Diferencias entre impreza gt e impreza sti type r japones?

Iniciado por Jebi-Motors, 31 de Agosto de 2014, 11:37:40

Jebi-Motors

Es curiosa, la versión sti del impreza gt en japon, alguien sabría cuales son sus diferencias mecánicas a parte de electrónica?

Impreza GT 218cv
Impreza STI 280cv

Saludos.

joseclaudio

En mecánica pues dependiendo del año y la versión pues desde el turbo, inyectores, bloque e internos.

Jebi-Motors

pues habrá que buscar un motor entero de esos jaja, y la centralita, la instalación en sí seguramente sea la misma o muy parecida.

joseclaudio

Creo k para montar un motor de esos hay k pillarse la ecu y cables.
Para ir a seguro.

tofu-sama

#4
Y luego la transmisión, los Type R/RA traían el diferencial central electrónico (DCCD), que permite pasar más par atrás (hasta 35:65) y el diferencial trasero de 180mm (en vez de 160 como el GT/WRX).

Frenos traseros de dos pistones con discos de 290mm (en el GT son 266mm con pinzas monopistón, delante llevan los mismos Sumitomo de 4 pistones, si hablamos del GT 99/00).

Respecto a la suspensión, brazos delanteros de aluminio (más resistentes, algo más ligeros y con mayor avance -para mí su mayor virtud) con endlinks de tipo rótula. Los amortiguadores cambian con los años, para los version 5/6 (99-00) son los KYB rojos con diseño de doble tubo, mientras que los GT/WRX de los mismos años traían los de STi anteriores (no sé qué año exacto) con diseño monotubo.

Luego si ya nos queremos poner tiquismiquis, interior: asientos delanteros (con mismo diseño que el GT tipo semi-bucket en 2 piezas, pero diferentes tapizados, con alcántara, rematados con costuras rojas o inscripciones según edición / azules si es V-Limited), asientos traseros tipo JDM (no abatibles), pomo palanca cambio con costuras rojas.

Exteriormente, supresión de antinieblas frontales y colocación de tapas frontales con emblemas de STi, lip en defensa frontal para version 6, alerón trasero según versión (de 2 piezas para versiones 5/6), no techo solar (en su lugar techo rígico o roof scoop si es type ra), emblemas ovalados STi en aletas delanteras, decal "WRX" en el maletero (variaba ligeramente el diseño del sedán al coupé), decals laterales "WRX" en parte baja de aletas traseras en la versión coupé, emblema "Subaru" frontal rosa, emblema "i" opcional, manetas de las puertas y soporte de retrovisores pintados del color de la carrocería (aquí el GT hasta el año 99 no lo traía).

Así a bote pronto es de lo que me acuerdo... conste que lo he escrito deprisa y corriendo que me muero de sueño  :s451: :s121:

TRAMEADOR-NOCTURNO

La mayor diferencia es la que nadie ha nombrado,,, el gt no es distribucion variable y el type r  type ra etc si lo son...  cosa que se puede modificar me han comentado consiguiendo entre otras cosas  las culatas de estos y montandoselas a un gt,,, no es tan simple como digo pero es el camino.

pug206

Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 07 de Septiembre de 2014, 17:53:07
La mayor diferencia es la que nadie ha nombrado,,, el gt no es distribucion variable y el type r  type ra etc si lo son...  cosa que se puede modificar me han comentado consiguiendo entre otras cosas  las culatas de estos y montandoselas a un gt,,, no es tan simple como digo pero es el camino.
También haría falta la ecu que controle avcs y el cableado desde esta a los sensores.

aitortdi

Me parece que no tenían distribución variable, pero no estoy seguro al 100%

TRAMEADOR-NOCTURNO

100% Te digo que si.....  y lo que dijo pug es cierto ecu y cableados

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT