Opiniones sobre el XV

Iniciado por Madd, 16 de Noviembre de 2014, 09:33:06

Madd

Buenos días,
Aclaro que nunca he tenido un Subaru y me gustaría conocer las opiniones que podáis tener sobre el XV.
Estoy casi decidido a comprármelo pero tengo la duda sobre si gasolina o diésel, ambos de 150 CV.
La idea es hacer sobre los 10.000 km's/año.
Gracias y saludos

Phantom

Cual es el precio que tienen ambos?

Madd

Gracias por contestar. Gasolina automático exceptiva plus: 27000; gasoil (manual) exceptiva plus: 28700.
Saludos

Madd

Executive plus, no exceptiva! Esto de la autocorrección ....

wrx02

Gasolina atmosferico de 150 o Turbo Diesel de 140... despues de tener un R y ver como es ese motor, me iba por el Diesel, tendras mas empuje .

Madd

Gracias por la respuesta. En cuanto a fiabilidad del motor, alguna diferencia? y alguna opinión sobre el cambio lineartronic?

Phantom

Yo soy la clase de persona a la que le gusta echar números con todo  :mrgreen: y te voy a dejar mi opinión. Si buscas sensaciones de conducción no soy el mas acertado para dártelas desde luego. Los informes de subaru dicen que de 0 a 100 el diésel es mas rápido, (10.7 gasolina 9.3 diésel)
Pero si lo que quieres saber es que te sale mas rentable, a la larga, diésel o gasolina,
teniendo en cuenta el precio del coche, los precios de la gasolina y el diésel y el consumo a los 100 de cada coche.

Tienes que hacer alrededor de 101735 kilómetros totales  con el coche, para que el diésel te compense económicamente sobre el de gasolina. O según tu idea de los 10.000km anuales, vamos, a ese ritmo, tenerlo mas de diez años.

Como dato he usado:
     consumo: 6.6  /  5.6
     el precio que me has dado de cada uno
     precio de gasolina de 95 octanos y gasóleo A a día de hoy.

En cuanto al mantenimiento, no se como andarán los motores gasolina respecto a los diésel. A sido una variable que no he tenido en cuenta en esos 10 años de coche.

Madd

Hola Phantom, muchísimas gracias por tu respuesta; no había hecho el cálculo pero esos datos me ayudan en la toma de decisión. Además está el cambio lineartronic que no monta el modelo diésel.
Un saludo

Pinero

Por aportar algo a tu elección, te puedo decir que si los km los vas a hacer por ciudad no le va a ir nada bien al FPD en los diesel, y por otro lado no tendrás que cambiar distribución porque lleva cadena.

wrx02

Por la diferencia de precio del modelo diesel (1700 euros) y sabiendo que tiene mas PAR y aceleracion, creo que sale ganando el diesel. Lo del FPD eso se soluciona con unos achuchones en autopista y listo