Buenas, después del intento fallido con el wrx, me acabo de comprar un legacy 2.5 del 2005.
ya se que no tiene nada que ver, pero en casa éste a caído mejor.
al lio, tiene 145.000km y lo noto que necesita suspensión nueva.
que me aconsejais, no quiero roscados, pero si algo que baje un poco.
que tal bilstein+eibach, no se si B6 o B8.
Gracias

trek174

#1
Yo tengo ese coche de ese año(138ccv y berlina) y justo con más o menos ese kilometraje le cambié también los amortiguadores. Le puse los bilstein b6, y muy contento, el coche gana en comportamiento una barbaridad, las curvas las puedes coger muuucho más deprisa.Eso si en zonas lentas se nota cualquier muesca del asfalto, sobretodo en las de detrás. La primera semana te asustas, luego se asientan y ya son algo mas civilizados. Si sales a rodar con el coche y a apretarle de vez en cuando (me imagino que sí) merecen la pena, pero sabiendo el inconveniente que suponen en el confort del día a día en baches, badenes...etc.

Los b6 son para dejar el coche con los muelles de casa, que es como lo llevo yo, (el b8 es para cambiar a muelle corto). Con el muelle corto si que pierdes mucho mas confort aun. Depende del uso que le vayas a dar, pero entiendo que el Legacy no es un coche de uso exclusivo de salir a rodar, si no que es mucho mas polivalente y te puede servir para viajes, o incluso el día a día.

gerete

Gracias por tu comentario, es como dices el coche familiar pero cuando voy solo, me doy mis alegrías, el echo de bajarlo también es por estética.
Quería saber que había montado la gente es sus legacys, pero claro con un modelo tan poco común....
Haber si alguien más se anima.

colorao

Si tienes el sw yo no le pondría nada. Es un coche largo y un poco barcaza. Aunque le pongas bilstein no vas a conseguir lo que buscas. En curvas va a ir un pelin mejor pero no tanto como te gustaría, y además vas a perder bastante confort. Por aquí había un compañero con un sw que le puso los b6 y no quedo satisfecho.

trek174

Pues si le haces el uso que comentas yo le pondría b6. Al bajarlo puedes perder muchísimo confort, y yo no soy partidario de sacrificarlo por cuestiones estéticas, pero eso ya es cosa de cada uno. Respecto a lo que dice el compañero de que en el sw no merecería la pena pues ni idea, yo te hablo siempre de la berlina, que desde luego si que da para salir a rodar con el y darte buenas alegrías. Montar amortiguadores no tienen ningún misterio, cualquier taller profesional te debería de hacerlo bien sin mayor problema. Ojo con comprarle los amortiguadores directamente al importador oficial porque a particulares se los cobran a precio de oro. A mi solo por el material me costaban 15€ mas que comprados por el del taller con mano de obra y equilibrado incluidos.

gerete

gracias por responder.
mi modelo es la berlina.
sigo estudiando el tema.

Alexwrx

Yo he tenido los b8 con muelles eibach en un megane del 2004 y para mi no eran nada incomodos.
Mejoró mucho el comportamiento del coche y el taraje no es rebotón, absorve bien los baches y al mismo tiempo mantiene el coche firme.
Hice muchos kilómetros por carreteras rotas y iban de cine.
La altura se quedó un poco mas de -3.
Se que el coche no es igual, pero si te aclaro algo te digo que si hubiese esa opción para el Impreza no hubiese puesto roscados.