par de apriete poleas de arbol de levas

Iniciado por tomsti, 03 de Enero de 2015, 21:45:00

tomsti

buenas a todos, estoy desarmando mi ej20 y no se si por que se pegan pero las poleas de los arboles de levas estan durisimas de quitar,por eso pregunto si alguien sabe el par de apriete del tornillo de las poleas del arbol de levas ya que busque pero justo este par de apriete no lo encuentro.es un ej20 sti del 2003.
gracias y un saludo a todos.

Calayo

Buenas, no recuerdo bien y no tengo un manual a mano (que ademas no es de ese coche), pero eso anda por lo 70 - 80 Nm, vamos que normalmente con la pistola de impacto se afloja inmediatamente. Pasa, puede pasar, de echo yo lo hice una vez, y es poner fijador de tornillos, entonces no hay dios que afloje eso, acabas marcando las culatas al intentar inmovilizar el arbol de levas o dañando las poleas, etc..

Bueno ya nos contaras

tomsti

buenas,de la pistola de impacto que yo tengo (y tira bastante) no habia manera de aflojar,y opte por sujetar el arbol de levas con una inglesa y una barra de mas de un metro ,y el respectivo tornillo de allen le tire igual con otra barra de un metro y los afloje asi...mi pregunta es que visto lo duro que salieron (y no parece que lleven sellador) si alguien conoce el par de apriete exacto visto lo visto.
un saludo y gracias.

bull3

hola chicos yo estoy igual y no soy capaz alguien me podría decir de donde puedo aguantar las poleas para que no se muevan.

tycpub555

Lo mas seguro es pasarte por un concesionario subaru y que te dejen el util para sujetar la polea, si se escapa y estas aflojando, puedes joder las valvulas o romper el arbol de levas.

bull3

Cita de: tycpub555 en 20 de Octubre de 2018, 22:09:54
Lo mas seguro es pasarte por un concesionario subaru y que te dejen el util para sujetar la polea, si se escapa y estas aflojando, puedes joder las valvulas o romper el arbol de levas.

Ya lo pude hacer los compre por amazon los utiles y asi ya los tengo con eso y con una barra de 1m salieron solos gracias de todas formas compañero