Opiniones sobre el XV

Iniciado por Madd, 16 de Noviembre de 2014, 09:33:06

Madd

Gracias Pinero! Los kms van a ser un mix, pero con tu respuesta y la de Phantom, la decisión va a ser el motor gasolina. No había considerado lo de la cadena, pensaba que ambos modelos la tenían. Pero otro punto más a favor del gasolina.
Gracias a tí también Wrx02, en mi caso no busco un rendimiento deportivo (ya tengo unos años), busco más la seguridad y fiabilidad y,por lo que llevo leyendo, Subaru es una garantía.
Saludos cordiales

wrx02

El Gasolina no lleva distribución por Cadena, solo el diesel.

Madd

Había entendido lo contrario.

Mr. Jones

Cita de: Phantom en 16 de Noviembre de 2014, 12:54:46
Yo soy la clase de persona a la que le gusta echar números con todo  :mrgreen: y te voy a dejar mi opinión. Si buscas sensaciones de conducción no soy el mas acertado para dártelas desde luego. Los informes de subaru dicen que de 0 a 100 el diésel es mas rápido, (10.7 gasolina 9.3 diésel)
Pero si lo que quieres saber es que te sale mas rentable, a la larga, diésel o gasolina,
teniendo en cuenta el precio del coche, los precios de la gasolina y el diésel y el consumo a los 100 de cada coche.

Tienes que hacer alrededor de 101735 kilómetros totales  con el coche, para que el diésel te compense económicamente sobre el de gasolina. O según tu idea de los 10.000km anuales, vamos, a ese ritmo, tenerlo mas de diez años.

Como dato he usado:
     consumo: 6.6  /  5.6
     el precio que me has dado de cada uno
     precio de gasolina de 95 octanos y gasóleo A a día de hoy.

En cuanto al mantenimiento, no se como andarán los motores gasolina respecto a los diésel. A sido una variable que no he tenido en cuenta en esos 10 años de coche.

Haces bien en hacer números, aunque en este caso disiento de algunos.

El consumo del gasolina 2.0 atmosférico, y encima asociado a un cambio automático, c arrojará en real entre 3 y 4  l/100 más que el diésel manual en trayectos mixtos. El 2.0R para conducirlo a un nivel prestacional comparable al 2.0D te va a requerir ir altito de vueltas y alegre (se mueve en zona de par motor máximo sobre las 4000-4500 revs vs 1800 del diésel). Otra cosa es que con uno hagamos conducción de abuela y con otro normal, pero entiendo que no sería eso lo que hay que mirar.

En ese escenario, calculemos que cada 100 kms el diésel ahorrará entre 4 y 5 euros, por lo que esos 1700 euros de diferencia los recuperaría en unos 35.000-45.000 kms.

De todas formas, en este caso concreto y especialmente si se va a circular por ciudad, yo me quedaría con el gasolina, con su cambio automático y encima más barato. Sólo me plantearía al diésel si va a hacer mucha carretera.


Phantom

Sobre el tema de los números, si pilláis los datos de alguien que tenga cada modelo y conduce de manera normal, pues sale mas exacto, yo como no sabia, pues cogí los de la ficha xD y esta debidamente indicado.

Madd

Muchas gracias por las respuestas! Seguramente me acabe inclinando por la versión gasolina y, en función de como vaya el tema del consumo, hacer la instalación del GLP más adelante, aunque pierda capacidad de maletero. Por otra parte, Una pena que no monten la cadena de transmisión en la versión gasolina.
Por cierto, tenéis noticias alguno sobre si van a vender en España la versión híbrida que está en venta en EE.UU?
Saludos