es legal en españa esto?

Iniciado por francisco javier, 24 de Enero de 2015, 01:10:17

francisco javier

Buenas,ante todo decir que he usado el buscador y no he encontrado nada al respecto...

Harto de los "amigos" que aparcan de oido me decidi a montar la bola de remolque para proteger un poco el paragolpes trasero de los roces de aparcamiento,funciona porque ya se lo piensan antes de pegarse demasiado,el que aparca detras de  mi suele dejar una distancia prudencial  :mrgreen:

como la ley no me permite montar una bola en cada esquina  :afro: habia pensado montar delante  unas barras portaluces de defensa en plan todoterreno pero no encuentro informacion al respecto en ningun lado sobre si se pueden montar en este pais,si es legal circular con ello y si bastaria como con la bola,pasar itv y meterlo en ficha o habria que homologar?

Alguien que sepa me ilustra un poco? Gracias,un saludo

P.D. Pongo ejemplos...

elcurri

El tipico mataburros  :mrgreen:
Los hay que se venden ya con la homologación de fabrica, fuera de esos, no puedes montar cualquier cosa.... para impreza habria que buscarlos, para forester ya los hay

Mohrlex

Lo que has de tener en cuenta que si la bola de remolque que colocas es de "quita y pon" sin tener que acudir a un taller, la DGT no permite tenerla puesta fulltime si no se va a usar remolque, te pueden multar y la ITV poner pegas.

francisco javier

Cita de: Mohrlex en 24 de Enero de 2015, 14:27:14
Lo que has de tener en cuenta que si la bola de remolque que colocas es de "quita y pon" sin tener que acudir a un taller, la DGT no permite tenerla puesta fulltime si no se va a usar remolque, te pueden multar y la ITV poner pegas.

la bola ya la tengo montada y la compre fija por el motivo que dices

subaru34

francisco javier

Cita de: subaru34 en 24 de Enero de 2015, 19:31:46
Otra opcion seria algo como esta,mucho mas estetico que las barras y el enganche.

http://www.ebay.com/itm/Subaru-Legacy-2014-2013-3M-Scotchgard-Clear-Bra-Paint-Protection-Deluxe-Film-Kit-/221015355767

ya lo miré en su momento pero con el 3M los toquecitos y empujones al aparcar te los diguen dando...

MALU

No tengo ni idea, pero quizas lo mas sencillo es pasarte por la ITV y preguntar alli si se puede montar algo asi y homologar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

colorao

Yo tengo un Forester que trae defensa frontal de la casa y en los papeles viene homologada.
Me extrañaría mucho que le pudieras poner una pieza que no sea de serie , que altere las dimensiones del vehiculo sin tener que homologarla.
Por cierto, hablando de defensas , ando buscando una para un Outback de los viejos. Exactamente una como esta http://91.229.239.8/fg/1481/06/coches-de-segunda-mano/Subaru-Outback-2002-148106442_3.jpg.
Si alguien sabe de alguna...

Subete

Yo ando buscando una defensa delantera para el Subaru XV , ¿alguien la instaló o conoce un sitio bueno, bonito y barato?
Gracias.

Javier668

Si atropellas a alguien seguro lo matas con eso, por eso no viene de serie, dudo que sea legal.