LUZ Fap encendida intermitentemente

Iniciado por genmaximo, 01 de Enero de 2015, 21:38:03

mezgo

Porsiacaso, que miren el manguito qur va desde el intecooler hasta el bloque, porque si se raja, hace mala combustion y sale mucho humo

genmaximo

Pues lo cierto es que la primera vez que me salió el fallo, le había repostado en Repsol y esta última llevaba gasolina de Carrefour.  El aviso siempre me ha salido ínter,miente,  no hubo aviso fijo previo. Ya lo he llevado a la casa y lo han vuelto a solucionar. Anoche intenté hacer la regeneración subiendo lo de vueltas en 4° pero no funcionó.  Hoy lo han hecho ellos. Me han explicado que la regeneración se hace del siguiente modo:
Rpms 1800 - 2500
Velocidad 60 km/h
Marcha 4°, 5° o 6°
Tiempo 15 min
Cumpliendo esto debería resetearse el fallo.
En cuanto a la conducción que hago, solo uso el coche para viajes largos, yo suelo usar el control de velocidad pero solo en 6° a 135 km/h o en 5° a 120 km/h. Me han dicho en el concesionario que no tiene relación la conducción que se hace con que aparezca este fallo. Yo lo dudo.
Bueno espero que no me vuelva a salir este testigo y ya de paso, si a alguien le pasa esto, que leyendo este post pueda solucionarlo. 
Un saludo a todos.

mezgo

Veamos. Parece ser que cada concesionario dice loque le apetece.

Se supone que si tu tienes una conduccion de abuelo, tipo ir de 1500 a 2000 vueltas, eres propenso a que se te joda el FAP, porque? Porque en esas rpms, el coche injecta mucho gasoil para poca leche.( si anulas el fap lo veras claramebte que cuando mas  humo hechas es cuando vas bajo de vueltas)ir a 120 en 5" el coche va normal, no sufre, va bien. Que yo sepa para que el fap coja temperatura hay que ir a mas de 3000 vueltas.... Pero bueno, si te han dicho eso enel concesionario....


Teniamos que cojer, e ir varios a diferentes concesionarios, y que nos dijeran algo en concreto por escrito, y despues mandar a subaru españa, para que vieran las inconcluencias que hay....

McGregorsti

yo tuve antes que el sti un octavia RS tdi 170cv modelo 2007 y llevaba Fap y solo se me encendió una vez le pise un poco durante unos minutos y nunca mas me volvió a salir el fallo del fap,le hice 72000 kms antes de venderlo
ese tuyo tiene que tener un defecto de fabrica,porque ademas haces solo carretera y ahí se tiene que ensuciar menos aun   
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

aitorke

Exige q t revisen la actualizacion del sofware y el manguito del intercooler d la derecha, el q no se ve bien. Aun asi m parecen poquisimos km.... suerte compi, cualquier cosa aqui estaremos para ayudarte en lo q podamos.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

genmaximo

Gracias compis!
En lo que si estoy con vosotros es en tema de las respuestas que dan cada concesionario. Habría que exigir a la marca que se pronuncie y de una respuesta clara al problema. No puede ser que aquí en Alicante me digan lo que os he puesto anteriormente y en el de Madrid me digan que lo haga de otra manera. Espero que  o me vuelva a ocurrir, de otro modo tendré que mandar una carta a Subaru España.
Felices fiestas a todos.

Txeligsi

Creo que todas las opciones que hemos dado aquí son para coches con más uso, que ya se sabe que están bien y a posteriori dan algún fallo bien sea por conducción o rotura.
Mi opinión es que en tu caso con un coche con solo 3000 km, la conducción no ha podido influir en nada, por lo que tienes que tener algún fallo de fabrica.... A saber cual... Pero afecta a la combustión y tapona el filtro, o es el filtro el que no regenera nunca y se te tapona.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.