Conversión de 5v a 6v

Iniciado por joseclaudio, 08 de Agosto de 2014, 03:06:03

oscarfdff

Cita de: joseclaudio en 04 de Octubre de 2014, 19:21:19
Cita de: oscarfdff en 04 de Octubre de 2014, 18:57:48
Si es el respiro de la caja....yo tambien lo tuve q pensar un rato en su dia :lol: :lol: :lol:
Ok, y como lo pusiste? Me imagino k agarrado a algún sitio.
Otra cosa, las clemas son plug And play? O hay k adaptar algo?
Luego a la ecu hay k hacerle algo? Yo pienso k no pero no se si daría algún fallo.
Saludos y gracias

Al lado del muelle de embrague mi caja tenia una grapa negra q sirve para q ese tubo se quede en su sitio.
Las clemas son plug and play al menos en mi caso...la ecu ni se entera (en mi caso tube q retocar la electronica porque con esta caja sube de vueltas q da miedo y tenia presion de turbo antes de lo debido)
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

Ok, gracias.
Haber como me va ami la caja xk acabo de hacer el motor y electrónica y no kiero volver q tocar.
Saludos

Tellme

Joseclaudio, cómo ha quedado el tema, todo OK??

Este post es muy bueno, per queremos saber si al final de la peli el bueno acaba con los malos y se lleva a la chica  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

joseclaudio

Cita de: Tellme en 14 de Octubre de 2014, 23:39:25
Joseclaudio, cómo ha quedado el tema, todo OK??

Este post es muy bueno, per queremos saber si al final de la peli el bueno acaba con los malos y se lleva a la chica  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues después de llegarme todo, esta mañana me llego lo k me faltaba, mañana le metemos mano entre unos amigos y yo.
Vamos que entre válvulina, discos, pinzas y varias repuestos de la caja no he podido meter mano a nada.
Espero k en pocas semana esto esté funcionando y al 100%.
Estaré informando con todo detalle y si puedo subiré fotos.
Saludos.

joseclaudio

Bueno pues después de una semana y varias horas, ya esta listo para seguir dando guerra.

Para los interesados en el cambio de caja de 5v a 6v en un Wrx del 2006, aparte de la caja y grupo trasero. Aria falta las mangueras traseras completas con los palieres y frenos traseros del Sti, hay otra opción k es montar discos dba con tambor de 170 y aprovechar las pinzas de Wrx. Luego para la caja de cambio se necesita los palieres delanteros xk los del Wrx son machos y los del Sti son embras, no hay ningún problema en montarlo en la mangera del Wrx ya que entra perfectamente, no hay k montar mangueta de Sti.

Para los Wrx ej20 no aria falta los palieres delanteros xk son compatibles.
El tema del embrague en los Wrx ej20 son compatibles pero en los wrx ej25 hay k cambiarlos o montar el del Sti o uno compatible para esa caja ya que el sistema de empuje del accionador es diferente.
Las sensaciones muy buenas de momento ya que no e podido apretarle mucho.
Ahora estoy haciendo caídas y cuando lo recoja ya os cuento como va todo.
Saludos

javi77

Buenisimo el post y buenisima la información. :r_ap: Muchas gracias, lo seguiré con interes

Yo soy de los que rompio una caja de cambios y tuvimos que bajarle un poco la potencia, pero debía venir tocada cuando lo compré...  :neutral: Justo esta idea me rondaba la cabeza pero siempre me había echado para atrás la idea de la que habría que liar o que no quedara bien.

Ya nos contaras que tal va todo, espero que no te dé problemas

joseclaudio

Cita de: javi77 en 31 de Octubre de 2014, 18:57:55
Buenisimo el post y buenisima la información. :r_ap: Muchas gracias, lo seguiré con interes

Yo soy de los que rompio una caja de cambios y tuvimos que bajarle un poco la potencia, pero debía venir tocada cuando lo compré...  :neutral: Justo esta idea me rondaba la cabeza pero siempre me había echado para atrás la idea de la que habría que liar o que no quedara bien.

Ya nos contaras que tal va todo, espero que no te dé problemas
Después de la pasta que cuesta una de estas cajas completa, espero k no me de ruido. Si te pillas una buena caja con kilómetros bajos y que no haya sido maltratada será un buen cambio.
Espero ver resuelto algunas dudas, pero la mayoría de mis dudas me la resolvió un compañero del foro que le agradesco su ayuda.
Saludos.

joseclaudio

Bueno pues ya e probado bien la caja, a primera sensaciones es algo mas larga k la de mi wrx y etra el turbo algo mas progresivo, pero en sensaciones y conducción es muy buena.
Solo le falta ajustar la ecu para que entre antes el turbo y dejarlo el coche al 100%, pero seguramente que para reyes me autoregale una ecu reprogramable para dejar el coche como me gustaría.
Ahora de momento a disfrutar de lo k llevo k no es poco.
Saludos y espero k esto sirva de ayuda a muchos.

yomismo

#48
Cita de: joseclaudio en 30 de Octubre de 2014, 21:29:46
Bueno pues después de una semana y varias horas, ya esta listo para seguir dando guerra.

Para los interesados en el cambio de caja de 5v a 6v en un Wrx del 2006, aparte de la caja y grupo trasero. Aria falta las mangueras traseras completas con los palieres y frenos traseros del Sti, hay otra opción k es montar discos dba con tambor de 170 y aprovechar las pinzas de Wrx. Luego para la caja de cambio se necesita los palieres delanteros xk los del Wrx son machos y los del Sti son embras, no hay ningún problema en montarlo en la mangera del Wrx ya que entra perfectamente, no hay k montar mangueta de Sti.

Para los Wrx ej20 no aria falta los palieres delanteros xk son compatibles.
El tema del embrague en los Wrx ej20 son compatibles pero en los wrx ej25 hay k cambiarlos o montar el del Sti o uno compatible para esa caja ya que el sistema de empuje del accionador es diferente.
Las sensaciones muy buenas de momento ya que no e podido apretarle mucho.
Ahora estoy haciendo caídas y cuando lo recoja ya os cuento como va todo.
Saludos


Hola, por no abrir un nuevo tema, tengo un par de dudas con swap de caja sti , por si alguien me las puede aclarar.

Tengo un wrx wagon de 2003.

El sensor de velocidad en millas sirve para km/h? el soporte de caja y diferencial me sirven los míos? manguetas y palieres traseros necesito los de sti? entendí que los delanteros sirven los míos pero los traseros no me queda claro si en mi coche los necesito.

peugeot16s

Cita de: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:04:01
Cita de: KharnElTraidor en 22 de Marzo de 2016, 15:30:25
Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti


Si, la caja se puede montar con todo el resto de la transmisión de un wrx. Necesitas unas cuantas piezas que no sirven del wrx. Hay que poner el árbol de transmisión central de sti (que es más corto y gordo que el de wrx), el taco de la araña de la caja de cambios de sti y la toma de fuerza del diff r180 trasero de sti en el r160 de wrx. Es importante saber elegir la caja de sti ya que el grupo trasero varía en función de si es europea o de USA o si es japonesa. también varía dependiendo de si llevas palieres hembra (de 2001 hasta 2005) o macho (de 2005 hasta 2007) y de los retenes de las tapas laterales del diff delantero de la caja, si son machos o hembras siguiendo los años como las transmisiones. Si es hembra todo, necesitas también los semiejes del diff delantero. Pero valer vale sin cambiar manguetas, transmisiones etc... es mejor preguntar y consultar caso a caso para saber que piezas son necesarias cambiar. El volante motor y el embrague vale de wrx. la horquilla de la caja también tiene que ser de sti. Espero haber aclarado algo tu duda.