Problema Forester. Tengo un corto y no se de donde viene

Iniciado por tinlogro, 03 de Diciembre de 2014, 15:34:19

tinlogro

A ver si alguien puede ayudarme. Os comento:

Al principio se me fundió el fusible 12 del habitáculo, y no me funcionan los antinieblas (traseros y delanteros), la iluminación del cuadro de mandos, las luces de matrículas de atrás y el cierre centralizado.

Ahora, si pongo un fusible nuevo en el 12, y giro el mando de enceder las luces, se salta un fusible de 15A de la zona del motor (no recuerdo el número), y me quedo sin luces de posición traseras.

Mi mecánico se está volviendo loco con el coche, hoy hemos estado mirando el mando de las luces, porque puede ser que sea de que tenga algo mal, aunque le hemos desmontado y no se ve nada mal.

Antes de buscar un mando en un desguace para cambiarlo, ¿alguien ha oído alguna vez algo parecido?¿alguna pista?¿algo por comprobar?

CHEWOKA

nada mas poner posicion te lo hace o a partir de poner las de cruce?

yo probaria a quitar las bombillas del coche y a probar si sigue saltando el fusible al conectar las luces, si no salta, una de luces (bien sea posicion, antiniebla o la que sea) estara dando el problema.

yo primero miraria eso y si en los focos ves cables pelados o algo asi.

tinlogro

Cita de: CHEWOKA en 04 de Diciembre de 2014, 16:39:32
nada mas poner posicion te lo hace o a partir de poner las de cruce?

yo probaria a quitar las bombillas del coche y a probar si sigue saltando el fusible al conectar las luces, si no salta, una de luces (bien sea posicion, antiniebla o la que sea) estara dando el problema.

yo primero miraria eso y si en los focos ves cables pelados o algo asi.

Gracias (y gracias por el MP).

El chispazo me lo da en cuanto giro el mando para las luces de posición, pero sólo a través del mando, no a través del botón que está encima del volante, porque si enciendo ese botón, no se funde el fusible y funcionan las luces de posición.

Creo que va a ser tema del mando de luces, o bien algo del panel interior (luces del velocímetro, luces de los botones de A/C o así).


CHEWOKA

#3
puedes probar a quitar el cuadro (desconectarlo)y probar, asi puedes ir descartando, incluso te diria que mirases el del mechero, no sea que por ahi tengas una derivacion.
tienes el esquema electrico?
de que año es el forester y modelo?

tinlogro

Cita de: CHEWOKA en 04 de Diciembre de 2014, 18:17:21
puedes probar a quitar el cuadro (desconectarlo)y probar, asi puedes ir descartando, incluso te diria que mirases el del mechero, no sea que por ahi tengas una derivacion.
tienes el esquema electrico?
de que año es el forester y modelo?

Tengo los esquemas eléctricos que me pasasteis desde aquí.

Si sería el mechero, no se fundiría el fusible al activar las luces, se fundiría siempre, al poner uno nuevo, lo fundiría en cuanto dieras el contacto del coche y le entrara tensión. Eso entiendo yo vamos.

El cuadro del velocímetro, ¿de dónde se desconecta?, o hay que desmontarlo para desconectarlo.

Es un Forester 2.5 XT del año 2.005 (el de 211 cv).

Gracias de nuevo.

CHEWOKA

el cuadro tienes que sacarlo para desconectar. la clema va detras, no es complicado sacarlo. por lo menos yo en el Sti lo he sacado muy facilmente.
en lo del mechero me exprese mal. me refiero no al conector del mechero en sí, sino de la luz que ilumina(el aro vamos), no sea que este tocando el conector con la chapa de lo que es el mechero en si.


tinlogro