subir legacy outback 3.0 H6R

Iniciado por outback, 18 de Enero de 2015, 17:54:27

outback

Hola a Todos!!
Desde que compre este maravilloso coche, esta caído de la parte trasera.
Tiene montado un sistema de GLP en el hueco de la rueda de repuesto con lo cual eso más el tanque de gasolina más el tiempo que tienen los muelles el coche esta caído.
Si pongo muelles nuevos, algo recuperaré, pero creo que lo que me iría bien serian 2 cosas :

1- unos muelles un póco mas largos para ganar el recorrido perdido por el exceso de peso
      2- unos tacos para suplementar los muelles como se les pone a los todo terrenos  y así ganar los 2 cm que tengo bajado de más por el peso.

Os pido consejo y opiniones y si sabéis donde puedo conseguir alguna de las 2 cosas

Muchas gracias y a dar gas con cabeza!!!!

WallyWRX

Tengo el 2.5i con GLP que son lo mismo y no lo tengo caido. Nuestro modelo lleva suspension autonivelante detras. Mira que no sea eso lo que tienes estropeado.

Saludos
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

outback

En alguna ocasion leí algo de amortiguadores nivelantes y carísimos o no se que.

El otro día cambie ruedas y me dije que lleva puesto amortiguadores cayabas, creo q es una línea económica o algo así.

El sistema autonivelantes como hablas, que tiene botellas o algo?
Porque yo no he visto nada en mi coche

colorao

Cita de: outback en 18 de Enero de 2015, 23:13:57
En alguna ocasion leí algo de amortiguadores nivelantes y carísimos o no se que.

El otro día cambie ruedas y me dije que lleva puesto amortiguadores cayabas, creo q es una línea económica o algo así.

El sistema autonivelantes como hablas, que tiene botellas o algo?
Porque yo no he visto nada en mi coche

No necesariamente llevan botellas anexas.
Los hay (como los mios) que son de un unico tubo y ahi dentro ocurre todo el proceso.
En cualquier caso, si tu llevas los Kayaba, NO son los de serie y no son autonivelantes. Ademas, los kayaba presentan un problema  con los muelles de serie y es que estos estan pensados para la suspension autonivelante y si se la quitas y les pones otra (tu caso) , no aguantan todo el peso del coche y acaban cayendo.
Si le quitas los autonivelantes y quieres recuperar altura, no te queda otra que poner muelles mas firmes.

Los autonivelantes son carisimos (a partir de  600 Eu cada uno).
Pero hay una empresa (Pedders Suspensions) que vende unas suspensiones para suplir los autonivelantes.
Te vende el kit completo (suspensiones y muelles) especialmente diseñado para tu modelo y a un precio MUY economico (creo que unos 350 Eu la pareja) .
Incluso tiene unos modelos mas altos que los de serie por si sueles llevar remolque.

En el foro hermano (www.clubsubarutodocamino.com) tienen unos cuantos hilos abiertos e incluso un comercial de Pedders habla castellano y suele participal. Ademas hacen descuentos.
Hay gente que los ha probado y estan MUY contentos.

Echale un ojo : http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/pedders-suspension
Ahi lo explican todo bastante mejor que yo.

Suerte

outback

Lo mirare con más detenimiento a ver si saco algo en claro.

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo a todos!!

outback

tengo el tema casi claro ya.

las medidas desde la parte de abajo de la llanta al paso de rueda son 66 cm delante y 62 cm detras

voy a pedir el kit de suspension pedders que dicen que da tan buen resultado algunos que lo han probado ya que imagino que el sistema de suspension trasero estara agotado .

cuando lo monte si todo queda equilibrado perfecto, y si no pues ire a igualar con los tacos de subtle que tienen de varias medidas.

muchas gracias y un saludo

outback

comentaros que el kit esta pedido pendiente de llegada.

en el momento que lo tenga montado comentare que tal por si alguien quiere alguna aclaracion

outback

Hola compañeros.
El kit esta montado. Aun no he probado todo lo bien que quisiera, pero a simple vista y en pequeñas apreciaciones el coche es otro.

la altura la ha recuperado totalmente, tengo atras 66.5 cm igual que en la parte delantera incluso llevando deposito de gas

esto funciona compañeros.

MALU

Ya habia leido sobre estas suspensiones para sustituir los autonivelantes y los que lo han probado comentan que va bien. Buen aporte para los que tengan estas suspensiones
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA