Tactrix o cobb WRX 2006 Sudamerica?

Iniciado por Javier668, 22 de Agosto de 2014, 15:12:49

Javier668

Ya me he decidido a comprar uno de estos dos sistemas , pero no se que hacer el cobb se ve como mas versátil y fácil, pero dice solo USDM, a que se refiere????, volante a la izquierda, algún numero de chasis especial o solo los vendidos en USA????. Que yo sepa los subaru son Japoneses.???
Si uso el cobb pero con otra pipa 3" pero que sepa sus especificaciones, igual sirven los MAPS.
No me interesa ganar hasta el ultimo caballo, sino que ande todo bien.
A los usuarios de estos sitemas si pueden dar su opinión seria grandioso.

Saludos!

joseclaudio

Los modelos vendidos en Europa no podemos usar el sistema cobb, así k poco podemos ayudarte.
Pero lo k te podemos ayudar es en el tactrix k es lo k usamos nosotros para hacer las reprogramaciones.
Algún reprogramador k este por el foro te podrá hechar algún cable.
Saludos

XR4x4

Cita de: Javier668 en 22 de Agosto de 2014, 15:12:49
Ya me he decidido a comprar uno de estos dos sistemas , pero no se que hacer el cobb se ve como mas versátil y fácil, pero dice solo USDM, a que se refiere????, volante a la izquierda, algún numero de chasis especial o solo los vendidos en USA????. Que yo sepa los subaru son Japoneses.???
Si uso el cobb pero con otra pipa 3" pero que sepa sus especificaciones, igual sirven los MAPS.
No me interesa ganar hasta el ultimo caballo, sino que ande todo bien.
A los usuarios de estos sitemas si pueden dar su opinión seria grandioso.

Saludos!

Los USDM se fabrican en USA, hay fábrica allí.

Javier668

Cita de: XR4x4 en 23 de Agosto de 2014, 04:08:52
Cita de: Javier668 en 22 de Agosto de 2014, 15:12:49
Ya me he decidido a comprar uno de estos dos sistemas , pero no se que hacer el cobb se ve como mas versátil y fácil, pero dice solo USDM, a que se refiere????, volante a la izquierda, algún numero de chasis especial o solo los vendidos en USA????. Que yo sepa los subaru son Japoneses.???
Si uso el cobb pero con otra pipa 3" pero que sepa sus especificaciones, igual sirven los MAPS.
No me interesa ganar hasta el ultimo caballo, sino que ande todo bien.
A los usuarios de estos sitemas si pueden dar su opinión seria grandioso.

Saludos!

Los USDM se fabrican en USA, hay fábrica allí.

Ups y existe algún tip o forma de saber si el mío es fabricado en USA o Japón.
Vivo en Sud América , servirá el cobb????

Saludos !

XR4x4

Cita de: Javier668 en 23 de Agosto de 2014, 19:17:30
Cita de: XR4x4 en 23 de Agosto de 2014, 04:08:52
Cita de: Javier668 en 22 de Agosto de 2014, 15:12:49
Ya me he decidido a comprar uno de estos dos sistemas , pero no se que hacer el cobb se ve como mas versátil y fácil, pero dice solo USDM, a que se refiere????, volante a la izquierda, algún numero de chasis especial o solo los vendidos en USA????. Que yo sepa los subaru son Japoneses.???
Si uso el cobb pero con otra pipa 3" pero que sepa sus especificaciones, igual sirven los MAPS.
No me interesa ganar hasta el ultimo caballo, sino que ande todo bien.
A los usuarios de estos sitemas si pueden dar su opinión seria grandioso.

Saludos!

Los USDM se fabrican en USA, hay fábrica allí.

Ups y existe algún tip o forma de saber si el mío es fabricado en USA o Japón.
Vivo en Sud América , servirá el cobb????

Saludos !

Había un post para saber qué tipo de coche era, dependiendo del nº de motor o serie, pero no lo encuentro.  :s198:

germanmotor

Cita de: joseclaudio en 22 de Agosto de 2014, 16:08:11
Los modelos vendidos en Europa no podemos usar el sistema cobb, así k poco podemos ayudarte.
Pero lo k te podemos ayudar es en el tactrix k es lo k usamos nosotros para hacer las reprogramaciones.
Algún reprogramador k este por el foro te podrá hechar algún cable.
Saludos

La pregunta seria porque no se puede utilizar?
1- Por que los mapas estan hechos para la gasolina de eeuu (octanaje) y no seria aplicable para la gasolina de europa o en este caso de sudamerica?
2-porque no es compatible y ni siquiera entraria a ECM del carro.
3-son otro numero de parte los ECM de los carros de eeuu vs el resto del mundo y apesar de que se pudiese conectar no se podria hacer nada

Si algunas de estas repuestas fuera correcta

Como alternativa se podria mandar un mapa stock de un carro del mercado europeo a cobb y que ellos hagan un mapa personalizado.


Saludos.

joseclaudio

Cita de: germanmotor en 25 de Agosto de 2014, 19:20:27
Cita de: joseclaudio en 22 de Agosto de 2014, 16:08:11
Los modelos vendidos en Europa no podemos usar el sistema cobb, así k poco podemos ayudarte.
Pero lo k te podemos ayudar es en el tactrix k es lo k usamos nosotros para hacer las reprogramaciones.
Algún reprogramador k este por el foro te podrá hechar algún cable.
Saludos

La pregunta seria porque no se puede utilizar?
1- Por que los mapas estan hechos para la gasolina de eeuu (octanaje) y no seria aplicable para la gasolina de europa o en este caso de sudamerica?
2-porque no es compatible y ni siquiera entraria a ECM del carro.
3-son otro numero de parte los ECM de los carros de eeuu vs el resto del mundo y apesar de que se pudiese conectar no se podria hacer nada

Si algunas de estas repuestas fuera correcta

Como alternativa se podria mandar un mapa stock de un carro del mercado europeo a cobb y que ellos hagan un mapa personalizado.


Saludos.
Yo sinceramente no se xk no funciona!!!
Pero viendo los de cobb k sólo dicen modelos usdm será xk la ecu de los modelos americanos tedran diferentes mapas o software que el europeo no lleva.
Lo mejor es hacer repro mediante tactrix el cobb está muy limitado, o eso pienso yo.
Saludos

germanmotor

Cita de: joseclaudio en 25 de Agosto de 2014, 21:11:03
Cita de: germanmotor en 25 de Agosto de 2014, 19:20:27
Cita de: joseclaudio en 22 de Agosto de 2014, 16:08:11
Los modelos vendidos en Europa no podemos usar el sistema cobb, así k poco podemos ayudarte.
Pero lo k te podemos ayudar es en el tactrix k es lo k usamos nosotros para hacer las reprogramaciones.
Algún reprogramador k este por el foro te podrá hechar algún cable.
Saludos

La pregunta seria porque no se puede utilizar?
1- Por que los mapas estan hechos para la gasolina de eeuu (octanaje) y no seria aplicable para la gasolina de europa o en este caso de sudamerica?
2-porque no es compatible y ni siquiera entraria a ECM del carro.
3-son otro numero de parte los ECM de los carros de eeuu vs el resto del mundo y apesar de que se pudiese conectar no se podria hacer nada

Si algunas de estas repuestas fuera correcta

Como alternativa se podria mandar un mapa stock de un carro del mercado europeo a cobb y que ellos hagan un mapa personalizado.


Saludos.
Yo sinceramente no se xk no funciona!!!
Pero viendo los de cobb k sólo dicen modelos usdm será xk la ecu de los modelos americanos tedran diferentes mapas o software que el europeo no lleva.
Lo mejor es hacer repro mediante tactrix el cobb está muy limitado, o eso pienso yo.
Saludos

Es que el aparato se ve muy interesante y valdria la pena pienso yo.

He tomado estas lineas de un foro

La tenemos. Dejame clarificar:

Para medir el octanaje existen dos métodos, el RON y el MON.

En el Perú, y otros paises civilizados, si el grifo dice "90 Octanos", se entiende que la gasolina es de 90 octanos RON.

En USA, si el grifo dice "87 octanos", se entiende que el promedio de RON y MON es de 87. En otras palabras:

(RON+MON)/2=87.

A esto le llaman "PON" (Pump Octane Number, numero de octanaje en el surtidor).

Por ejemplo tenemos una gasolina de 95 octanos RON y 88 octanos MON, en USA se vendería como "91 octane", y aquí como "95 octanos".

Es simplemente otra manera de anunciar el octanaje de la gasolina.

Hablando con el representante local de cobb me dice algo parecido, en otras palabras dice que funcionaria y los sti del peru  creo son los mismos que se venden en Europa por lo menos las características  del motor dicen ser iguales.

Javier668

Mmm la gracia del Cobb es que si la riegas, puedes volver al estado anterior.
En el tactrix entiendo que si windows se pega o tira error (cosa rara jajaja) adios ECU.
Eso de mandar un MAP A Coob, a lo mejor funcione.
Pero días atrás envíe un correo a cobb por mi auto y me han dicho que lamentablemente no tienen soporte para mi auto : ( , es un wrx 2006.

Saludos!

pug206

No suelen bloquearse las 2001-2005 tanto wrx como sti, las 2006 tampoco, las 2008-2010 se me bloqueó una, 2011 en adelante no llevo muchas escrituras echas para que haya ese pequeño porcentaje de bloqueo que siempre existe.

Los evos en caso de bloquearse es fácil desbloquearla, hay un programa para ello. Para subaru es bastante más complicado pero también se puede sin necesidad de Cobb