Conversión de 5v a 6v

Iniciado por joseclaudio, 08 de Agosto de 2014, 03:06:03

joseclaudio

Buenas pues llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y me gustaría saber que me aria falta para montar la caja de 6v del Sti, aparte de la caja y el diferencial trasero. Las k e visto son sin dccd y llevan mangetas de 5x100 para no tener mucho lío de cambio de llantas y suspencion.
Mi modeo es el Wrx del 2006 el ej25
No se sí las mangetas las tendría k cambiar, ya que me gustaría dejar las que llevo por el tema de las llantas y la suspencion. O tendría k comprar todo?
Con todo me refiero a caja más diferencial trasero, mangetas y palieres, aparte del soporte de la caja.
Haber también k caja me recomendáis ya que hay varias referencia y varían en varias cosa.
Haber alguno k haya echo alguna conversión k me aclare algunas cosas.
Saludos

wrc

Esto me interesa!!! Y mucho!!! Has pensado la posibilidad de comprar una puñeria kazz para tu caja de 5v??

turbo_X

harry

Hombre yo entiendo le manguetas también porke palieres son mas gordos,la verdad le si tu caja es wrx 2006 con la de p1 no vas notar nada ya le llevas grupo 4.11,y la otra 4.44,donde se nota esen wrx 2.0 kle llevan 3.545 creo recordar,te va salir muy caro pillar todo de sti,yo no lo hacia,el 4.11 esta bien,mi consejo gastaré ese dinero en unos diferenciales Cusco y vas ir mejor,y te va salir mas barato
IF IN DOUBT FLAT OUT

joseclaudio

El tema no es por relación final, si más corta o más larga, es xk estas cajas cuando te pasas de cierto par sufren mucho y suelen partir vastante.
Todo es cuestión de mirar y ver xk creo k las manguetas delanteras y los palieres no aíran falta sólo la parte trasera y eso me lo ahoraria.
Haber si entra Óscar que ha echo una conversion y según lo k me explico, como e dicho antes, las manguetas y palieres delanteros sirven los nuestros.
Otra cosa sería cambiarlos todo xk los del sti sean más gordos y sean mejores.
Una piñonero a kaaz se me sale vastante del presupuesto y hay k abrir caja.

oscarfdff

Cita de: harry en 08 de Agosto de 2014, 12:04:35
Hombre yo entiendo le manguetas también porke palieres son mas gordos,la verdad le si tu caja es wrx 2006 con la de p1 no vas notar nada ya le llevas grupo 4.11,y la otra 4.44,donde se nota esen wrx 2.0 kle llevan 3.545 creo recordar,te va salir muy caro pillar todo de sti,yo no lo hacia,el 4.11 esta bien,mi consejo gastaré ese dinero en unos diferenciales Cusco y vas ir mejor,y te va salir mas barato

Las puntas de los palieres y sus longitudes son iguales ...cambian homocineticas y las barras de mayor diametro. Yo tengo palieres de sti delante en mis bujes de wrx...Las cajas de sti tienen la relacion de velocidades mucho mas cerrada cosa q no tiene nada q ver con la relacion final del diferencial.
No se donde compras tu los diferenciales cusco pero a mi la caja de sti 04, arbol de transmision , palieres y bujes traseros y sus correspondientes soportes me costaron 2000e con envio desde uk incluido.
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

Yo en su día también mire diferenciales para mi caja y por el precio de los diferenciales ponía una caja de 6v traída de uk.
Sinceramente creo k es mejor solución y más econimico poner la de 6 k montar dif cusco.
Ahora es el dimelo, cual caja es la mejor?
La del sti del 2001 k lleva dif delantero abierto
O la del 2003/05 k lleva dif delantero ap suretrack
Saludos

joseclaudio

Otra cosa k se me ha pasado en decir haber si me podéis ayudar.
El sensor de los kilómetros si te la compras la caja de uk, k allí es en millas se tendría k cambiar o valdría el k lleva?
Es k estoy mirando una de uk y se me ha venido eso a la cabeza.
Saludos

oscarfdff

Cita de: joseclaudio en 08 de Agosto de 2014, 20:38:40
Yo en su día también mire diferenciales para mi caja y por el precio de los diferenciales ponía una caja de 6v traída de uk.
Sinceramente creo k es mejor solución y más econimico poner la de 6 k montar dif cusco.
Ahora es el dimelo, cual caja es la mejor?
La del sti del 2001 k lleva dif delantero abierto
O la del 2003/05 k lleva dif delantero ap suretrack
Saludos

Hombre pues ap suretrack mejor q mejor...menos morreo...
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

He abierto un post en compra y venta haber si tengo suerte y la encuentro ligero.