Forester 2009 Diesel. ¿Exceso de humo?

Iniciado por VictorForester, 03 de Enero de 2015, 23:29:42

VictorForester

Hola:
Cuándo me presenté hace algunas semanas todavía no era propietario de un Subaru y preguntaba por uno en concreto. Ahora tengo un Subaru pero no es por el que preguntaba. He adquirido un Forester Diesel de finales de 2009 con 140000 km en un concesionario. Me lo entregaron con todos los cambios de filtros, aceites, correas,ruedas nuevas, tirantes de suspensión, limpieza integral y depósito lleno. Vamos el coche está genial, anda bien y estoy encantado. Estos días fui a Pirineos, con nieve, frío y al arrancar por la mañana (2 o 3 intentos) sacaba una nube de humo creo que exagerada.¿Es así? ¿Puede ser un problema de calentadores? Veo que el coche tarda en coger la temperatura ideal, pues va con la luz azul un rato hasta que se apaga y también cesa el humo. Todo consejo será bien recibido. Un saludo

mezgo

la luz se apaga cuando la temp del agua llega a 50 grados. y si te hecha humo puede ser porque esté descatalizado. yo cuando anule el FAP y el catalizador, me empezó a echar humo blanco cuando esta muy  muy frio

GORKA

Lamentablemente lo del humo es "normal" pero no siempre solo de vez en cuando. Lo de tardar en arrancar ya no es normal, y a mi me pasaba lo mismo (lo detecte en formigal hace 2 años), y al final tenia 2 calentadores fritos. Ahora arranca muy bien, y el humo, lo dicho de vez en cuando.

VictorForester

Pues lo llevaré a mirar los calentadores. La verdad es que la nube de humo era grande. También era en Formigal y estaba muy frío pero me daba verguenza arrancar y dejarlos a todos metidos en la niebla.
Gracias

jf1

Hola,
según tengo entendido, los calentadores del motor diésel deben cambiarse cada 100.000 km. ¿Alguien lo puede confirmar?

Gracias y saludos.

laia25

yo llevo mas de 200 mil, revisiones en SO. y no ha hecho falta cambiar los calentadores nunca.
Al arrancarlo, alguna vez hecha humo blanco, pero no se con que relacionarlo, me parece que si lo dejo aparcado en pendiente lateral lo hace mas, pero no estoy seguro. y no es aceite porque no consume practicamente. En carretera al pisarlo si que hecha bocanadas de humo negro, desde siempre. :mad:

Mr. Jones

Es normal que un vehículo eche humo blanco al arrancarlo en clima frío. Es producto del evaporamiento del agua condensada en el escape, y si se va a los pocos instantes no tiene que pasarle nada al motor.

Otra cosa es que te lo eche con el motor ya caliente, o en pleno verano, pero en invierno y con temperaturas y climas húmedos como los que se citan es perfectamente normal.

Que tarde en arrancar suele ser, si no problema de calentadores, sí de la batería, en especial dejarlo aparcado en climas tan fríos descarga mucho la batería, y si ésta ya está en el fin de su vida útil, o poco cargada (que no debería ser el caso si has ido conduciendo hasta los pirineos, aunque tb podría ser alternador que no cargara bien), o se ha descargado mucho por arranques y apagadas frecuentes, es normal que le cueste arrancar al coche