Blow off con menos presión y menos torque?

Iniciado por Javier668, 29 de Agosto de 2014, 20:21:23

Javier668

Hace unos días he cambiado el muffler por un HKS HI power 170mm para terminar de completar la línea de 3" en inoxidable.
El auto suena de miedo, pero he notado un poco de pérdida de torque en la salida y la blow off no escupe con la fuerza que lo hacía antes.
Antes llevaba la misma línea pero terminaba en un trozo de tubo de 2,5" de unos 40 cms y un muffler FUJITSUBO GIKEN con entrada 2,5"

Es algo esperable al dejar menos restrictiva la línea de escape? O debería pensar en una posible fuga de presión , al arrojar jabón a las líneas aparentemente no hay fugas .
Llevo como 400 KMS así o aún le falta a la ECU adaptarse?
En realidad me tiene algo enrollado el tema , estoy entre agregar un precatalizador o algo por el estilo para hacerlo mas restrictivo o volver a la línea stock, que el dueño anterior igual me la dio.
No arroja ningún CEL y pasa los estándares de gases en la ATV.
Alguna idea??

Saludos!

pug206

Sopla igual el turbo desde que notas que ha perdido fuerza?
No deberías apreciar eso que dices por ese cambio. A no ser que no tengas electrónica acorde a las modificaciones y esta última sea el poquito que le faltaba para que el coche este haciendo correcciones.
Saludos!

Javier668

Cita de: pug206 en 29 de Agosto de 2014, 22:53:27
Sopla igual el turbo desde que notas que ha perdido fuerza?
No deberías apreciar eso que dices por ese cambio. A no ser que no tengas electrónica acorde a las modificaciones y esta última sea el poquito que le faltaba para que el coche este haciendo correcciones.
Saludos!
El turbo sopla bien, la aceleración es continua,solo que un poco menos agresiva que antes, y ayer me he dado cuenta de la valvula que sopla menos porque antes te daba en la cara y levantaba el pelo, ahora lo hace pero con menos fuerza y menor sonido.
En todo caso en 2 levanta hasta 80 kph sin problemas.

Yo igual he pensado que el poquito que faltaba era el muffler HKS, pero suena de puta madre.
No echa humo, no da fallos al tablero, no se para, no se calienta, ni estalla la salida de escape, o esas cosas pero igual creo que le falta ajuste de ECU.

Si compro el tactrix se puede hacer un MAP y enviarlo a un experto para que lo retoque un poco?
De ser asi lo compro ahora ya.!

Gracias por responder.

sugerencias son bienvenidas, lo de intervenir electrónica se que me van a decir, pero por el momento es imposible en mi país, a lo menos en forma segura.


Javier668

#4
Cita de: pug206 en 30 de Agosto de 2014, 00:12:01
Aquí te di respuesta a la electrónica.
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=26778.0

mm ya veo ,creo que eso tendré que hacer, lo del tactrix lo pediré ahora, la sonda vuelvo a el sinfín de problemas, como instalarla, será un parto.
Pero por ahora no me interesa correr a 8000 rpm , ni tener 400 caballos.
Mientras consigo la sonda imagino se puede comprar un MAP stage 1 o algo por el estilo, que soporte la line de 3", o me equivoco?
Pero si no enciende ningún check engine por ahora debe ir seguro no?
Tu puedes modificar el MAP?

Disculpa las preguntas , pero mas tonto seria no preguntar, no? jajaja.

Saludos!

pug206

La sonda no tienes problema para instalarla, el cableado es muy sencillo y la colocación más aún.
Los subarus se puede poner en la rosca de la downpipe y con una llave 19mm para quitar el tapón y una 22mm para apretar la sonda tienes suficiente.
Que no tengas check engine no significa que tengas un motor totalmente sano, puede estar haciendo correcciones pero sin llegar a entrar en modo protección o encenderse el check pero sin datalog es difícil saberlo.
Si allí nadie te puede ayudar o prestar el material te tocará comprarlo para seguir hacia delante...

Javier668

Lo pase por el computador de la concesionaria y el mecánico dijo que no había ningún problema que acusara el ECU-
En todo caso ya me compre el Tactrix, ahora toca esperar la llegada unos 16 días aprox.

No sabes cuanto te agradezco la ayuda ,haz  terminado de convencerme y darme cuenta que lo puedo hacer .


Saludos!

harry

Desmonta la válvula,limpia la bien y dale vaselina al pistón, puede que se este abarrotando,a mi me pasaba con forge
IF IN DOUBT FLAT OUT