Pesadillas con un GC8 Turbo 2000

Iniciado por sabgtr, 25 de Septiembre de 2014, 19:12:26

sabgtr

Bueno, voy a pasar a contar mi historia de terror que no se muy bien donde clasificarla en el foro, si no va aqui agradezco a algun moderador que lo mueva donde corresponda.

ATENCION, ROLLACO INSIDE.

Bueno, para los que no lo saben, me llamo Sergio y soy de Alicante, y estoy viviendo la pesadilla de tener cerca uno de los coches que mas me gustan, y por ahorrar tiempo y dinero voy a perder mucho tiempo y mucho dinero.

En febrero con algún dinero ahorrado me disponía a buscar un coche y abandonar los 7 años que llevo conduciendo el vectra 2.0i  heredado de mi padre, y después de meditarlo, elegí la opción de mirar un impreza. Con el presupuesto que tenia un GT me llevaría algunos meses ahorrar, de echo cuando los estuve mirando el mas barato en mil anuncios, segunda mano, coches.net, y autoscout24 rondaba los 7000 euros, así que me dispuse a investigar por Europa. Con la errónea creencia de que todo coche europeo se podía matricular compre a través de ebay un impreza turbo 2000 de 1997 que necesitaba algún apaño leve, y después de esperar algún tiempo a que lo recogiera el transportista, por fin llego a casa de un amigo donde lo adecentaría antes de empezar con el papeleo.

Después de arreglar los fallos que el coche tenia y dejarme una pasta buena en el, en julio me dispuse a matricularlo, con la sorpresa de que el ingeniero que me llevaba el tema me dijo que a parte de cobrarme 400 euros, tenia que poner el coche de serie, evidentemente el coche esta de serie salvo las llantas con neumáticos equivalentes, por lo que el "hingeniero" no había visto un impreza en su vida. Después de esperar una semana que me llamase a ver si averiguaba algo del coche, mi padre (cometí un error muy grande en involucrarlo en esto, ahora no quiere saber nada mas de coches míos) se dispuso a ir al estudio del ingeniero donde había otro tipo que dijo que se había ido de vacaciones y que volvería en tres semanas. Con paciencia y deseo espere a que este gañan de nacionalidad alemana volviese de tocarse los cojones para recibir una respuesta suya, la cual fue que o quitaba alerones bajos asientos y capot tuning o el no podía hacer nada  :s321:. Después de querer asesinar teutones me dispuse a buscar consejo de otro "hingeniero" esta vez ingles, el cual directamente se negó a mirar mi coche. Con los testículos del tamaño de un avion encontre otro tipo que dijo que estudiaría el caso. Yo viéndome la tostada, averigüé lo del certificado COC (Certificado de Conformidad) con el cual puedes saltarte los ingenieros por el forro de los coj...es. Así que ni corto ni perezoso lo pedí a subaru Inglaterra y subaru España.

Bueno pues esta semana pasada, el mismo día que el ingeniero iba a ver mi coche me llego minutos antes de reunirme con el un correo de subaru Inglaterra (de España ni noticia, y ahora ya ni los llamo) diciendo que el coche no tenia homologacion europea por que el coche era de febrero del 97 y la norma se aplico en octubre de ese mismo año (Si estoy así por tener un coche 6 meses mas viejo). Temiéndome lo peor fui a ver el ingeniero el cual con prepotencia y chulería me dijo que el coche no se podía homologar, que una unitaria de 1500 pavos no podía hacerla por que cuando llegase a trafico el volante en el otro lado iba a hacer que me denegasen el proyecto y que el único método de matricularlo es que el dueño actual del coche se empadrone en España (cosa que por supuesto no va a hacer por que coche vendido responsabilidad cero). Después de intentar encontrar algún guiri con doble nacionalidad para matricular el coche, me entere de que solo se puede matricular por residencia cuando el ingles viene a España a vivir por primera vez, para evitar que pueda vender y comprar coches y hacer negocio.

Así que aquí me hallo, depresión total, con un pisapapeles de coche, no duermo por las noches y no se que cojones puedo hacer sin perder todo lo invertido en el coche. Si saliese un despiece de un GT con avería o golpe leve y papeles en regla, pues lo compraría para hacer entre dos uno, pero aquí en el foro no hay ninguno, y en mil anuncios hay un loco que pide por un gt con en motor fundido  por 3500 cantidad que no tengo y que tampoco me pienso gastar, ya que en ese dinero hay algún wagon.

¿Alguno tiene algún consejo o despiece? Si no consigo ninguno tratare de vender el coche entero a un precio razonable aun sabiendo que voy a perder euros por miles, y si las ofertas son ridículas, tendré que hacer algo que me duele en el alma cada vez que miro el coche, que es despiezarlo entero. Gracias por los consejos de ante mano compañeros, y espero que esto solo sea un bache antes de poder tener de una puñetera vez un gt legal en este país de la pandereta llamado España.

willy24

Bueno menudo marron que ta tocado... Lo que no me ha quedado muy claro es la solucion que tiene esto. Yo ahora mismo resido en UK pero algun dia volvere de vuelta y habia pensado que posiblemente me baje con algun subaru de aqui. Tampoco se como esta el tema al 100% para estos papeleos pero asi con este post me podre ir enterando. Y si hace falta algo de ayuda todo es hablarlo. Un saludo y suerte!!!!

sabgtr

Pues mira Willy te explico, si el cambio es por residencia, en teoría puedes matricular hasta un ovni siempre que lo tengas a tu nombre al menos seis meses en el extranjero y tu hayas residido al menos un año en dicho país, si es por importación, tiene que tener contraseña de homologacion europea, en las fotos te adjunto una foto de una placa con una contraseña, esta se reconoce por que pone la E de Europa seguida de un numerito (con el cual se identifica el país de homologacion) y después de dos números partidos por una barra oblicua y una serie de digitos. Si resides en un uk, te aconsejo que al menos vuelvas con un aparato de la muerte que no se venda aquí en la vida (tipo spec c japones o impreza sti coupe o llendonos a otras marcas un nissan skyline por lo menos) por que por residencia solamente te van a dejar pasar por el tramite una vez, aunque puedes traer varios de golpe, incluso para amigos!!

manugtt

Cuidadito con pillar un coche en UK que a su vez ya ha sido importado de Japon. Si el nº de chasis no tiene 17 digitos, en teoría no se puede homologar, aunque esto es el norte de Africa, con dinero de por medio imagino que todo es posible.
No te lo tomes a mal, pero deberías haber estudiado bien el tema antes de pillar el coche, y aún así, yo desconfiaría. Espero que lo puedas solucionar pronto y disfrutar de ese coche.

Pdt. Cada vez que tengo que decir mi país de procedencia, agacho la cabeza.

turbo_X

Willy24 caso error!!! Cuando te bajes baja un gtr ayi estan bien de precio y el problema es matricularlos si tu puedes hacerlo te lo quitarian de las manos

willy24

Cita de: turbo_X en 25 de Septiembre de 2014, 22:48:59
Willy24 caso error!!! Cuando te bajes baja un gtr ayi estan bien de precio y el problema es matricularlos si tu puedes hacerlo te lo quitarian de las manos
Ojala me pudiese pillar un gtr.... pero ya veremos!!! Jejejejeje :mrgreen:

turbo_X

No tiene que ser un r34 si te bajas un r32 podriamos hablarlo. Me tiene enamorado ese modelo

sabgtr

#7
Cita de: manugtt en 25 de Septiembre de 2014, 22:25:04
Cuidadito con pillar un coche en UK que a su vez ya ha sido importado de Japon. Si el nº de chasis no tiene 17 digitos, en teoría no se puede homologar, aunque esto es el norte de Africa, con dinero de por medio imagino que todo es posible.
No te lo tomes a mal, pero deberías haber estudiado bien el tema antes de pillar el coche, y aún así, yo desconfiaría. Espero que lo puedas solucionar pronto y disfrutar de ese coche.

Pdt. Cada vez que tengo que decir mi país de procedencia, agacho la cabeza.

Si es por cambio de residencia, da igual que el coche sea del congo belga, o de holanda o que en el numero de chasis ponga solamente un numero, pero ojo que por cambio de residencia como ya e dicho solo se puede después de haber vivido en el país 1 año con al menos 6 meses con el coche a tu nombre y solo se puede hacer una vez. Yo me informe, y mi coche es europeo y en teoría no hay problema, lo que pasa que en ningún sitio te dicen que el coche tiene que tener homologacion europea y que esta se impuso en octubre del 97, de hecho yo encontré una pagina que decía que a partir del 96 se podían todos, cosa falsa por que aun hoy día en 2014 hay fabricantes que prefieren en vez de hacer un coche para toda Europa, homologar individualmente en cada país el modelo, por lo tanto no tienen homologacion europea, pero si concreta del país de venta. Es mas parece absurdo pero un impreza francés o italiano tienen el mismo problema que uno ingles por el código de las narices. Se me han alineado todos los astros para la mala suerte ya que estos líos solo salen cuando estas en el proceso y no había forma de informarme, ya que busque y rebusque antes de meterme en el lio y no ponía en ningún sitio que los imprezas antes del 98 careciesen de homologacion europea, son cosas que nadie dice por internet y que en la itv o los ingenieros sin el coche delante no te pueden decir. Yo solo espero que nadie le pase lo que a mi, por que no veas lo que jode..........Si alguien quiere traerse un gc8, tiene que mirar que el coche no lleve limpia trasero, si lo lleva es japones, que sea al menos del año 98, que el dueño mande fotos de las chapas del chasis y del reparto de pesos de los ejes (donde va la contraseña) y si todo eso es correcto le podéis pedir que pida el COC (Certificate Of Conformity) que para ellos es gratis si lo piden en la subaru, y si os lo dan con el coche, solo tenéis que ir con el COC a la itv y os aran la ficha reducida, si no, un ingeniero os hara la ficha.

wrc07

Buenas no tengo mucha idea sobre este tema pero x aquí yo conozco a alguno q tiene un saxo con el motor bastante tocado y no puede homologar lo q tiene puesto, es más el coche al ralenti se apaga, y anda con el sin problema xq lo tiene homologado como coche de competición. No se si te ayudará espero q si y puedas disfrutar del subaru

Luckiky

Centrándonos en el problema del creador del post te comento un poco las soluciones que yo investigaría (no soy ningún experto pero te cuento lo poco que he comentado con un amigo que le pasó lo mismo con un skyline r-32 de japon).

1. Busca como homologarlo para coche de competición. Tengo entendido que no puedes usarlo siempre que quieras, solo para ir a circuito y tal, pero hecha la ley hecha la trampa.
2. Véndelo o intenta alguna permuta a alguien que lo quiera para tandas/competición.
3. Despiece (engorroso pero tal vez saques mas dinero)
4. Vuélvete loco en tráfico preguntando como hacerlo. Yo intetaría hacerlo a traves de entidades públicas. Te van a marear como una perdiz y querras volverte loco, pero no querrán devorar tu bolsillo como muchas asesorias/importadores/ingenieros.

Yo de internet ya para estas cosas poco me fiaría por que casi todos hablamos de oídas (yo por lo menos), asiq mucho ánimo y tranquilo, que en un aspecto u otro todos hemos aprendido a base de ostias.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.