El coche va mas fino despues de apretarle

Iniciado por trek174, 07 de Octubre de 2014, 09:56:15

trek174

El coche tiene ya casi 170.000 Km y 10 años, y lo uso de coche único, el día a día es básicamente por ciudad. Noto como al salir en parado "traquetea" un pelin, como si fuese a calarse. Pero curiosamente después de salir a rodar con el a hacer curvas y apretarle noto que durante unos días va finísimo, no traquetea nada y parece que sea un motor totalmente nuevo. Me ha pasado ya varias veces, ¿cual puede ser la explicación mecánica? ¿inyectores algo sucios quizás que después de apretarle se limpian? ¿lubricación de los propios cilindros?. A ver si alguien mas le pasa.

lober

con el paso de los años y los litros de combustible, todo el sistema del motor se va ensuciando progresivamente. se acumulan residuos en la inyección, los colectores de admisión, la linea de escape, etc etc etc.
no es nada raro que si le has forzado un poco al motor, elimine una parte de esa mugre acumulada, cerca de las partes calientes, sobre todo.
quizas por eso notas que en unos dias el coche va mejor, hasta que toda la porqueria que había un poco más atrás vuelve a depositarse donde estaba la que se fue...
supongo que conduces un gasolina.
una restauración básica, pasa por:
- cambiar bujías (parte vital),
-cables de A.T. (con el tiempo, se degrada el aislamiento y empiezan a querer dar fallos)
-si llevas distribuidor de encendido mecánico (platinos) tampoco le sobrará un repaso, sufre tanto como las bujías.
por último, desmontar y limpiar a conciencia conjuntos de admisión y colector de escape, y probar el sistema de inyectores.
no deberían estar muy mal, pero seguramente despues de tener todo el motor limpio, un producto limpiainyectores no sobrará.
todo esto es mas trabajo manual que dinero, asi que si eres un poquito manitas, adelante.
mucha suerte con ello!
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

iSuba

Yo también he notado que justo después de darle un poco de caña y subirlo de vueltas, (siempre en caliente) luego tiene más nervio y responde mejor al pedal. Suelo ir bajo de vueltas, pero si esta comprobado que una estrujadita le va de fábula.

trek174

#3
Gracias por las respuestas. Las bujías son nuevas, los cables de A.T puede que me plantee cambiarlos pero no creo que eso este relacionado con apretarle o no al coche ¿no?, son cables eléctricos...

desmontar colectores pues yo no me atrevo, así que de momento se quedan como están.

echarle algún producto para limpiar inyectores no lo descarto ¿no tienen ningún "peligro" o contra indicación? ¿alguno especialmente recomendado?

también he visto un vídeo sobre la porquería que se va depositando en el cárter y que se diluye en el aceite nuevo, ensuciando este enseguida, que hay productos para disolverla para aplicarlos justa antes de un cambio de aceite ¿algún comentario sobre esto?

Por cierto no se si mi coche lleva filtro de combustible :rolleyes: :rolleyes: (en la lista de revisiones no indica nada de cambiarlo) ¿es posible qu eno tenga? de tener imagino que ya seria hora de cambiarlo...

es un 2.0, 138 cv gasolina de 2005

Gracias de nuevo

iSuba

Ningún mecánico con los que he hablado me ha hablado bien de esos limpia inyectores, que valen 10€... Si realmente hace falta una buena limpieza de inyectores te cuesta 35€, sino circular unos kilómetros alto de vueltas, también hace.