Qual aceite me recomendáis?

Iniciado por stipradell, 02 de Noviembre de 2014, 18:50:57

germanmotor

La verdad me llama mucho la atencion lo que algunas veces leo, a mi me va bien con este aceite a mi me va mejor con este etc......
Como saben que les va bien con un aceite, mandan pruebas a laboratorio cada ciertas horas donde les indica el TBN la oxidacion, presencia de metales? les aperece ruido interno? de verdad no me creo nada si no es con bases, por lo menos me digan como ejemplo  a 100°C   el mobil 5w40 me da presion de aceite en ralenti  15 psi y el motul 300v me da 14 psi pero a 120 °C el mobil me da 10 psi y el motul me da 12 psi, eso si son valores referenciales que ayudan para saber que aceite protege mas cuando se le exige al motor.

Yo en mi R he corrido con motul 300v 5w30 y en minima luego de una tanda daba  15 psi luego cambie aun castrol eige sintetico 5w30 y luego de una apretada nisiquiera en circuito me daba 8 psi, el aceite lo bote y puse el valvoline v1racing 10w30 y es mucho mas estable en caliente  no tanto como el motul pero mucho mejor que el castrol y cuesta el galon como 13 euros, con  motor frio todos dan cerca de 90 psi, hay estan bastante parejos.

En el STI corro tandas con valvoline sintetico 5w40 synpower y no hay sonidos extraños y por el momento no hay daños.

gorgeous

otro poco de aceites:

Son muchos años los que llevo informándome y discutiendo sobre este tema, y sólo tengo una cosa clara.
Si tu auto es capaz de subir de más de 110-115º el aceite con facilidad, piensa en un número más alto que 30, ya que se volvería muy líquido y perdería sus propiedades. Si sube de 120-125 con facilidad pues yo me iría a 50 o incluso 60 y pensaría en poner un radiador.
También si lo arrancas en zonas frías 2 veces al día o más, pues intentar no usar un aceite muy gordo, 5 o incluso 0.

Hay muchas variables si quereis indagar y afinar más, pero la mayoría siento deciros que os cargareis el motor por otra cosa que no sea el equivocarse al elegir el aceite, siempre que uséis la lógica.

hay un código de especificaciones también que nadie mira, es este
http://www.oilven.com/tables/2_45.pdf
el farbicante indica uno y debería cumplirlo el que useis. (para algo hay unos ingenieros diseñando motores).
Creo que la mayoría o todos de los comentados lo cumplen.

Sobre los aceites que piensan los ingenieros, pues que te voy a decir, hay gente que usa el subi día tras día para ir al curro y moverse y otros que solo lo usan para castigarlo, así que se deberían poner las pilas e indicarlo, cosa que no hacen , pero no es el mismo aceite el idóneo, pero se pueden usar sin un riesgo excesivo siempre controlando la temperatura.

esto es interesante pero no es la panacea.
http://www.fuelwasters.com/2011/09/aceites-y-lubricantes-para-el-motor-de.html

Yo os cuento mi caso, yo en el r5 gt turbo uso repsol competición 5/40, el cual tiene unas cualidades muy finas, pues lleva con ese aceite desde el 2000 y desde el 2006 ha estado en circuitos varias veces al año (y no voy despacio y está bastante potenciado). No es un aceite caro ni un aceite de la ostia. Pero nunca le ha faltado. Acabo de abrirlo entero con 240000km y los casquillos bien, cigüeñal, pistones, árbol de levas etc. No tiene desgastes. Ha dado las cotas bien de todo. No es que el aceite haya hecho milagros, ni nada por el estilo, sino que nunca le ha faltado, nunca se me ha pasado de temperatura y los cambios bien hechos, cada año mínimo, sino cada 5000-7000 en los años de caña, sino cada 10000.
Pero conozco casos de usar un 10/60 en incluso 20/50 y también sacarlo bien.

En el subi he usado 5/50 y desde hace 5 años usé 300V power 5/40 y todo correcto.

Así que los que todo esto os supere, mirar la varilla más y que no falte, echarle uno bueno o decente, según uso, y a disfrutar del coche.



Javier668

usen Mobil one no mas  :evil:   jejejeje