Panel de instrumentos - Fallo de iluminación?

Iniciado por davidtc, 12 de Diciembre de 2014, 23:36:32

davidtc

Buenas noches,

he visto en un Subaru Impreza diesel de 2012 que no se ilumina el panel de instrumentos como yo creo que se deberia iluminar.

Pongo unas fotos donde se ve el possible defecto y una pequeña explicación:
En el modo dia (sin retroiluminación del panel -> luzes paradas y abundante luz ambiental) se ve claramente una escala blanca y delgada sin numeración debajo de las revoluciones, debajo de la velocidad, y debajo del combustible. --> Todo OK.

Cuándo entramos en modo noche (con retroiluminación del panel -> luces encendidas y sin luz ambiental) se siguen viendo las escalas blancas y delgadas del combustible y de la velocidad, pero no se ve la escala blanca y delgada de las revoluciones. --> Posible defecto con esa escala

En las fotos lo podreis apreciar bien, y si dudais o no se entiende como lo explico decidmelo y trataré de aclararlo más.

Mis cuestiones son:
¿También os ocurre lo mismo? (me interesa saberlo de distintos modelos, cualquier Impreza Outback, XV,.. y de modelos tanto diesel como gasolina)

¿Alguien sabe si esto es intencionado o es un defecto reconocido de Subaru?

Gracias por vuestra ayuda!!

mezgo

De eso nunca me he fijado. Mañana a las 8 cojo el ccohe y me fijo

MALU

Los gasolina no llevan ese cuadro, por lo que solo te sirve la experiencia de los que tengan diesel, creo que es igual el cuadro en todos los diesel Subaru ya sean Impreza, XV, Outback o Fores
Yo no te puedo ayudar lo siento
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

davidtc

Hola Malu,

gracias por tu respuesta, me sirve para aclarar algo:

Mi post es por simple curiosidad. Aunque el panel de instrumentos estubiese mal, i por algun tipo de defecto de impresión del fondo del panel, la iluminación no fuese la correcta, jamás se me pasaria por la cabeza recomendar hacer algo al respecto. Ni que subaru lo pagase todo, no creo que sea buena idea que nadie desmonte todo el salpicadero solo porque haya un defecto de apariencia. Solo recomendaria cambiarlo si el defecto fuese funcional.

Simplemente lo ví y mi curiosidad hizo el resto. Me pregunté si pasaria con todos los subarus, por eso preguntaba tambien por los gasolina, por si hay algun tipo de serigrafia similar que también quede oculta en determinados casos.

Paralelamente al foro he tenido la oportunidad de ver el mismo efecto repetido en otro subaru diesel creo que de 2010 o 2011. Ahora mi duda sigue creciendo y me inclino a pensar que si fuese algun tipo de defecto alguien lo habria encontrado en menos de un año de diferencia que tienen los dos casos que he visto hasta ahora.

Me gustaria conocer como veis vuestros paneles de instrumentos, ya sean diesel o gasolina, saber si habeis encontrado algo así o no.

Gracias!!

KALAMAN

hola por si te sirve de consuelo mi diesel sport del 2009 tiene el mismo , como quieras llamarlo "defecto".
saludos

davidtc

Gracias kalaman!! Esa es mi teoria que lo tienen todos... Y de ser asi, si subaru no lo reconoce oficialmente como defecto, la unica opcion es abrir uno para salir de dudas, aunque si lo tienen todos sera que no es defecto y que esta hecho con intencion (aunque quede raro).
Una cuestion, te havias fijado antes de leer ese post?
Gracias por tu respuesta!!

KALAMAN

pues la verdad es que no me habia fijado antes, miro mas para los numeros que para las rayas e incluso fijandome ahora mas con tu pregunta creo que con retroiluminacion es mas visible el reloj de rpm que los otros, la linea blanca no me pega mucho, pero todo se arregla bajando o subiendo la intensidad.

saludos