mi sti ya no es lo que era (ayuda por favor)

Iniciado por DobleJ, 11 de Noviembre de 2014, 21:21:15

DobleJ

Pues de buenas a primeras a mi sti le a salido un sonido que parece del turbo es como una mezcla entre silvido y soplido. Pues bien a partir de ahi el coche parece que no sopla como deberia lo noto mas pavon sin ese brio que tenia antes (necesita mas revoluciones para que cargue el turbo). Se llevo al taller y se comprobó el turbo y estaba nuevo sin holguras (solo la minima que tiene que tener) ningun tubo rajado nada no se le ve nada y el mecanico dice que ese ruido es totalmente normal y que anda bien, es un poco lo que hace pero no se le ve nada. Antes no lo hacia para nada pero yo soy muy cabezota y creo que proviene del turbo aunque aparentemente este perfecto. A alguien le a pasado alguna vez o aver si me podeis ayudar a tirar de algo porque nose que mas hacerle me tiene aburrido y quisiera recuperar la patada que me daba el coche. Gracias de antemano

Charkitos

Cita de: DobleJ en 11 de Noviembre de 2014, 21:21:15
Pues de buenas a primeras a mi sti le a salido un sonido que parece del turbo es como una mezcla entre silvido y soplido. Pues bien a partir de ahi el coche parece que no sopla como deberia lo noto mas pavon sin ese brio que tenia antes (necesita mas revoluciones para que cargue el turbo). Se llevo al taller y se comprobó el turbo y estaba nuevo sin holguras (solo la minima que tiene que tener) ningun tubo rajado nada no se le ve nada y el mecanico dice que ese ruido es totalmente normal y que anda bien, es un poco lo que hace pero no se le ve nada. Antes no lo hacia para nada pero yo soy muy cabezota y creo que proviene del turbo aunque aparentemente este perfecto. A alguien le a pasado alguna vez o aver si me podeis ayudar a tirar de algo porque nose que mas hacerle me tiene aburrido y quisiera recuperar la patada que me daba el coche. Gracias de antemano

Comienza por comprobar si el turbo está soplando lo que debería.

Vas Stock? si es así 0.9b
Si vas con repro - a lo que te lo haya hecho el mapeador.

Luego pueden ser muchas cosas...pero vamos lo primero que yo miraría sería la presión.... conecta un OBD2 con torque o el reloj y míralo.

Si sopla 0.6b esta en modo seguridad y eso es otro cantar, si sopla 0.9b y tu notas que el coche anda mucho menos....te has acostumbrado jejejejejeje ( esto pasa muy amenudo....)

DobleJ

Ok charkitos esta totalmente de serie y no tiene ninguna luz encendida ni averias memorizadas ni actuales fue de repente tarda mas en cargar y le falta patada y el sonido feo ese nose pero ya me tiene loco perdido

ivysubi

Puede ser de alguna correa tambien.. ami m suena a relenti un grillo y creo (espero) que sea d una auxiliar y no turbo
GAAAASS!

Rubegc8

Si te sirve de ayuda a mi gt le pasaba algo parecido, un dia dejo tener patada el turbo, sonoba como describes, entre silvido y soplido como si llevara una blow off, revise manguitos de intercooler y turbo en busca de fugas y nada, al final resulto que tenia el actuador roto

http://youtu.be/Gjg4ENW1x4w

Hector5STI

Yo estoi en las mismas, aller me volvio a empezar a soplar a 0,6(ya tube este problema) la otra vez fue cambiar el tubo del relog de presion del turbo y volvio a ir bien, ayer me empezo a pasar lo mismo y me tiene loco tambien, hoy probare a desconectar el relog y aver si vuelve a ser del tubo.
Como se sabe si el coche a entrado en modo proteccion?lo marca en el cuadro?
Saludos
Si dudas, acelera!

pug206

Llenar el deposito con 98 de marca, shell o Bp y a ver que pasa.
Sino habría que conectar pc y sonda para mezcla

DobleJ

Bueno pues parece ser que el varillaje del actuador estaba un pelin duro lo suavize soplandole un poco para que trabajase y engrasandolo un poco con grasa en spray. Comprobé a cuanto soplaba y lo hacia a (1.1 - 1.2) vuelve a tener patada aunque sigue ese sonido que no se si sera normal y no le he prestado atencion pero juraria que antes no lo hacia

Luckiky

Cita de: pug206 en 12 de Noviembre de 2014, 19:46:13
Llenar el deposito con 98 de marca, shell o Bp y a ver que pasa.
Sino habría que conectar pc y sonda para mezcla

¿shell o bp? deleitame un poco pug....
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.