Diésel 2010: ¿pasa algo si nos pasamos un poco intervalo de revisión?

Iniciado por Mr. Jones, 16 de Septiembre de 2014, 16:14:31

Mr. Jones

Muy buenas

Ya tengo cita para la revisión de mi Legacy Diésel (modelo 2010) dentro de un par de semanas. El tema es que echando cuentas, veo que llegaré al taller habiendo excedido un poco los 15.000 kms (no mucho, unos 70 kms).

He leído que si excedes los 15000 kms  de intervalo de recisión te salta el testigo de fallo de motor porque en teoría la dilución del aceite (que se calcula por pura fórmula matemática lineal ver link:

http://subdiesel.wordpress.com/2010/10/18/estimated-distance-to-oil-change/

es demasiado elevada.

Sin embargo, por curiosidad, el año pasado antes de entrar en el conce a hacer la anterior revisión, di una vuelta para exceder en unos 2 kms los 15.000 y no se me encendió nada, por lo que no sé si en realidad tiene algún margen antes de saltar el fallo motor.

¿alguien tiene alguna experiencia o info adicional al respecto?


Podría dejar el coche en casa un par de días para evitar pasarme, pero me resulta algo incómodo, así que si me lo puedo evitar sin hacer saltar nada raro, mejor

Muchas gracias

lober

no te preocupes, yo a mi impreza le he echo yo los cambios correspondientes a los 75000 km, y no me he entendido con el método "peculiar" de resetear el contador del aceite, y llevo 80300 km y no se ha quejado de nada, y el coche va igual que el primer dia, no he notado nada de que no regenere ni nada extraño.
el mio es de septiembre 2010 y el motor, segun lo que he leido por aqui es el euro5 (admisión de plastico)
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

Mr. Jones

Muchas gracias por tu respuesta. En principio no me obsesionaré por superar el límite.

No es por meterte miedo, pero ojo con el tema de no resetear el contador de cambio de aceite porque los hay que han tenido que cambiar el FAP (4000 euros) por no resetearlo al hacer los cambios fuera del circuito autorizado (aparentemente tras más kilómetros que tú). Es cierto que el procedimiento manual que han puesto es de risa, una invitación para pasar por ST. En cualquier caso, que te lo reseteen no es más de media hora de mano de obra como mucho.

lober

si mi principal problema es que el concesionario oficial mas cercano está a 200 km de mi casa.... es por eso el hacermelo yo.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
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Mr. Jones

Bueno, yo en Madrid tengo todos los conces que quiera... que me cambian el aceite por unos 250 euros...

Así que me toca meterme 130 kms hasta el Subarcentro de Toledo donde te lo hacen por 140...

No sé que es peor :huh:

lober

yo la mejor opción que barajo hasta hoy es hacerme con un cable de vagcom, o como cojones se llame el puerto de comunicación del coche, con la apli para el ordenador, y hacermelo toito yo solo.
140€ por un cambio de aceite...  :r_87: no sale muy a cuenta.... aproximadamente eso es lo que me he gastado yo en hacerle la revisión de los 80´000.
todos los aceites, todos los filtros y demas....
estoy buscando algun taller por mi zona que tengan equipo de diagnosis, para ver si me hacen el jodío reset. y a la vez hablando con un profesor de mecánica amigo, para que me de alguna clasecita particular del mierdaprogramita y me diga donde conseguirlo.
me costará unas cuantas meriendas, si. pero el dia que me lo haga yo solo voy a ser totalmente feliz  :biggrin: :biggrin:
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
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pug206

No se puede poner a cero el contador por combinación en el cuadro como todos o casi todos los coches?

lober

hay por aqui por el foro una combinación, con la que se supone que se hace, con las luces de posición y el botón de la luneta trasera.
pero no sirve para todos los modelos. dependiendo de si llevas EURO4 o EURO5 solo funciona con el 5 (creo) y yo no se si es que soy muy cafre y no lo hago bien, o es que llevo el motor que no es reseteable a mano....
asi que como no he conseguido ponerlo a 0 estoy a ver si aprendo a hacerlo por OBD, o tengo que buscar quien me lo haga...
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GARIN_RACING

Cita de: pug206 en 23 de Septiembre de 2014, 16:25:34
No se puede poner a cero el contador por combinación en el cuadro como todos o casi todos los coches?
buenas, nose si realmente hará algo o no...pero tras hacerle en un Box-taller la última revisión, le hice un check (bastante peculiar la verdad, ya que parece que te toman el pelo) pero funciona y hace lo que dice que pasará....por ahora no me ha dado ninguna guerra, y tiene ya cerca de 74.000km. yo lo conseguí al 3. intento jejeje. :eek: :mrgreen:
A ver si lo encuentro y os lo cuelgo...
Un saludo socios!

lober

bueno, no he vuelto para contarlo, soy un desgraciaito...
al final me han echo el reset del contador de dilucion del aceite (se llama así) en un taller normalito (multimarca vamos, de barrio) y con una máquina de Tesla han podido entrar y hacerme el Reset al contador. todo por 15 €. para este año ya estoy cubierto.
tengo un año para seguir investigando..
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