Problema mezcla rica GT turbo 98

Iniciado por albertowrc, 02 de Diciembre de 2014, 01:29:48

albertowrc

Estimados amigos
Hoy después de muchos días tome mi GT turbo y salí a darle caña por la ciudad, luego de un rato, lo detuve fui a hacer unas compras tarde como 2 horas, vuelvo al coche lo arranco y el AFC comienza a marcar 11 en ralenti, comienzo mi marcha y va a tirones,el AFC el 9,5 9,9 humo negro en por el caño, tirones, nada de fuerza, el turbo se escuchaba super fuerte y se paraba en ralenti, luego de unos minutos mejoro un poco pero siempre con tirones, llego a una esquina, mezcla 13,3-13,9 normal,le doy caña otro poco y empiezan los tirones otra vez, se va a 9,8  humo por doquier, y nada de fuerza. Esto me ha pasado 2 veces ya.
Tienen alguna idea de que podrá ser, no esta encendido el CHECK y hasta antes de detener el auto e ir de compras andaba de maravilla.La primera vez que me paso fue exactamente igual el síntoma.
Cualquier ayuda se agradece, Saludos Muchachos!!

oscarfdff

Cita de: albertowrc en 02 de Diciembre de 2014, 01:29:48
Estimados amigos
Hoy después de muchos días tome mi GT turbo y salí a darle caña por la ciudad, luego de un rato, lo detuve fui a hacer unas compras tarde como 2 horas, vuelvo al coche lo arranco y el AFC comienza a marcar 11 en ralenti, comienzo mi marcha y va a tirones,el AFC el 9,5 9,9 humo negro en por el caño, tirones, nada de fuerza, el turbo se escuchaba super fuerte y se paraba en ralenti, luego de unos minutos mejoro un poco pero siempre con tirones, llego a una esquina, mezcla 13,3-13,9 normal,le doy caña otro poco y empiezan los tirones otra vez, se va a 9,8  humo por doquier, y nada de fuerza. Esto me ha pasado 2 veces ya.
Tienen alguna idea de que podrá ser, no esta encendido el CHECK y hasta antes de detener el auto e ir de compras andaba de maravilla.La primera vez que me paso fue exactamente igual el síntoma.
Cualquier ayuda se agradece, Saludos Muchachos!!

Sonda lambda o caudalimetro.(comprueba inyectores y reg.presion rampa)
Fe en Dios e ferro o fondo

TRAMEADOR-NOCTURNO


Javier668


aitortdi


albertowrc

Amigos gracias por sus respuestas, les cuento que cambie el caudalimetro y no volvio a presentar la falla, hasta hace unos dias atras, cuando venia en ruta a 100km/h ( disfrutando de un dia de sol) y de pronto tirones falta de potencia y mezcla rica, 9.8 - 10.0 segun afc, y se enciende la luz del check engine.Me detengo apago el auto, al cabo de unos minutos vuelvo a encender el auto y todo ok check apagado auto normal.hice scaner y arroja falla en lamda o sensor de oxigeno.reviso y para mi sorpresa en sensor lamba andaba colgando y donde deberia ir alojado esta el sensor del afc.Mi consulta es la siguiente, el auto esta con Apexi SAFC II , este aparato anula la señal del sensor lamda?? La engaña?? Es necesario que instale el sensor?? Este problema comenzo mucho despues de haber instalado el SAFC, por lo que creo q no tiene que ver ambas cosas, sera tal vez falla del SAFC??
Gracias por los comentarios !!

oscarfdff

La sonda tiene q ir montada , el safc engaña a la centralita pero los sensores tienen q ir en su sitio
Fe en Dios e ferro o fondo