Turbo nuevo

Iniciado por Samy_Nacery, 08 de Diciembre de 2014, 11:35:49

Samy_Nacery

Hola a todos,

Una pregunta fácil, llevo desconectado de esto bastante tiempo. Me gustaría saber si puedo sustituir mi turno td04 de cojinete por alguno de rodamientos sin tocar nada. Es decir que sea casi de quitar uno y poner otro. Si fuera un turbo IHI, equivalente me valdría y seria la leche.

Mi coche tiene años y la verdad potenciarlo no quiero y casi prefiero eliminar las pérdidas de potencia en turbo y mejorar reacciones debido a una carga más rápida.

A lo mejor he dicho una burrada, pero es que estoy muy desconectado.

Un saludo y gracias a todos.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

peugeot16s

Hola, hasta donde yo sé te valen todos los ihi vf de sti de 01-07. Estos seguro ke son plug&play. Si montas un ihi vf es recomendable repro.
Sino kieres potenciar, es tontería montar uno más grande, perderas algo de bajos, además te saldrá bastante más barato y fácil encontrar un turbo de wrx ke uno de sti.

Un saludo...

joseclaudio

Yo te puedo recomendar k compres un carrete de turbo de Wrx pero no uno normal. Si no el td04 19T este viene mejor preparado y es igual k el de serie pero mejorado.
Si kieres saber como va pregúntale a riper_otr k lleva uno en su Wrx wagon.
Saludos

oscarfdff

Cita de: joseclaudio en 08 de Diciembre de 2014, 21:54:00
Yo te puedo recomendar k compres un carrete de turbo de Wrx pero no uno normal. Si no el td04 19T este viene mejor preparado y es igual k el de serie pero mejorado.
Si kieres saber como va pregúntale a riper_otr k lleva uno en su Wrx wagon.
Saludos

ajaja y yo otro...
Fe en Dios e ferro o fondo

Samy_Nacery

Pero con ese carrete, ¿¿no necesita reparo?? ¿Es de rodamientos? Explicarme eso del carrete o el turbo de un STI

Gracias a todos

joseclaudio

Es el mismo turbo k el k llevas pero mejorado, la compresora del turbo es mas grande y mueve mas aire.
El turbo es de casquillos como el k llevas a diferencia de la compresora que la del turbo de origen es 13T y esa es de 19T.
También tienes carretes para montar en tu turbo y dejarlo igual y sale mas economico k llevarlo a reparar.
Sobre la repro si no vas descatalizado no te aria falta xk lo es un turbo enorme de Sti k haya k ajustar mucho y te de más presion que la ecu no sepa manejar y te vaya probre de mezcla.
Saludos

Samy_Nacery

Vale, entonces puedo cambiar el carrete por el 19t, ¿donde podría comprarlo y instalarlo.?

El turbo de Sti queda descartado porque es obligatorio una repro.

Gracias por las respuestas

joseclaudio

Pues el carrete lo puedes mirar por eBay, pero ojo, lo tienes k comprar con la caracola de admisión, ya que la compresora al ser mas grande la caracola esta también modoficada.
Saludos