MOTOR BOXER DIESEL 2.0 DE FORESTER 09/2010

Iniciado por francis4444, 23 de Diciembre de 2014, 11:12:59

francis4444

Hola amigos,
Que me recomendáis vigilar con particular atención, en los motores del SUBARU FORESTER 2.0 DIESEL DEL 2010. Acabo de comprarlo  con 120 000km. Saludos y Gracias.

Luckiky

En los diesel vigila el FAP (Filtro antiparticulas). Hacer bien las regeneraciones y mucho cuidado de que no se obstruya que sino empiezan los problemas...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

lober

como en todo diesel, tratarlo bien, con suavidad. sobre todo en frío. no subirlo de 2.000 rpm hasta que no llega a su temperatura de funcionamiento, y una vez en destino, dejarlo respirar un par de minutos a ralentí antes de apagarlo.
llevar mantenimientos de aceites y filtros al dia, y acordarte del reset del contador de km del aceite, para que la centralita trate bien al Fap.
por lo demás, deberias poder disfrutar de la mecanica Subaru durante todavia muchos Km.
suerte y combustible. nos vemos por la carretera :) espero que disftrutes de tu nuevo juguete.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

francis4444

Gracias por estos preciosos consejos. Saludos

Mr. Jones

Mima el embrague. Arranca siempre sin acelerar (salvo en mucha cuesta arriba) yacelera cuando ya esté embragado.

¿ha pasado las revisiones según mantenimiento? Porque a los 120.000 le toca una de las gordas (cambio de aceite de diferenciales, filtro de combustible, líquido frenos...)
Por lo demás en el 2010 era un motor ya muy evolucionado y sin los problemas de juventud, no te debería dar mayores problemas.

jcastelobarbosa

El embrague es muy débil. Ya he cambiado.
Para 138mil km tuvo que cambiar pistones, pistones y cojinetes del cigüeñal.