Opinión Impreza diesel

Iniciado por elflo, 01 de Enero de 2015, 19:50:31

elflo

Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Mr. Jones

No nos engañemos, es un motor diésel con los inconvenientes de un diésel (ruido en frío, traqueteo al ralenti, poco estirable en altas).

Lo mejor que tiene ese motor, y de ahí el comentario que mencionas, es que por su configuración boxer dinámicamente equilibrada sube muy bien de vueltas, sin vibraciones típicas de los 4L, y es silencioso y ágil, una vez caliente, si lo llevas altito de vueltas (2000-3000).

Frente a otros motores similares, tira algo menos en bajas, es, como te he dicho, un diésel agradable para llevar altito de vueltas, pero no lo veo como una alternativa a un gasolina salvo que vayas a hacer muchos kms.

elflo

El tema es que si pienso hacer muchos kilometros y la verdad que he estado ojeando por el foro y he visto que hay unos cuantos motores rotos con pocos kilometros y me estoy acojonando

davidtc

Buenas elflo,

tengo un diesel del 2012. Llevo 15000km en medio año i bien. en total unos 45000km. Solo faltaria que se hubiese roto ya.... ahun asi ahora me fijo mucho cuando veo subarus a ver si son diesel o no, y sin duda se ven y se ven algunos de mas de 4 años con lo cual no todos salen mal.
Al principio tuve miedo pero al final me decidi y estoy contento. He apostado por cuidarlo todo lo bien que se me ocurra. Jamas acelerar fuerte en frio, revisiones al dia y de vez en cuando repostaje de gasoil del bueno, que no se si hace algo o no pero por uno de vez en cuando no voy a ser mas pobre... todo es provar! te puede salir mal cualquier coche nuevo o de ocasion, de una marca y de otra. Si te gusta subaru, haces quilometros y no quieres poner GLP prueva con un diesel. Y si todavia tienes miedo hazte un seguro de esos mecanicos, creo que en Race hacen... Algun forero a lo mejor tiene y te aclaran mas.

Saludos y animos! si hasta que no prueves no sabras.

Mr. Jones

Yo tb tengo un diésel y con 48000 kms, cero problemas.

ALRwrc

Hola Elflo,

Yo tengo un Impreza diesel fabricado el primer semestre del 2010 pero estaba en el conce sin usar hasta hace un año, que lo compré y ahora lleva 22000 km y ningún problema. El coche no es como uno de gasolina, está clarisimo! Hecho de menos uno gasolina, pero es lo que hay y es un placer conducir el subaru comparado con los otros diesels del mercado!
Pero es verdad que me salió un ruidito y lo llevé a un taller Subaru y nada.. dicen que el coche está perfecto. Esto, junto a que fuí escuchando casos de motor roto me aco..né y contraté el seguro mecánico que dice el compañero davidtc.
Sobre las roturas de motor, está reconocido por Subaru que los fabricados en 2008 y 2009 tienen un defecto y pueden romperse (confirmado por un amigo que trabaja en la Subaru). Los de 2010 en teoria ya no tienen este fallo y segun dicen llevan una evolución con cigueñal reforzado. Y los del 2010-2011 que ya son Euro 5 llevan la última evolución del motor. Aún así, conozco algún caso de motor Euro 5 que se ha roto.. Aquí explican un poco esto: http://www.subaruforester.org/vbulletin/f160/brocken-crankshaft-08-boxer-diesel-120394/
En resumen, yo te recomiendo este coche pero asegurate que está fabricado como mínimo el 2010 y si te lo compras y quieres estar más tranquilo te pillas el seguro mecánico.

Saludos! 

KALAMAN

hola-
Ac**j*nado me teneis, mi impreza es del 2009, nunca ha pasado por el conce, eso si cambio aceite y filtros a los 10000 km. uso normal con algun apreton para el cuerpo y bastantes maratones de 800 km por autovia sin rechistar, tengo 90.000 km. como diesel es una delicia,-vibraciones y ruidos que cualquiera y algo que por el norte se aprecia mucho el 4WD.
saludos

mezgo

Buenas, aqui uno del 2011, favricado en marzo y comorado en mayo.
66.000km, 40.000 casi con repro, con cosillas enel motor hechas pormi, y el coche va bien, el unico fallo el filtro anti particulas, que todo euro5 estamos teniwndo, yo lo tuve con 20.000 por eso hice repro y anulacion del FAP.
el coche anda, te da la sensacion que no tiene 150cv, pero bueno, lo mejor es la traccion 4.

Esperemos aclararte dudas. Cualquier cosa, comenta si quieres

Mr. Jones

Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)

elflo

Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?
Si que le voy a sacar, precisamente busco un Subaru por la tracción ya que subo a la montaña a esquiar y tambien practico Descenso en Mtb.