Dompipe en sti 08

Iniciado por fumesti, 09 de Diciembre de 2014, 10:45:53

fumesti

Buenos días,tengo un amigo ke acaba de comprar un sti 08 y kiere montar línea completa desde el dompipe,intermedio y silencioso y le comente ke al igual al montar dompipe tiene ke reprogramar su electrónica dado ke en determinados momentos le dara fallo motor y picos del soplado del turbo.A lo ke el me comenta ke eso le sucedia a los sti 06/07 ke a los 08 no y esa es mi duda,alguien sabe si ocurre lo mismo a los 08 sti.Muchisimas gracias

pug206

Por norma el soplado aumenta y en algunos casos demasiado como para no hacer nada en la electrónica, al menos habría que comprobar si todo está en orden.

Hace poco en un 07 Sti ganó 300gr al completar la linea de 3" con el downpipe.
Pasó de 1,25bar a 1,55bar quedando corto de gasolina.

Saludos!

Javier668

Cita de: fumesti en 09 de Diciembre de 2014, 10:45:53
Buenos días,tengo un amigo ke acaba de comprar un sti 08 y kiere montar línea completa desde el dompipe,intermedio y silencioso y le comente ke al igual al montar dompipe tiene ke reprogramar su electrónica dado ke en determinados momentos le dara fallo motor y picos del soplado del turbo.A lo ke el me comenta ke eso le sucedia a los sti 06/07 ke a los 08 no y esa es mi duda,alguien sabe si ocurre lo mismo a los 08 sti.Muchisimas gracias

Cuando lo rompa que nos cuente jejeje

fumesti

Bueno por eso mismo pregunto yo eso para poder comentarle y decirle lo ke puede pasar,aunke también os comento ke yo soy propietario de un sti 07 con línea completa desde hace unos siete años y nada de nada cero problemas,y pensareis ke estoy chiflado pero lo ke pasa es ke no suelo maltratarlo y ya me han kitado unos puntos y como ke no jajajajaja.Un saludo.

Javier668

Tiene que hacerle electrónica porque vas a perder bajos y la cpu esta programada para la línea stock.
A lo mejor llevas así tiempo , pero te aseguro que si lo reprogramaras notarías una gran diferencia.
Aparte de boost creep no creo pase mucho, si llevas blow off peor.

aitortdi

Cita de: Javier668 en 10 de Diciembre de 2014, 02:35:48
Tiene que hacerle electrónica porque vas a perder bajos y la cpu esta programada para la línea stock.
A lo mejor llevas así tiempo , pero te aseguro que si lo reprogramaras notarías una gran diferencia.
Aparte de boost creep no creo pase mucho, si llevas blow off peor.
Porque boost creep?

Javier668

Por la falta de catalizador y línea mas amplia, bajas la restricción de gases y el wastegate no puede compensar adecuadamente este cambio. Se acentúa mas en velocidades altas en lo poco que he visto, no soy experto, solo aficionado, que me corrijan si esta mal.
En NASIOC hay mucha info del tema.

Saludos!

McRae

Otra pregunta más, al hilo de lo comentado hasta ahora: ¿es posible que una reprogramación varíe, que se "salga de punto"?
En mi STI/06, con línea Mongoose y repro ECUTEC, me da fallo de motor y un leve tirón en puntas de presión.
Gracias por vuestra ayuda

Javier668

Cita de: McRae en 11 de Diciembre de 2014, 11:14:26
Otra pregunta más, al hilo de lo comentado hasta ahora: ¿es posible que una reprogramación varíe, que se "salga de punto"?
En mi STI/06, con línea Mongoose y repro ECUTEC, me da fallo de motor y un leve tirón en puntas de presión.

La repro que yo sepa no, pero si que pueden fallar cosas que iban bien al momento de reprogramar, sensores, mangueras,etc.
Deberias hacer un log o siquiera un scan para tener una idea que pasa.

Saludos!

McRae

Cita de: Javier668 en 11 de Diciembre de 2014, 12:59:34
Cita de: McRae en 11 de Diciembre de 2014, 11:14:26

La repro que yo sepa no, pero si que pueden fallar cosas que iban bien al momento de reprogramar, sensores, mangueras,etc.
Deberias hacer un log o siquiera un scan para tener una idea que pasa.

Saludos!

Muchas gracias Javier. ¿Sabes donde puedo hacer esto que dices?. Yo compré el coche ya con todo montado y no tengo idea de que taller puedo visitar. Vivo en Salamanca.
Saludos.