Ruidos varios

Iniciado por Luckiky, 26 de Enero de 2015, 10:10:47

Luckiky

Muy buenas compañeros!

Pues a ver si me podéis echar un cable con estos 2 ruiditos que le han apetecido al pequeño empezar a hacer a la vez.

1º y el que mas me preocupa: No sucede siempre, pero de vez en cuando si. Comenzó cuando giro a la derecha en marcha a velocidades normales-rápidas como un ruido a cama vieja SOLAMENTE en la rueda delantera izq (la del piloto), y ahora ha pasado a ser un ruido mas tipo roce metálico.

No tengo ni idea de que puede ser, lo levanté y revise los silentblocks y holguras, pero en principio parece ser que esta todo en orden. Me comentaron que hay un silentblock en la parte superior de la amortiguación, que tal vez sea ese y que para revisarlo debería desmontar la amortiguación. Ciertamente el ruido desde dentro suena por esa zona, pero podría ser?

2º Ruido metálico al dar marcha atrás: Este ruido es el típico del roce por las pastillas de freno. Pero me raya por que solo suena cuando voy hacia atrás, y nunca cuando voy en primera (movimientos de aparcar). Y por mas que piso el pedal del freno a tope (a veces estos ruidos con un frenazo suelen desaparecer por el momento) no hace ni amago de marcharse.

Muchas gracias.

PD: he revisado post antiguos, pero nada esclarecedor, por ello pregunto.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

superpeken

buenas compañero,el primer ruido que comentas tambien lo empezo a hacer el mio no hace mucho......tampoco lo hace siempre,y tambien me tiene algo mosca porque no se que puede ser......

aver si mas compañeros nos pueden decir de que puede ser.....

un saludo

reixa

Cita de: Luckiky en 26 de Enero de 2015, 10:10:47
Muy buenas compañeros!

Pues a ver si me podéis echar un cable con estos 2 ruiditos que le han apetecido al pequeño empezar a hacer a la vez.

1º y el que mas me preocupa: No sucede siempre, pero de vez en cuando si. Comenzó cuando giro a la derecha en marcha a velocidades normales-rápidas como un ruido a cama vieja SOLAMENTE en la rueda delantera izq (la del piloto), y ahora ha pasado a ser un ruido mas tipo roce metálico.

No tengo ni idea de que puede ser, lo levanté y revise los silentblocks y holguras, pero en principio parece ser que esta todo en orden. Me comentaron que hay un silentblock en la parte superior de la amortiguación, que tal vez sea ese y que para revisarlo debería desmontar la amortiguación. Ciertamente el ruido desde dentro suena por esa zona, pero podría ser?

2º Ruido metálico al dar marcha atrás: Este ruido es el típico del roce por las pastillas de freno. Pero me raya por que solo suena cuando voy hacia atrás, y nunca cuando voy en primera (movimientos de aparcar). Y por mas que piso el pedal del freno a tope (a veces estos ruidos con un frenazo suelen desaparecer por el momento) no hace ni amago de marcharse.

Muchas gracias.

PD: he revisado post antiguos, pero nada esclarecedor, por ello pregunto.

Ambos ruidos parecen sintomas de lo mismo, creo que es lo que me pasa a mi. A velocidades bajas (sacando el coche en primera) avanzo un poco y freno fuerte, las ruedas hacen un raro que se puede apreciar desde fuera. En mi caso son los silentblock delanteros. Échale un ojo, yo voy a sustituir con trapecios también por si las moscas y porque no puedo sacar los silentblocks sin doblar el trapecio por la edad del coche :S

Un saludo.

Luckiky

El tema es que les eche un ojo hace poco y no los vi tan quemados como para cambiarlos, ni vi holguras.

El primer ruido si que puede provenir de algún silentblock, pero el segundo lo dudo mucho. Tiene toda la pinta de ser algo de los frenos, pero no entiendo xq solo suena marcha atras.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

toyoti143

el ruido metalico si es solo marcha atras pueden ser las chapas metalicas que sujetan las pastillas,que se hayan movido y roce con el disco,es una tonteria pero yo me volvi loco hasta que di con ello

willy24

Luckly del primer problema no te sabria decir, pero del segundo si porque a mi tambien me sucedia algo parecido. Y puede ser el sistema de frenado en desnivel este funcionando mal. A mi me tocaba mucho los "eggs" porque aparcando en calles con un poco de desnivel y en marcha atras era todo un recital de ruidos. Claro vas despacio y hasta que no sueltas el embrague a tope no suelta los frenos. Miratelo desconectando un pequeño conector que hay debajo del master cilinder de freno y nos dices. Un saludo!!!