Ayuda suspension trasera impreza gt

Iniciado por Jebi-Motors, 06 de Agosto de 2014, 15:32:21

Jebi-Motors

necesito ayuda, el caso es que tengo un impreza gt con suspension bc racing, los amortiguadores delanteros los puedo regular sin problema en dureza abriendo el capo y girando las rueditas, pero los traseros, abro el maletero, desmonto la moqueta y no puedo acceder a la zona del amortiguador, supongo que algo más hay que quitar para poder acceder al amortiguador ya que para su montaje hay que atornillarlo al coche. Alguien me dice como se acceden a los amortiguadores traseros de un impreza gt?

eloisubaru

para la regulación de dureza se accede por dentro del habitáculo,digamos por la bandeja de los altavoces,tienes que quitar la "bandeja" de carton,yo en lo que he echo es anular esa "bandeja" y he puesto un trozo de moqueta con las mismas medidas,para que quede curioso

Jebi-Motors

#2
gracias despues del curro echaré un vistazo a ver que me encuentro. Tendría que quitar la bandeja de los altavoces trasera no?

Jebi-Motors

buenos despues de ponerme a mirar y no tener ni idea de como quitar el cartón de atras sin romperlo, porque al hacer los sillones para alante no sabía como desencar el cabezal que es una pieza completa, me di cuenta que mirando por los lados del sillon que quedan junto a las puertas veia el amortiguador, pero tenia una cosa extraña.

quite un poco los plásticos que hay por la zona para meter una mano y para mi suerte y gracia los amortiguadores traseros tienen puestos unos extensores de la rosca  :biggrin: por lo que los saque por el agujero que tienen justo al lado de chapa y se queda en la parte trasera del maletero de muy rapido acceso.

A todas estas, la suspension tiene 30 puntos de dureza y creo que el anterior dueño lo tenía a 20, yo lo deje a 5 delante y 8 detras y va más suave para mi gusto y pienso que mejor. Al final una suspensión tiene que absorver las irregularidades de la carretera y llevar una tabla por coche no absorbe nada. Eso está bien para circuito donde no hay tantos baches ni badenes jaja como en la calle.

tofu-sama

Prueba bien ese setup antes de darle zapatilla seria, llevarlo más rígido de atrás que de delante tiende a hacer que el coche tenga una trasera más alegre. Pero todo depende de tu alineado y, por supuesto, de tus gustos y costumbres al volante.

Y sí, completamente de acuerdo con lo de la dureza en carretera. Ya no sólo por comodidad, sino que si llevas una tabla por coche vas a perder efectividad rebotando de lado a lado de la carretera, sobretodo en firmes irregulares o en mal estado.

Saludos!

Jebi-Motors

si lo he echo a proposito para compensar un poco tambien la tendencia subviradora de estos coches

subaru34

yo en los agx tambien llevo mas duro atras que delante y va asi muy muy bien en el gt................