chirrian los frenos

Iniciado por paco2t, 29 de Agosto de 2014, 11:30:22

paco2t

hola a todos.
llevo el coche al taller cambio discos y pastillas taller de confianza (creía).
lo recojo y al frenar chirrían una vez que cogen un poco de temperatura.
voy al taller se lo digo me contesta,si chirria devuelvo las pastillas me dan unas nuevas y te las cambio.
total me las cambia las siguientes frenan muuucho mas pero también chirrían.un
el taller cierra por vacaciones,y pienso compro un spray anti chirridos y yo se lo pongo.
ni por esas.
pregunto desde mi ignorancia,los discos de freno van sueltos.
me explico quito el neumático, quito la pinza y el disco sale con las manos como si fuera la llanta.
la llanta y el disco van fijados con las tuercas de las llanta?
eso es asi?.
pues eso es todo gracias por todo y un saludo.           
(es un subaru impreza wrx 2005)

toyoti143

los discos no van fijado con nada(algunos) simplemente le sujeta la
llanta

a mi me pasa lo mismo,chirrian que parece un bus urbano,he cambiado de marca,las he lijado,limpiado,engrasado los carriles de la pinza y nada,no se quita,en frio suenan mucho mas que en caliente

jolocotroco

el mio es un wrx 2005 y van sujetos con un tornillo pequeño conico al buje.

toyoti143

yo hablo de discos no de series

PEPEWRXSTI

Yo le cambié las pastillas delanteras, lo hice yo, pruebo y en frenadas yendo despacio chirrían, me acuerdo del programa de joyas sobre ruedas, es lo que tiene tener mucho tiempo libre, compro un bote de grasa de cobre, saco las pastillas, les pongo un poco de grasa y se acabó el problema y encima al ser de cobre disipa mejor el calor, vamos todo un acierto. Por probar no pierdes nada, ya que también evitas corrosión, eso si cuidado con pasarse y que la grasa toque el ferodo.
UN SALUDO

tofu-sama

Qué pastillas son? Es importante saberlo.

Y discos de serie?

paco2t

las pastillas son  TRW y los discos ni idea


tofu-sama

#7
Desconozco estas pastillas y si son muy agresivas, pero piensa que las pastillas cañeras, orientadas a uso en circuito, llevan un compuesto mayormente metálico y esto provoca el chillido característico al entrar en contacto con el acero del disco. Puedes probar a poner la grasa que te comenta el compañero Pepe para mitigar o eliminar el chillido.

Has hecho el rodaje ya a esas pastillas? El sonido apareció ya desde el principio? Porque si apareció a posteriori también puede que sea por acumulación de polvo.

Otra cosa, ¿montaste las plaquitas metálicas que vienen de origen entre la pastilla y los pistones de la pinza? Eso también puede ser una posible causa.

WAGON555

Trw es recambio sustitución al de serie, pero no es para tirar cohetes. ...prueba a poner la grasa de cobre en los pasadores y un poco detras de las pastillas de freno y si sigue igual pon discos y pastillas nuevos de alguna otra marca que se ajuste a tu presupuesto y que alguien haya probado en un coche como el tuyo con buen resultado....un saludo ya nos cuentas en que acaba todo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

paco2t

ok.
me contáis mas o menos lo que yo tenia en mente.
gracias por todo y seguimos en contacto.
:razz: :razz: :razz: :razz: