chirrido intermitente con clima puesto

Iniciado por fernos72, 27 de Agosto de 2014, 14:41:19

fernos72

Hola a todos.
Desde hace unos días en el coche está sonando un chirrido intermitente que no sé qué puede ser.
No sé cómo definirlo, es algo corto, un ñíi de apenas 1 segundo ó similar a alguna piada de pájaro.
Si no tengo el clima puesto no lo hace, pero con el clima activado sí. No es constante y por lo que he medio podido probar suena cuando hay cambios de potencia, es decir, cuando retengo con el motor ó cuando aprieto algo más el acelerador. Como digo es intermintente, no constante como cuando suena una correa.
He revisado y requetemirado el foro y lo más parecido que me he encontrado era de otro atmosférico, pero del modelo superior, el huevo, http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=20740.0 y no sé si puede tratarse de lo mismo. El mío es un 2.0R SW del 06, justo el anterior.
¿Os suena el caso ó sabéis de qué puede tratarse?

harry

El embrague del compresor,cuando entra suena y cuando suelta se calla
IF IN DOUBT FLAT OUT

javito

Tensa un Pelin la correa del aire acondicionado y solucionado tu problema , al arrancar el compresor, esta patina un Pelin y es el chirrido que escuchas. Si esta muy vieja la correa pues ya aprovechas y la cambias.

fernos72

Muchas gracias por vuestras respuestas. L semana que viene me daré un paseo a la Subaru, a ver si tensando un poco la correo se soluciona, si no, pues será el embrague :( .
En caso de ser lo último ¿tenéis alguna idea sobre cuanto puede suponer la broma?

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT

fernos72

Gracias harry . Si no es indiscreción ¿por cuanto te salió la reparación?

harry

Me pusieron uno de otro coche de otro compresor ke tenia un conocido.no fue al taller
IF IN DOUBT FLAT OUT

fernos72

Vaya... gracias de todos modos. El embrague ¿sabes si es independiente del compresor? es decir ¿se puede reemplazar sólo la pieza ó venden el compresor completo?