Opinión Impreza diesel

Iniciado por elflo, 01 de Enero de 2015, 19:50:31

elflo

Cita de: Mr. Jones en 05 de Enero de 2015, 13:50:57
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)
4000 euros un FAP!!! No doy credito!! Estamos locos o es que esta relleno de oro??

Mr. Jones

Cita de: elflo en 05 de Enero de 2015, 16:01:18
Cita de: Mr. Jones en 05 de Enero de 2015, 13:50:57
Cita de: Kennedy en 04 de Enero de 2015, 21:06:22
Cita de: elflo en 01 de Enero de 2015, 19:50:31
Hola soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinión sobre el motor diesel que monta el Impreza del año 2011, ya que tengo uno ojeado y la verdad no estoy muy puesto respecto a este motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina deportivos y he leido que este motor diesel es lo que mas se parece a un gasolina. Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras respuestas. Gracias!!

Vas a sacar partido a la tracción total que te ofrece un Impreza?


Hombre, no todos los FAP de los euro V fallan. El mío en 50.000 kms me ha dado cero problemas. Fallan como los del resto de diéseles: los conces no explican a la gente las servidumbres de tener un diésel moderno, y pasa lo que pasa en muchas ocasiones...

eso sí, no conozco ningún FAP de ninguna marca que salga más caro de reemplazar que los de Subaru (más de 4000 euros)
4000 euros un FAP!!! No doy credito!! Estamos locos o es que esta relleno de oro??


En realidad, ya nos gustaría que estuviera relleno de oro. Está relleno de platino, y no es coña.

elflo

Jaja metal precioso en todo caso...
Bueno la verdad es que me estoy arrepintiendo de querer un diesel es posible que me replantee el tema y siga con la gasolina, pretendo hacer entre 20.000 y 25.000 km al año por lo cual no lo veo descabellado aunque el diésel me supondria gran ahorro sobre todo en carretera.

Mr. Jones

Cita de: elflo en 07 de Enero de 2015, 11:33:29
Jaja metal precioso en todo caso...
Bueno la verdad es que me estoy arrepintiendo de querer un diesel es posible que me replantee el tema y siga con la gasolina, pretendo hacer entre 20.000 y 25.000 km al año por lo cual no lo veo descabellado aunque el diésel me supondria gran ahorro sobre todo en carretera.

Eso tú mismo, pero vamos, que lo normal es que los FAP no den el más mínimo problema, especialmente si haces mucha carretera, lo que pasa es que los pocos casos que dan problema son los que vienen a contarse aquí (y es normal). De hecho los de Subaru se suponen que son tan caros precisamente porque regeneran más rápido (duran 10-12 minutos, frente a otras marcas que requieren 20 minutos o más) y duran toda la vida útil.

Mr. Baison

Saludos compañeros!

Yo de Subaru me creo cosas pero de Subaru España no me creo nada de lo que te pueda llegar a contar, los problemas de filtros de particulas están teniendo problemas con todos los vehículos de boxer diesel ya sea impreza o cualquier otro modelo de la marca, no hace falta pasar por este foro para ver los graves problemas que hay! el problema no es del filtro en si si no de todo lo que tiene que ver con el filtro, ya sean inyectores que valen una pasta y no son muy fiables, del aceite que echéis en el coche, de la conducción que hagas, del diesel que gastes, solo hace falta pasar por cualquier taller subaru para ver los problemas que conllevan, en el taller de sabadell estil Competicio me lo trataba como epidemia!!!
El remedio que te dan es ir haciendo regeneraciones forzosas hasta que se termine la garantía, en ese momento encontraran la solución de tu problema y tendrás que pagar tu de tu bolsillo un pastizal, ya sea para anular el filtro o sustituirlo!!

Saludos!

laia25

Pues yo, Outback D 2009 con 205.000 km, aun no he tenido nunca ningún problema con el FAP y toco madera.

mezgo

Los euro4 normalmente no tienen problemas. Son los euro5 los problematicos. (Euro 5 de finales del 2010 hasta hoy en dia)

Mr. Jones

Yo con mi Legacy  modelo 2010 EURO V tampoco he tenido problemas, y salvo en vacaciones, no hago trayectos de más de 15-20 minutos... Eso sí, he aprendido a saber cuándo regeneran por el consumo instantáneo y jamás les interrumpo una regeneración, y jamás, toco madera, se me ha encendido la lucecita temida.

Creo que es mucho decir que hay problemas generalizados...En la central de Trade Gamboa de Madrid cuando pregunté (en 2012) sólo habían tenido que cambiar un FAP. En mi taller habitual oficial, ni uno, de hecho el jefe de taller se extrañó cuando le comenté lo que costaban, me dijo que no era posible un catalizador tan caro, y fue a mirarlo en el ordenador y me confirmó el carísimo precio de la pieza (3000 euros)  igual de extrañado que yo. Regeneraciones forzadas, sí, han hecho muchas, como en todas las marcas, y callarse como p.... en el concesionario al venderte el diésel sin explicarte lo que llevas, también, como en todas las marcas.

Yo no dejaría de comprarme un diésel por el FAP, si vas a darle el uso que hay que darle a un diésel (carretera y trayectos largos). Sí si fuera a hacer mucha ciudad, trayectos cortos o pocos kms, pero esto igual, independientemente del FAP: los diésel son para lo que son.

ecclestone

Hola buenas elfo. Yo te contaré mi opinion personal. He tenido un WRX 2.5T 2008. i ahora tengo un diesel de finales de 2011. Yo practico una conducción alegre tirando a rapido por carreteras de montaña que es donde vivo. pero no hago un conducción racing. Del WRX estaba muy contento corría de sobra (problemas 0) pero me gastaba un montón. y eso me hacía levantar el pie. Ahora con el Diesel llevo una media de 6,8 (a los 6.000 de tenerlo yo tuve que hacer una regeneración del FAP, pero fue después de llevarlo al mecánico a cambiar los frenos y seguro que lo tuvo todo el rato a ralentí que no les gusta. llevandolo yo y poniendo Gasoil bueno 0 problemas ni una regeneración) incluso corro mas le gusta ir alegre este coche. en autopista pongo el Cruise a 180. Y va perfecto(lo llevo reprogramado y vale la pena es muy agradable de conducir) por debajo de 1.700 vueltas es un poco gandul. Pero en general estoy muy contento con el Diesel. Creo que es un muy buen coche. ahora tiene 45.000km. tema fiabilidad no te puedo decir nada. Lo que tengo claro que si algún dia el FAP me da problemas lo anulo y listos.
Un saludo