Es buena compra un wrx bugeye? Consejos

Iniciado por Vilas, 02 de Octubre de 2014, 11:06:41

sabgtr

Cita de: wrx02 en 02 de Octubre de 2014, 14:34:07
El motor 2500 es el mismo que el 2000, solo que con las cámaras más grandes, una guarrada que hizo subaru para sus coches fuera de Japón,  por lo que tengo entendido allí (Japon) el 2500 no "existe" siguen montando el 2.0, pero en el resto del mercado por temas de contaminación y gases pasaron al 2500.
Yo tengo un "ojos redondos" y no tengo ni un problema, contando que es un coche con 11 años y que se les suele apretar.

El motor 2500 es peor en todos los sentidos siempre y mas si hablamos de los STI por que los internals (pistones y bielas) no están forjados, y son propensos a partirse por la faldilla o la ranura de los segmentos. Evidentemente no es un fallo que te tenga que dar si o si, y en los wrx el fallo es casi inexistente, pero el 2.0 no tiene ese problema. El motor 2.5 esta diseñado para dar mas par y bajos y ser menos explosivo, el 2.0 japones anda bastante mas que el que tenemos en Europa, pero es menos agradable de conducir despacio por la falta de par en bajos.  El 2.5 se usa en japón desde la generación 2010 (osea cuando salio el sedan) en la linea de lujo llamada A-Line, son imprezas wrx con suspensión mas confortable, cuero, cambio automático y sin alerón con el motor 2.5 dando 300 caballos. Ahora ese modelo se ha sustituido con el WRX s4 que gasta el FA20DIT derivado de los legacy y leborg y da 300 caballos (el coche es prácticamente igual al wrx americano solo que con cambio cvt, mas lujo y 265 caballos por el octanaje de la gasolina).

Aqui fotos del Imprea WRX A-Line:

http://noticias.coches.com/fotos-de-coches/subaru-impreza-wrx-sti-sedan-a-line-2010/65153

En cuanto a la pregunta de Vilas yo de ti compraría el bug eye o si no te gusta la estética un blob eye de 2004 que aun conserva el motor 2.0 mas que nada por evitar el problema de los 2.5 y por ser mas fiel al modelo japones.

valentin garcia

Si eres de La Coruña ciudad,podemos quedar y le echas un vistazo a mi wrx y asi sales de dudas.

Vilas

Muchas gracias! Me encantan estas respuestas técnicas y esclarecedoras.
Si me decis que el 2.5 no viene forjado deduzco que el 2.0 en cambio si?
En cuanto a estetica siempre me  gustó mas el blob pero el bug tiene un nosequé que me llama mucho xD.

Valentin, soy de santa comba. Si para ti no es molestia acepto tu propuesta y me acerco un finde encantado e invito a unas cañas.
Muchas  gracias de nuevo a todos
Un saludo

sabgtr

Cita de: Vilas en 10 de Octubre de 2014, 13:24:46
Muchas gracias! Me encantan estas respuestas técnicas y esclarecedoras.
Si me decis que el 2.5 no viene forjado deduzco que el 2.0 en cambio si?
En cuanto a estetica siempre me  gustó mas el blob pero el bug tiene un nosequé que me llama mucho xD.

Valentin, soy de santa comba. Si para ti no es molestia acepto tu propuesta y me acerco un finde encantado e invito a unas cañas.
Muchas  gracias de nuevo a todos
Un saludo

Los sti estoy seguro que los 2.0 están forjados y los 2.5 no, los wrx no lo se, puede ser que los wrx ninguno este forjado.

aidayzury

la guarrada del subaru 2.5 fue mejor motor del año en su cilindrada en 2006 y 2008.

PEPEWRXSTI

Cita de: aidayzury en 23 de Octubre de 2014, 11:15:53
la guarrada del subaru 2.5 fue mejor motor del año en su cilindrada en 2006 y 2008.

¡¡¡¡¡¡¡Si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el 2.0 debe su existencia en estos momentos, solamente, a las especificaciones del mundial de rallyes, si no ya hubiera desaparecido. Ya que aparte de consumir menos, tiene más par y menos cv por litro, o lo que es lo mismo: está menos apretado. Todo avanza y mejora con los años, como el buen vino jajajajajaja.........
UN SALUDO

turbo_X

Cita de: PEPEWRXSTI en 23 de Octubre de 2014, 22:07:54

¡¡¡¡¡¡¡Si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el 2.0 debe su existencia en estos momentos, solamente, a las especificaciones del mundial de rallyes, si no ya hubiera desaparecido. Ya que aparte de consumir menos, tiene más par y menos cv por litro, o lo que es lo mismo: está menos apretado. Todo avanza y mejora con los años, como el buen vino jajajajajaja.........
UN SALUDO
y porque los sti y versiones limitadas de las carrocerias que montaban los 2.0 y los 2.5 eran todos 2.0? en el pais de origen del coche? todo es relativo segun quien hable

aidayzury

Cita de: turbo_X en 23 de Octubre de 2014, 22:35:05

UN SALUDO
y porque los sti y versiones limitadas de las carrocerias que montaban los 2.0 y los 2.5 eran todos 2.0? en el pais de origen del coche? todo es relativo segun quien hable

en que parte de mi comentario escribo que el ej25 es mejor que el ej20 twinscroll?

de ai a decir que el ej25 es una guarrada dista un mundo

turbo_X

Cita de: aidayzury en 23 de Octubre de 2014, 23:12:21
Cita de: turbo_X en 23 de Octubre de 2014, 22:35:05

UN SALUDO

en que parte de mi comentario escribo que el ej25 es mejor que el ej20 twinscroll?

de ai a decir que el ej25 es una guarrada dista un mundo
hay si te doy la razon el ej25 tampoco es que sea una mierda claro!!