BOV con válvula de serie? Falla

Iniciado por markft_92, 17 de Agosto de 2014, 02:20:50

markft_92

Hola a todos,

Esta tarde me he entretenido a anular la recirculación del aire del turbo. He tapado el tubo que va desde la válvula de descarga de origen hasta la admisión del turbo, dejando la salida de la válvula al aire.
La cosa está que cuando piso el embrague (después de oír ese PSHH que andaba buscando) cae demasiado de vueltas, llegando hasta 0rpm, aunque nunca se cala. Esto lo hace vaya a la velocidad que vaya, sobre todo a bajas vueltas.

Alguien sabría decirme porque pasa esto? La válvula está haciendo lo mismo que antes, lo que ahora el aire en vez de meterlo de nuevo en el turbo lo está echando fuera...

Gracias de antemano,

Saludos

Charkitos

Cita de: markft_92 en 17 de Agosto de 2014, 02:20:50
Hola a todos,

Esta tarde me he entretenido a anular la recirculación del aire del turbo. He tapado el tubo que va desde la válvula de descarga de origen hasta la admisión del turbo, dejando la salida de la válvula al aire.
La cosa está que cuando piso el embrague (después de oír ese PSHH que andaba buscando) cae demasiado de vueltas, llegando hasta 0rpm, aunque nunca se cala. Esto lo hace vaya a la velocidad que vaya, sobre todo a bajas vueltas.

Alguien sabría decirme porque pasa esto? La válvula está haciendo lo mismo que antes, lo que ahora el aire en vez de meterlo de nuevo en el turbo lo está echando fuera...

Gracias de antemano,

Saludos

A mi me pasó lo mismo cuando cambié las bujías, desconecté la batería y luego cuando pisaba embrague se bajaban casi a 0 pero no se calaba. Fué por que la centralita tenía que volver a "aprender". Tal vez a ti al ponerlo sin recircular la centralita debería aprenderlo. Desconecta la batería unas horas y luego sal a dar una vuelta larga.

le tube que hacer casi 60km seguidos hasta que la centralita volvió a aprender.

A ver si te sirve!


wrx02

Pero has quitado la batería para hacer eso? Si no la has quitado, lo del aprendizaje no creo que sea no? No se queda abierta esa válvula o algo? Prueba a ver si chupa aire cuando está a relenti no sea que este metiendo aire sin pasar por el caudalimetro

pug206

En el momento de levantar el acelerador estás metiendo lo que debería ser la cantidad adecuada de gasolina calculada previamente por el aire aspirado que a leído el caudalimetro o a baja carga lo que sería ir en  closed loop. Sin embargo el aire no entra por que has anulado el retorno a la admisión, lo que pasa es que enriquece mucho la mezcla en instante. De ahí los petardazos con la bov atmosféricas forge, hks, etc... Gasolina sin quemar...
Puede que con el uso te arregle la caídas de rpm, estas ecus son muy listas. Sino con carberry se arregla totalmente que no usa el caudalimetro y toma lectura real desde el colector de admisión.
Saludos

markft_92

He desconectado la batería, luego me daré una vuelta a ver si la ecu hace su trabajo bien hecho. He puesto la mano en la salida de la válvula y no sabría decir si hay flujo de aire al relentí, si lo hay es muy poco. Si doy un pequeño acelerón y dejo el turbo a 0bar si que al soltar noto como escupe el aire hasta quedarse en vacío otra vez.
Este problema también lo tendría si montara una forge o una hks? En principio hacen "lo mismo" que como yo lo llevo, aunque lo hagan mejor!

valentin garcia

No te preocupes es normal,amí me lo hizo igualmente,hace un tiempo probé a anular la recirculación de aire de la bov de serie y tambien el ralenti despues de acelerar era inestable,la centralita contará con ese aire y al quitarlo...aunque nose porque poniendo una Forge ya no lo hace,si tampoco se modifica la electronica y tambien queda el aire sin recircular.

markft_92

Ayer volviendo del trabajo me saltó la luz de avería motor, debería evitar usar el coche hasta mirarlo o es normal que salte el testigo?