Manta sobre el turbo

Iniciado por germanmotor, 09 de Octubre de 2014, 23:21:50

germanmotor


Bueno como dice el titulo, en gringolandia un aficionado hizo pruebas con cámara termografica y obtuvo una reducción de calor de 29°f en el enfriador de aire, aunque no es interno eso en teoria es un 3% de potencia recuperada lo que supone en un STI como 10 HP como por arte de magia.

Yo he notado que al darle fuerte a carro en ciudad se va la fuerza de una manera notoria al cabo de unos minutos, llevo el protector original en el turbo pero el anterior dueño al parecer le quitaron la protección del tubo que sale del turbo creo el down pipe (para eso ya tengo el material para forrarlo)

Sera que funciona esta manta?
Bueno acá el articulo, a mi me parece vale la pena leerlo.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dblanket%2Bturbo%2Bsti%2Bnasioc%26biw%3D1366%26bih%3D600&rurl=translate.google.com.pe&sl=en&u=http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php%3Fs%3D67d86b9dc751dc9e96acc430d6e3c1f4%26t%3D2406363&usg=ALkJrhjTAw45ZrQBf7WNQA88fziOkWoXjw

toyoti143

interesante,pero el yanki lleva heat shield coob y algo mas?

joseclaudio

Yo llevo el cubre turbo de grimmspeed y creo k el original cubre mas.
Para cubrir el turbo yo pondría algo como la manta perrin o el grimmspeed pero debajo le daría cinta anticalorica a la caracola de escape para protegerlo mas.
Pero también habria k ver si este raja por la caracola de escape ya que los ihi vf son típicas la rajas por la watestade interna.

germanmotor

Cita de: joseclaudio en 10 de Octubre de 2014, 01:57:58
Yo llevo el cubre turbo de grimmspeed y creo k el original cubre mas.
Para cubrir el turbo yo pondría algo como la manta perrin o el grimmspeed pero debajo le daría cinta anticalorica a la caracola de escape para protegerlo mas.
Pero también habria k ver si este raja por la caracola de escape ya que los ihi vf son típicas la rajas por la watestade interna.

Segun los que fabrican las mantas no hay problemas internos en turbo, yo pienso que el calor que no es evacuado al exterior sale hacia otro lado, en este caso por el tubo de escape.