válvula de descarga

Iniciado por cone, 28 de Diciembre de 2014, 23:53:01

tinee-beuil1

Javier668

Si no es con recirculación, vas a andar gordo de mezcla y surge.
El motor esta hecho para valvula con recirculación según lo que entiendo.
Cuando compre el mio traía una y creeme que hay una gran diferencia entre la stock y un atmosférica.

cone

Osea,que mejor la has que es re circulatoria, porque eso de que va más gordo que quiere decir,que gasta más?

manugtt

No es que vaya más gordo de mezcla. Lo único que al levantar el pie, la válvula expulsa a la atmósfera una cantidad de aire que ya estaba calculado por la ECU, y ésta mete gasolina equivalente a esa cantidad de aire. Solamente irá gordo en ese preciso momento. Lo único que puede pasar es que suelte algún petardazo. Reprogramando también se puede variar la forma de calcular la mezcla, así el aire que entra es el que calcula, descargue la valvula donde descargue.

ricky009

buenas una consulta... ya todos conocemos el particular sonido de las blow off ya sea hks blitz etc, mi pregunta o mejor dicho duda es que particularmente tengo una ssqvIV instalado x mi auto, la otra vez quisimos ver como sonaba por un EVO VI y grande fue mi sorpresa al escuchar que cambio el sonido del silvido comun descarga de un solo golpe a las descargas progresivas que son una paja de sonido de referencia le quiero dejar dos enlaces

sonido del evo https://www.youtube.com/watch?v=zhg8cYE5k4E

sonido del suba https://www.youtube.com/watch?v=9E-OWp8nE_w

investigando un poco y siguiendo con el tema me puse a investigar y la informacion que encontre es casi nada... solamente pude llegar a un punto donde dice que es  UN SISTEMA DE VALVULA DE ALIVIO ESTILO DUMP... Blow Off Valve style Dump Valve... este sistema graficamente segun entiendo esta conectado la valvula de alivio al intake del auto HELP me perdi jajaja

scustom

Dump creo que a la traduccion es algo asi como "tirar o aliviar", resumiendo que "Tira" el aire fuera, que no es recirculatoria. Y luego por otro lado, cada motor suena diferente, a mas presion de turbo mas fuerte suena el silvido o el PSsSsss, luego hay que ver si el turbo no hace "Surge" y suenan los tipicos pavos jajajaja
Frankie Stroker Impreza 2003

scustom

En el video del evo, lo que suena no es la valvula, sino los "pavos del turbo por el surge" jajajaja quitale la valvula al subaru y veras como suena igual....
Frankie Stroker Impreza 2003

ricky009

:eek: :eek: :eek: :eek: woow.... estoy sin entender me explicarias que esel "surge" su nombr tecnico como seria.? Osea es decir que sacando la valvula de alivio que tengo y cellando el conducto donde va conectado la valvula haria el mismo sonido?

wrx02

Surge es cuando no hay alivio de la presion de aire cuando tu sueltas gas (pedal acelerador). Digamos que el aire rebota contra el cuerpo de admisio e intenta salir por el mismo turbo (a algo parecido, tampoco estoy en el tema 100%)

Como tu bien dices sellando el intercooler tendrias "surge"
Surge traducido al castellano es oleada... supongo que se refiere a que el aire hace oleadas de presion contra la mariposa/turbo y por eso debe hacer ese sonido

Javier668