Linea exhaust de 3" WRX 2006

Iniciado por Javier668, 06 de Agosto de 2014, 05:55:31

Javier668

Hola
Bueno tengo el WRX 2006 solo hace unos días y va de maravillas.
Pero leyendo el foro y otros internacionales me ha entrado una gran preocupación, respecto a la línea de escape.
El auto lo adquirí de un aficionado a las carreras con Honda, y tuvo este auto por unos 3 meses, en realidad nunca lo corrió en pista, ya que para eso tenia un Honda ultra modificado.
El problema es que le instalo una línea acero inoxidable de 3", desde el downpipe hacia atrás terminando en tubo de 2,5 entrada de un muffler Fujitsubo Giken silenciado, mas valvula blow off que aprox sobre las 3000 rpm, al soltar gas libera presión.
La downpipe es sin catalizador pero la midpipe tiene dos protuberancias , el no tiene claro la línea pero yo aseguraría es una INVIDIA G200 catted.
Me he comprado un HKS HI POWER y pretendía dejar la línea de 3" hasta el final.
He aquí el problema, según lo que entiendo debería haberse echo un tunning del ECU, pero no lo hizo.El auto aparentemente no tiene ningún problema lo he llevado a 7000 rpm a 100MPH en 3° y no hay tirones ni cadencias (no sabia nade de ECUs y cosas por el estilo, ya que conducia un MACH 1 del 69 donde esto da lo mismo.)
Lo mas que he corrido es a 140 mph contra un GT y nada.
Llevarlo a un tuneo implica 600 kilómetros+unos 1000 dólares y un servicio incierto, por lo que es casi imposible.
La pregunta es¿ lo dejo tal cual e instalo el HKS?, ¿cambio por la downpipe original y mantengo la midpipe y resto en 3"? , vuelvo a la línea stock que a m i gusto suena horrible?, ¿instalo un medidor de boost a ver que pasa?, en realidad no se que hacer , no me importa tener mas potencia o esas cosas, solo disfrutar el auto lo mas que se pueda.
¿Y si instalo un catalizador de alto flujo ?.
No ando a 100Mph, ni hago drift o cosas por el estilo.
En realidad no se que hacer, agradecería si los entendidos del tema pudieran aconsejarme un poco.

Disculpen lo largo del post, pero es mi primer Subaru y no quiero estropearlo.

carlostc

yo 1º pondria el reloj del turbo para saber a que presión va y si te da picos.
Si no quieres reprogramar lo ideal seria  dejar el catalizador de origen y luego pues intermedio y final de la marca que quieras con eso solo ganaras en algo de ruido pero suena mejor que de origen. Y claro si reprogramas y lo descatalizas lo puedes subir unos 50 cv o mas.

daniWRX

Azle electrónica,  que llevarás los picos del turbo por la nuves, o solo dejale tramo final del escape

Javier668

Mmm hoy colocando unas mudguards me fije que la pipa intermedia tiene tres segmentos protuberantes de unos 20 a 30'cms aprox, según yo una debería ser un catalizador de alto flujo. Ya es de noche pero en 2 días más tengo días libres y le voy a sacar fotos a ver que opinan.
Lo de hacerle electrónica estoy muy de acuerdo , pero en mi país estamos años luz de ustedes con suerte debe haber unos dos o tres que sepan y ni siquiera salen en internet hay que ubicarlos por conocidos y en la capital a más de 600 KMS .
Voy a sacar las fotos y las público.
Si no es adecuada creo que dejaré la downpipe stock más la midpipe de 3" hasta el final con el hks.
Sonara muy pedo?

Saludos!

pug206

Con este material que te detallo podrías cambiar la electrónica sin necesidad de desplazarte haciéndola a través de una etune que se llama. Un ajuste a distancia vamos...
Un pc portátil, un cable llamado tactrix 2.0(220$)+ programa para leer/escribir la ecu llamado ecuflash(gratuito, el cable tactrix trae la licencia para su uso) una sonda banda ancha (200$ una innovate lc2), y el programa romraider para loguear(gratuito).
Y aún te saldría más económico que desplazarte 1200km pagando 1000.
Si te decides a hacerlo hay muchos mappers que te prestarán ese servicio, es más lento que cuando las hacemos directamente conectado y viéndolo todo el mapper pero es la solución a la distancia o elegir a alguien más especializado en subaru.
Saludos