Duda sobre capacidades de líquidos en STI 11

Iniciado por tonyc, 29 de Agosto de 2014, 12:02:38

tonyc

Bueno voy a hacer un pedido de aceites y líquidos para cambiarselos todos o casi todos al coche.

Entonces a la hora de hacer el recuento hay uno en concreto que no se cual es la capacidad o cuanto tengo que comprar...

Os pongo aqui el listado, las capacidades son sacadas del manual del coche o de la web de motul:

Aceite para el motor 4-4.2l en concreto Motul Eno-Nergy 5w30 A1/A5 (un bote de 5l)
Liquido de frenos 0.7l en concreto Motul RBF 660 (dos botes de 0-5l)
Diferencial trasero 1l en concreto Motul Gear 300 75w-90 (un bote de 1l)
Aceite de transmisión 4.1l en concreto Motul Gear 300 75w-90  (5 botes de 1l) [Aquí una de mis dudas, en este es el diferencial delantero y caja de cambios?]
Sistema de embrague hidráulico, en el manual no aparece la capacidad y en la web de motul pone entre el min y el máximo. Liquido también Motul RBF 660 (sabéis cuanta capacidad tiene mas o menos?)
Servodirección 0.7l en concreto Motul Multi ATF (1 bote de 1l)

Me dejo algún liquido mas? el refrigerante, pero ese no hace falta por que es el long life de subaru que no hace falta cambiarlo aun y lo metí nuevo hace un año al cambiar manguitos.

Gracias y un Saludo!

Blanco

Si, La caja y el diff van juntos y 4,1 litros se beben.

El motor son más bien 4,7-4,8 con filtro. Por que no metes un 300V ahí también?

Refrigerante son unos 8 litros, yo uso Motul también ahí, y además el aditivo Motul Mocool que supuestamente baja un poco más la temperatura.

En lo del embrague me pillas, a ver si lo puedo mirar que este finde me toca currar y no se como andaré de tiempo.

Un saludo!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

tonyc

gracias por la respuesta

pues pongo el eco-nergy por que es el A1, el 300v no cumple ese requisito.

La duda de que la caja y el dif delantero ya me quedo resuelta

Ahora me queda saber cuando lleva el embrague, en el manual no lo pone y el motul tampoco, me dijeron que 0.7l pero tampoco es fijo (aunque no creo que sea mucho mas la verdad)

Un Saludo!

harry

El gear 300 no es para autoblocante de discos y tu llevas,yo metería el gear 300ls(límited slip)
IF IN DOUBT FLAT OUT

tonyc

en la pagina de motul recomiendan el 300 normal, en el manual del coche pone que sea 75w90 y GL5

El coche no lleva autoblocante, es torsen y LSD

entonces mejor montar este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102686N
en vez de este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317865

la diferencia de precio no es mucha, aunque hay que combrar 6 botes...  :lol:

Blanco

Cita de: harry en 30 de Agosto de 2014, 08:49:36
El gear 300 no es para autoblocante de discos y tu llevas,yo metería el gear 300ls(límited slip)

En los nuevos no... Es todo ("delante y detrás") 75w90 GL5...

Yo por ejemplo llevo caja y diffs 75w140
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???