Subaru para día a día. Fiabilidad

Iniciado por David-HD, 09 de Diciembre de 2014, 08:55:39

David-HD

Hola a todos:

Odio estos temas. Siempre viene alguien nuevo que hace este tipo de preguntas y las respuestas siempre son las mismas. Así os pido disculpas y un poco de paciencia conmigo. Puedes ver Porsche, Lexus, Audis, incluso más Ferrari que un Subaru por la calle. Son como mirlos blancos: casi no existen, je je je.

Al tema, me gustaría obtener respuestas objetivas (más o menos) y que mejor lugar que este.

1.) WRX STI o BRZ para el día a día ¿es factible? No me gustan los todocamino. De ninguna marca.
2.) Fiabilidad. ¿Cuantos son los km habituales en estos coches? Por ejemplo, no es raro para nada ver TDI con más de 200.000 km usados para todos los días. Desconozco totalmente esto en Subaru.
3.) Costes de mantenimento ¿son caros? ¿este motor y su conjunto son delicados de mantener? ¿es caro y difícil encontrar repuestos para "me-lo-hago-yo-todo"?

Agradezco cualquier comentario, especialmente sobre la fiabilidad y durabilidad general de la marca. Sin contar las habas negras, que en todos los lados están.

Muchas gracias y perdonad por el incordio.

MALU

El problema de estos coches para el uso diario es el consumo. Es dificil en un Subaru gasolina bajar de 10 litros a los 100
Fiabilidad de serie suelen salir muy bien, el problema es que casi todo el mundo lo toquetea con piezas de motor, repro,... y eso hace bajar la fiabilidad
Los costes de mantenimiento como cualquier otro coche y los repuestos en españa no es facil de encontrar pero hoy en dia tenemos la suerte que con internet puedes conseguir todo lo que quieras y mas de inglaterra, japon,...
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

pug206

Si el trayecto diario es fuera de ciudad a velocidades legales bajaras de 10L con un Sti, como sea todo ciudad con lo que conlleva estar parado la mitad del tiempo hará que vayas en 16-18L
Ese consumo dependiendo el kilometraje que hagas toca los cojones hablando claro.Mantenimiento pues un poco mas elevado que utilitarios por cambios de aceite a mas corto plazo, pastillas buenas son caras, pero vamos que en uso normal si te lo haces tu te sale mas barato que casi cualquier utilitario en el servicio oficial.

Saludos y al ataqueeerrr! Mira de probar uno que se te quitarán todas las dudas y hasta las penas... XD

Mr. Jones

Los mantenimientos son caros, al menos por circuito oficial, y muy frecuentes (15.000 kms). Idem con los repuestos, que son caros de narices.

De fiabilidad, por el estilo de cualquier otro coche. Tb es cierto que el hecho de que las revisiones sean tan frecuentes repercute positivamente en su fiabilidad.

Si necesitas alguna pieza que no tengan en stock, son tres semanas. Al parecer vienen desde Japón en burro.

Hablo siempre de servicio oficial, que es lo que conozco. Supongo que los que son manitas y/o se brujulean muy bien por los circuitos alternativos post venta lo tendrán mucho más fácil, como en cualquier marca.

David-HD

Gracias por las respuestas. La verdad es que si cojo cita para probar uno, no se lo que podría pasar. Por eso eso prefiero documentarme primero de buena mano aquí, y con el tiempo quedar con alguno de vosotros para hablar y esas cosas. Llevo mucha pasta gastada en coches y ya me apetece quedarme en un sitio... ya sabes.

Quizá un STI sea muy radical como primer y único coche, teniendo en cuenta que hago unos 30.000 km al año máximo.

¿Podría ser una buena opción un BRZ? Seguro que es más económico y menos reactivo que un STI ¿Me equivoco? Hay señor, que mar de dudas.

Saludos.

Javier668


David-HD

No lo repitas dos veces mas ;)

Los de los WRX ¿es el único coche que usáis para todo?

Mr. Jones

Si consigues probar un WRX STI es para hacerte la ola...lo de que los conces te dejen probar un coche, a poco que no sea un Forrester/outback o XV es poco menos que imposible...

Honestamente, no creo que sea un coche para hacerle 30.000 kms anuales salvo que te sobre mucho el dinero. Respecto a tu audi vas a dejarte una pasta más en consumo (échale tranquilamente 10 euros más a los 100 de media, salvo que hagas mucha autopista que será algo menos) y en revisiones (2 anuales, y caras, respecto a una). Por maletero y habitabilidad, sin problemas.

El BRX es otro tipo de coche, menos potente, tracción trasera, algo menos de espacio. Supuestamente más divertido de conducir aunque le han dado fuerte y flojo en algunas pruebas...A poco que necesites plazas traseras o algo de maletero, tendrás problemas. No acabo de entender qué entiendes por "menos reactivo": el WRX STI es uno de los coches más fáciles de conducir por su sistema de tracción, es muy fácil creerse Carlos Sainz a su volante, esto pasa un poco con todos los Subaru.

Si siguieran comercializándolo te diría que miras un legacy, que ya tiene ADN Subaru y es un coche perfecto para el día a día, pero como Subaru ha decidido que sólo quiere vender furgonetas pues el que quiera otra cosa, a fastidiarse... :evil:

Luckiky

Personalmente te digo que para 30.000km al año no me compro un STI o un brz ni loco  :r_ly9: . Yo me compraría un coche que no me importase machacar y que sepa que va a durar (yo un japones tipo toyota auris atmosférico que les cueste partir) y le haría kilometros y kilometros sin pensar en nada. Y luego, tendría mi joyita en casa.

Obviamente prefiero ir en un ferrari todos los días a trabajar o de viaje, pero el día que lo haga será por que tengo otros 10 en garaje.

Esto es solo mi opinión y para gustos están los colores. Yo creo que cada coche está hecho para una cosa, y si mezclas te puede salir una chapuza.

PD: Comprate un STI y un ford fiesta!! :r_08: :r_08: :r_08:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Orive300

Si vas a hacer más de 20.000 km creo que deberias mirar otro coche o versión diesel.
Fiables estos coches son y si los cuidas te duran años y años. El mantenimiento ya es lo que te han dicho los compañeros que es algo caro.

El BRZ (yo tengo el GT86) si vas a necesitar plazas traseras y/o maletero muy amplio muy a menudo ya te digo que te olvides de él.
Si quieres un coche fiable, que corra bastante, divertido, que te pueda servir para llevar a alguien algunas veces y maletero para dos perdonas y que además el consumo sea bastante moderado (una media de 9 - 10 litros para diario tranquilo y algún tramo los fines) entonces el BRZ/GT86 es un GRAN COCHE.

Si te puedes permitir el STI entonces no hay duda, el STI de cabeza.

Lo mejor es que los pruebes si puedes.... Una vez que pruebes un Subaru no querrás otra cosa  :mrgreen: