anular ,modificar sistema de vapores de aceite

Iniciado por tomsti, 03 de Enero de 2015, 21:53:26

tomsti

buenas a todos,pues ahora que tengo el motor desarmado me gustaria saber si aparte de colocar un decantador se puede modificar de alguna manera para eliminar tanta tuberia de vapores de aceite de los motores boxer de subaru y asi aparte de quitar suciedad a la admision ganar algo de espacio.
un saludo a todos.

turbo_X

Mi idea es montar ese decantador pero anulando toda la tuberia de serie y poniendo tuberia desde las salidas de las culatas directamente al decantador

joseclaudio

Habría tanbien k llevar las tuberías de la admision, se pueden anular algunas sin problema. Tiendo algunas anuladas, Ki mejor opción es poner un devastador perrin k te lleva todas las tuberías de la admsiib y culatas al decantador.
Eso si, el precio tira un poco atrás pero es lo mejor k se puede montar ya que recoge todo desde la admision a las culatas.

turbo_X

La entrada del manguito de la admision donde esta conectado los respiraderos se anula y solo seria tuberia desde las culatas al decantador, no hace falta mas. Puede quitar hasta las tuberias aue estan atornilladas al ic

tomsti

Buenas,el decantador lo tengo pero por lo que vi por encima (quizas me equivoque)salen 2 salidas de cada tapa de arbol de levas lo que sumarian 4 y otras 2 del carter serian 6 con vapores de aceite al decantador,y de la otra salida deberia ir a 3 zonas de la admision creo recordar seria hacia la inlet y creo que el colector de admision lleva 2...yo seguramente taponaria admision y dejaria la salida con un tubo libre hacia atras...pero aun y con estas vaya jaleo de tuberias..

lober

y de todo esto.... tenemos fotos?? es un trabajazo mas que interesante para los que usamos diesel... y encima, el mio ahora está en manos de mi padre, por lo que va a estar mas ahogaillo todavia...
espero brico elegante, que me quiero manchar las manos cuando pille vacaciones.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

turbo_X

Dos por culata?? Creo qque solo es una, es mas juraria que solo es una por culata y del bloque desconozco si hay alguna todavia no me e puesto y mirado bien

oscarfdff

Cita de: turbo_X en 06 de Enero de 2015, 21:06:10
Dos por culata?? Creo qque solo es una, es mas juraria que solo es una por culata y del bloque desconozco si hay alguna todavia no me e puesto y mirado bien

Yo creo recordar q tambien es una por culata.
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

Si buscáis un poco por la web veréis k perrin tiene un kit para montar en nuestro Subaru y es mas tiene un formato pdf donde explica como montarlo.
No digo k compréis el kit de perrin xk es muy caro, pero podéis echar un vistazo al pdf y veréis donde tenéis k sacar los tubos para ir anulando de la admisión.
Es un ejemplo ya que hay muchos forma de montarlo pero si se kiere hacer bien hay k recolocar varios tubos, por decir algo, entre las culatas y el bloque hay 4 manguitos k irían al decantador y luego algunos de la admision.

turbo_X