chirrian los frenos

Iniciado por paco2t, 29 de Agosto de 2014, 11:30:22

TBT_TeaM

Hola, hasta hoy, yo creia,, que ,,,al cambiar discos y pastilas todo de una,, es absolutamente normal que en los primeros 300km, no frenen con total eficacia,,, y que en ocasiones chirrien cuando frenas , haciendo un pequeño rodaje de 300 o 400 km, usando los frenos ,,el chirrido,,,deberia ir desapareciendo,,, sobre todo con unas pastillas de sustitucion blandas,, yo no me preocuparia en exceso,,,y lo rodaria,,, ira a mejor,, ya  nos contaras como ha ido,, saludos,

Hector5STI

Ami me sonaban una pasada nada mas rozar el pedal de freno y anoche quite las llantas para limpiarlas por dentro y sople con aire a presion las pinzas y pastillas(bien sopladas , que menuda la nube de ferodo que se forma ) y al irme de mi taller a casa, no sonaron ni una vez, me sorprendio la verdad con lo molestoque es el xirrido, pero valla, que igual en dos dias vuelven a sonar...jaja
Si dudas, acelera!

Tellme

El tema del chirrido de los frenos es porque cuando se frena, se generan vibraciones y tensión entre el disco y las pastillas. Si hay superficies en contacto parcial, se genera ese ruido.

Para garantizar el máximo contacto los fabricantes usan las cuñas de frenado. Mírate este post anterior.
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=23917.new#new

La solución de la grasa de cobre es buena también pero no es apta para las pinzas fabricadas en aluminio, ya que el cobre en contacto con el aluminio genera transferencia de electrones y hace que el aluminio se estropeé. Hay lubricantes con base aluminio o molibdeno, este último es el que usé por su alta tolerancia a las temperaturas elevadas



Yo lo apliqué en las cuñas y por la parte trasera de las pastillas, la superficie donde empujan los pistones de la pinza. Sólo me hacen un poco de ruido cuando hago marcha atrás y freno o dejo caer el coche para atrás y freno.

TBT_TeaM

Si todo esta correctamente montado , a los 500km de haber montado el conjunto de discos y pastillas deberia sonarte poco o nada , un matiz aqui , (si los discos son perforados y o ranurados siempre haran mas ruido que unos lisos , es mas en el caso de lo ranurados....puede que aun a largo plazo ...hagan algun grillo de vez en cuando), lo de la grasa de cobre y etc...puede ser la solucion, pero normalmente no deberia hacer falta, saludos

Eros

yo cambie todo a la vez, pinzas, pastillas y discos... pinzas wrx renovadas, pastillas mintex y discos rayados y semiperforados de la misma marca... SONABA UNA BARBARIDAD... le di grasa de cobre en el reverso de las pastillas y dejaron de sonar como por magia... la grasa es del fabricante brembo pero con otro nombre comercial...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

TBT_TeaM

Yo tambien he montado todo nuevo , y a mi no me suenan...discos rayados , y pastillas de uso deportivo....latiguillos y ferodo 5.1