Ayuda Wrx 06/07

Iniciado por Daveinfected, 30 de Agosto de 2014, 17:14:28

Daveinfected

Buenas,
Desde qué tengo el Wrx de segundamano me pasa el siguiente problema:
De origen tenía catalizador e intermedio de serie.
La primera modificación que hice fue cambiar el intermedio de serie por uno que lo suprimía que tenía montado en un R. Al principio no paso nada, pero en una semana o así se me entendía el testigo de fallo de motor, y al día siguiente máximo 2 se me apagaba.
Después conocí a Sax y le puse downpipe, bomba walbro y me reprogramo el coche. Seguía saliendo el fallo de vez en cuando pero en vez de salir así sin hacer nada salía cuando le sometía a muchas rpm y daba un tirón como sí cortara la inyección. Sax me dijo que en la máquina le salía el fallo de motor en distribución.
La distribución ha sido recien cambiada, y justo ayer igual le apreté bastante en cuarta y pego un tirón como sí cortara y se encendió el fallo de motor. Han pasado 24 horas y no se apaga.
Noto como un humo blanco al encender el coche que antes no veía.
También parece como que quema mal los gases por el mal olor que echa por el escape y veo que tiene un consumo excesivo aún por autovia no pasando de 110 o así.
Quien puede ayudarme?
Yo creo que puede ser por el intermedio que no le sienta bien al coche que este suprimido y lo mismo con el downpipe. Son de 2,5 pulgadas.
Llevo escape tipo don silencioso.
He pensado que si sigue sucediendo lo mismo le pondría de nuevo donwpipe e intermedio de serie y que Sax me modifique los parámetros de la repro teniendo en cuenta que mecánicamente lleva esas piezas.
Sin problemas a cuantos cv puedo llegar?
Llevo también íntercooler de sti.

joseclaudio

Lo mejor es k metas la máquina antes y veas el fallo k da. Después podrás hacer una cosa u otra dependiendo de lo k saques.
Suerte

valentin garcia

Los tirones al subir de rpm,si te pasa por encima de las 5.000 rpm,puede que sea el sensor de posición de arbol de levas,que hay atras amí me dio la lata y al final incluso me rateaba al subirle de rpm y tambien desprendia humo, cambie el sensor por otro y solucionado.El fallo es el P0340,puede ser una causa si Pug te dijo que era de distribución.

milikisti

Te pasa solo con el deposito por debajo de la mitad??
Si has montado la walbro y le has dejado el filtrito que te viene con la bomba, ahí esta el problema: descebamiento de bomba de gasolina cuando esta por debajo de la mitad. Si te pasa con el deposito lleno, entonces es otra cosa.

Daveinfected

La verdad es que me ha pasado a más de 5000 rpm...y el depósito puede ser que estuviera algo menos de la mitad.
Entonces no puede ser mala mezcla de gases y demás de downpipe?
Voy a llevarlo hoy a que me lean el fallo.
Si el fallo está borrado del cuadro aparecerá o no?


Daveinfected

Estuve en Alpi taller oficial y súper majos... Me conectaron la diagnosis y el único fallo en la memoria de la centralita porque en el cuadro ya no será el fallo de motor es Valvula selenoide de control de descarga.
Me aconsejaton sacarla, limpiar las conexiones eléctricas y ver si hay alguna fuga en algún manguito...
Pero respecto al humo blanco?que tiene que ver?
Puede deberse a algún fallo de la bomba de gasolina walbro?
Esto es como dar palos de ciego

Daveinfected

Seguimos igual. Es la válvula solonoide. Ya la he pedido, tarda 15 días.
Respecto al humo mi padre que es un chapuza me contó que echo anticongelante al depósito de reserva del agua que coge y expulsa cuando lo necesita...
Un taller me ha dicho que hasta qué elimine todo ese agua, saldrá humo blanco..
Tiene sentido?

turbo_X

Te refieres al que esta al lado del radiador? El que esta a la derecha viendo el coche de frente. Si es ese no tiene sentido sigue siendo parte del circuito del anticongelante. Normalmente cuando hecha humo es o aceite o agua quemandose asique nose que decirte

Daveinfected

Todo solucionado.
Gracias a todos! Por suerte no era nada!