LUZ Fap encendida intermitentemente

Iniciado por genmaximo, 01 de Enero de 2015, 21:38:03

genmaximo

Buenas a tod@s?!
Tengo un Impreza desde hace dos meses y el coche ha empezado a darme problemas desde el principio. Con 1400 km se me encendió la luz del filtro antiparticulas de manera intermitente. Llamé al taller para informarme y me dijeron que mantuviera el coche unos 15 mi a unas 3000 res para intentar una regeneración del mismo. No día resultado al final al taller y regeneración forzada.  Me dijeron que tenía contaminado el filtro en un 140%. Le extrañó al mecanico que con tan pocos km estuviera tan sucio. Me preguntó si hacía mucho ciclo urbano, a lo que le dije que no era el caso ya que los 1400 km eran de autovía. Cosa que también le extrañó. El caso es que quitaron el fallo y a correr. Hoy en otro viaje largo en autovía se vuelve a dar el mismo fallo. El coche tiene 2500 km. He vuelto a intentar la regeneracion poniendo el coche a 3000 rpms unos 5 min y nada. Mañana el coche al taller. Alguien sabe que le pasa al coche? Cual puede ser el problema? No veo normal que un coche como este de ese problema siendo tan nuevo.
Un saludo a toda la comunidad.

McGregorsti

es algo muy raro siendo tan nuevo,pues no te puedo ayudar,pero estando en garantía llévalo a la casa y que lo revisen bien y si no a otro concesionario oficial porque la garantía te vale a nivel nacional 
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Jose nogues

los motores diesel suelen tener ese fallo te recomiendo que de vez en cuando lo subas de vueltas 4000 para arriba,  si lo llevas bajos de vueltas se suele obstruir el filtro.

un saludo.

genmaximo

Gracias por el consejo. La conducción que hago no es deportiva pero tampoco de llevarlo flojo de vueltas. De todos modos, es común que de este fallo este modelo?

Jose nogues

En el motor diesel es un fallo bastante común. hay bastante información de este fallo.

genmaximo

Ok!
Me puedes guiar para llegar a esa información?. Sabes cual es la solución que da la marca a este producto problema?.
Saludos

desmangao

si es intermitente no puedes regenerarlo, cuando es fija conduciendo unos 15min en una marcha entre 4ª y 6ª y a más de 2500rpm se debería eliminar, cuando parpadea es necesario forzar la regeneración

Mr. Baison

Buenas compañero!

Si ves que por mas que te hagan una regeneración forzosa se vuelve a taponar yo exigiría que te revisarán los inyectores ya que un mal funcionamiento de estos provoca muchos residuos y taponan el filtro! Es raro que con tan pocos km empiece ya a dar problemas! Si te van dando largas lo mas seguro que cuando acabe la garantía encuenten el problema!!

Saludos!!

Mr. Jones

Cita de: Jose nogues en 01 de Enero de 2015, 21:54:46
los motores diesel suelen tener ese fallo te recomiendo que de vez en cuando lo subas de vueltas 4000 para arriba,  si lo llevas bajos de vueltas se suele obstruir el filtro.

un saludo.

Ese motor no admite tantas vueltas de formas continuadas (a partir de 3600 ya no tira), ni tampoco son necesarias para ese objetivo

Saludos

Mr. Jones

Cita de: genmaximo en 01 de Enero de 2015, 21:38:03
Buenas a tod@s?!
Tengo un Impreza desde hace dos meses y el coche ha empezado a darme problemas desde el principio. Con 1400 km se me encendió la luz del filtro antiparticulas de manera intermitente. Llamé al taller para informarme y me dijeron que mantuviera el coche unos 15 mi a unas 3000 res para intentar una regeneración del mismo. No día resultado al final al taller y regeneración forzada.  Me dijeron que tenía contaminado el filtro en un 140%. Le extrañó al mecanico que con tan pocos km estuviera tan sucio. Me preguntó si hacía mucho ciclo urbano, a lo que le dije que no era el caso ya que los 1400 km eran de autovía. Cosa que también le extrañó. El caso es que quitaron el fallo y a correr. Hoy en otro viaje largo en autovía se vuelve a dar el mismo fallo. El coche tiene 2500 km. He vuelto a intentar la regeneracion poniendo el coche a 3000 rpms unos 5 min y nada. Mañana el coche al taller. Alguien sabe que le pasa al coche? Cual puede ser el problema? No veo normal que un coche como este de ese problema siendo tan nuevo.
Un saludo a toda la comunidad.

Es verdaderamente extraño lo que comentas con tan pocos kilómetros: ¿se te enciende directamente la luz parapadeante del fap o antes se te enciende una fija? En teoría, antes de la parpadeante (que implica que lleves el coche al taller ya que el filtro no puede regenerar en conducción normal al haberse tupido demasiado) se te debería encender la fija (que te pide que lo lleves alto de vueltas hasta que se quite para que se regenere pos sí mismo). Todo esto viene en el manual del coche y es esencial que se cumpla.

En cualquier caso, no te debería dar los fallos que comentas, y el problema podría ser una inyección deficiente como han dicho, combustible de mala calidad (repostas en alguna gasolinera chunga?) o, se ha conocido gente que abusa del crucero en viajes largos (lo típico de meter sexta, meter crucero a 120 y olvidarse) y el motor sufre en repechos que piden reducir una marcha y para mantener la velocidad genera combustiones ineficientes que van tupiendo el filtro.

La buena noticia es que tienes el coche en garantía, por lo que tienes tiempo de sobra para que te arreglen el tema. Suerte con el tema y ya nos cuentas.