ITV Llantas 17" Impreza R 160

Iniciado por iSuba, 09 de Septiembre de 2014, 21:33:18

iSuba

Hola chicos,
Un amigo me vende unas llantas del WRX 06 en 17", quisiera saber si me pondrán problemas en la ITV. Pienso que este coche puede ir con 16 y 17 pulgadas, pero no estoy seguro.

¿Alguien ha pasado la experiencia, o sabe de alguien que haya tenido problemas?.

Gracias, y saludos!

McGregorsti

Hola Ferran,mira las equivalencias primero
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

iSuba

Hola Gregorio!

En la ficha técnica pone 205/16.. pero que solo pueda ir con un tipo de pulgada, ¿es normal?

marmo

Por ficha solo puedes llevar la 205/50 16, pero por equivalencia puedes llevar 215/45 17, 205/45 17 205/40 17 y 215/40 17

La mas economica y que no tendras problemas con el indice de carga es la 215/45 17

iSuba

Muchas gracias Marmo,
Mi intención era mantener el ancho de la rueda, pero aumentar 1" la llanta, para no perder aceleración y esas cosas, y que visualmente quedan mucho más atractivas al llenar más hueco.

Gracias compañeros!

wrx02

Yo llevaba 17 en el R y simplemente pones el neumático equivalente y arreando. La itv sólo van a comprobar que el conjunto llanta y neumático es del mismo diámetro que llevando 16

jrgvf

Yo llevo 225/40R18 y nunca me han puesto ningún problema.
Think, Feel, Drive.

iSuba

Perfecto compañeros! muchas gracias!
Ya tengo las llantas, ahora me falta montar los neumáticos, lo que no se que medidas poner.. La cuestión es no perder aceleración. Había pensado 215/45/17 o 205/45/17.

¿Que me recomendais? Para el R 160.   :huh:

Orive300

Yo en mi R he llevado 205/45/17. Prestaciones pues prácticamente mantienes las de origen. Lo único q el canto de la llanta lo tienes más "expuesto", ya sabes roces y demás.

impreza agoncillo

Si buscas rollo sport te recomiendo el perfil bajo. Una gozada aunque incomodo.