Consumo Impreza 2.0 WRX 2003-2005

Iniciado por arrako23, 19 de Agosto de 2014, 13:39:50

arrako23

Hola, soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo desde hace un año o así. Así que saludos a todos!!!

Estoy a punto de vender mi actual coche, un Vectra A 2.5 V6. Como siempre me han gustado los rallys, he pensado que un buen substituto podria ser el Impreza WRX, pero hay muchas cosas que no se a cerca de lo que me puede costar el día a día de este coche.

¿Cuanto puede costar el seguro a terceros con lunas, incendios...vamos lo normal?

¿Que consumo hace cuando no vas dando caña? ¿Cuantos litros tiene de deposito?

Muchos pensareis que si voy pensando en el consumo no debería comprarme este coche, pero básicamente va a ser para que me lleve y me traiga, ni voy a ir a circuitos, ni lo voy a trucar, ni voy a salir de tramos...simplemente me encanta este coche y quiero ir en él. Por supuesto que le pisare a fondo de vez en cuando....y cuando lo haga, lo haré sin pensar en que consume, ya que mi Vectra a fondo es posible que consuma igual o más que un WRX. Digo esto, porque en el Vectra, en autovía le he sacado consumos de 7-7.5l/100km yendo a 120-140km/h....y de mixto 9.5l/100km.

He leído post sobre consumos en este foro, pero quiero información sobre el modelo entre el 2003 y 2005 específicamente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo desde Palencia!!

arrako23

¿¿Nadie con esta versión de Impreza WRX que me pueda orientar??

Un saludo!!

daniWRX

Wrx 2006 a 120 unos 10 litros y bienvenido al foro

arrako23

Cita de: daniWRX en 20 de Agosto de 2014, 03:19:07
Wrx 2006 a 120 unos 10 litros y bienvenido al foro

Gracias por tu respuesta Dani. El tuyo es el 2.5 verdad?

Por cierto, el del 2003-2005....tiene 45 litros de deposito verdad? porque si a la gente le dura 300-400kms....no?

Otra pregunta, ¿se tarda mucho en montar y desmontar el alerón trasero? He pensado que si no es mucho jaleo, cuando hiciera viajes desmontarlo...y cuando vaya a dar un paseo, montarlo. ¿Es factible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

marmo

Yo no tengo un WRX pero te puedo decir que ha velocidades legales ronda los 10l, por ciudad sobre los 13l y pisando mejor no lo preguntes :mrgreen:

Deposito creo que es de 60 litros

Vamos que va a tragar mas que el vectra, piensa que llevamos 4x4 permanente y eso repercute mucho en el consumo  :redface:

Alexwrx

Hombre lo de desmontar el alerón....a menos que quieras ir con unos agujeros en el maletero... Aparte del sellado, de serie trae como unas juntas, pero si lo sacas lo mejor es sellar con silicona o algo así y una vez que se seca como que no es muy facil quitarla.

WallyWRX

Tengo esta version. He llegado a hacer consumos des de 9,1L por autopista a 120/140 hasta mas de 30L en circuito xD

Montar y desmontar cosas no lo hagas, si lo quieres compratelo y si quieres utilizarlo al dia a dia y no haras circuito ni le exigiras mucho pasalo a GLP con lo cual aunque te gaste 14L como el precio esta a 0,7€/L si llega, gastaras menos por km que un diesel!

Saludos y bienvenido
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

wrx02

Cuenta unos 400 km de media por depósito, son coches tragones y aunque tu V6 gaste, cuando notes la patada del turbo pocas veces vas a ir "despacito" jejejeje.
Siempre he pensado que, si te haces la pregunta de cuanto gasta o deja de gastar un coche en concreto, ese coche no es para ti (no lo digo por ti eh?!, sino en general). Para el día a día si vas a mirar el consumo, puedes hacer como muchos, yo incluido, tener un coche guarro o una moto que gaste poco.
En cuanto al GLP en un Subaru turbo...., de momento he oído más cosas malas que buenas.
Saludos

arrako23

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es q veo q en ciudad consume como mi Vectra, unos 14 litros...y si en carretera le consigo hacer 9 litros, es un poco más que lo que hace el mío ahora...

Reconozco que con estos coches no se puede mirar el consumo, tampoco lo hago con mi Vectra, simplemente quiero saber si se me dispara o no...no quiero entrar en el club de los que tienen q vender el coche en un año porque no lo puede mantener...y aún así...sería un "sueño" cumplido. Pero por lo que veo es una opción factible.

Un saludo a todos!

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT