Compra WRX 2003 Consejos/Ayuda please!

Iniciado por Cool Nigga, 27 de Enero de 2015, 20:30:18

Cool Nigga

Hola!

Tras presentarme ayer y leer largo y tendido en este foro os quería pedir consejo sobre un WRX que le he echado el ojo. Tenía otro a tiro en Madrid pero ya lo han vendido  :angry:

El coche en cuestión es este:

http://www.milanuncios.com/subaru-de-segunda-mano/subaru-impreza-wrx-140735633.htm

No se si alguno lo conocéis y/o sabés la procedencia o historial del coche.

Me encaja porque me podría entregar como parte del pago una Suzuki GSX-R 1000 K7 bastante armada que tengo y como no uso nada, no me importaría deshacerme de ella.

En el anuncio pone que el coche es del 2004 pero por la matrícula está claro que el coche es de mediados de 2003.

Independientemente del trato económico al que llegáramos me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el coche. El dueño me ha dicho que se lo compró a un amigo suyo hace unos 2/3 años y que se le hizo distribución a los 80000 kms aprox. por tiempo y que hace poco le ha cambiado aceites, pastillas y discos. Me comenta que guarda facturas de lo que se le ha hecho.

Me gusta porque aparte de que como digo, cogería mi moto como parte de pago, es el color que más me gusta, con el alerón que me gusta y no se le ve muy tocado; de hecho según me ha dicho está de serie, que es lo que busco, que para ponerle chuches ya tendré yo tiempo llegado el caso (escape, llantas, suspensión y poco más)

Me da un poco de palo, cargar la moto al remolque hacerme 300 kms hasta Vizcaya y que luego no esté como dice o no cerremos el trato y me toque volverme con las mismas. El dice que no pujede desplazarse así que me tocaría a mi ir hasta allí.

Que debería de mirar en el coche para comprobar que está en buen estado? Alguna sugerencia más aparte de revisar que no haya tenido golpes, que no tenga ruidos raros, que no tenga rezumes de aceite y demás? Algún punto débil de estos coches? Trabajo habitualmente con coches y se más o menos de que pie cojea cada uno, pero nunca he tenido trato con Subarus.

Si alguno sabe de este coche y me pudiera dar algo de información o pudiera ir a verlo antes de ir yo o conmigo le estaría enormemente agradecido y por supuesto que unas cervezas o a una comilona está invitado.

Una última cosa, el escape que lleva que tal suena?  :biggrin:

Muchas gracias y un saludo!  :wink:

Creo que es el sitio correcto para poner esto; si no lo fuera ruego a algún moderador que lo cambie de sitio.

David-Sti

por ese precio he visto Sti de ese año, quiza no precio inicial pero si precio final. mi opinion paciencia y a por un sti... que gastan lo mismo y el mantenimiento es el mismo... la moto la vendes aparte y ya esta, paciencia es la madre de la ciencia

y lo de que mirar del estado, pues subirlo a un elevador y revisar bien que no tenga fugas de aceite agua... el chasis... el diferencial... aunque si tiene un vicio oculto que alomejor no sabe ni el dueño es dificil.

Javier668

muy viejo en 12 años pueden haber pasado muchas cosas.
fíjate que los frenos sean los originales o adecuados al auto, que no rasque la caja y si puedes pasale romraider haber que sale.
Los sistemas ABS , airbag,kms etc etc, los concesionarios subaru tienen el programa para revisarlo.
Fijate en la amortiguación. De lo contrario empezaras gastando en refacciones de la partida y a medida que avances encontraras mas fallas.
El escape si no han tocado la línea suena a abuela en el supermercado.

Saludos!

peugeot16s

Dudo mucho ke encuentres sti blobeyes por menos de 10000 euros, ke este en buen estado claro.

Un saludo...

XR4x4

Cool Nigga

Gracias por las opiniones!

Cita de: XR4x4 en 29 de Enero de 2015, 02:40:54
Lee esto, seguro que te aclara algo:

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=27892.20

Gracias Xr4x4, lo he leido y parece ser que merece la pena dar el salto y cogerse un STI, no? Por lo que veo no hay tanta diferencia de consumo de un WRX a un STI. Yo voy a hacerle como mucho 5/7000 kms al año por lo que lo que gaste no es algo determinante ni mucho menos.

Valoraba la compra de ese WRX porque me cogía la moto como parte de pago y así mataba 2 pájaros de un tiro, pero quizá sea mejor esperar, vender la moto primero y luego con la pasta en el bolsillo negociar la compra de un buen STI.

Otra cosa que me "raya" bastante la cabeza es la fiabilidad mecánica; igual que en otros coche para mi no es determinante que tengan 150000-200000 kms o más sie stá en buen estado y ha tenido un buen mantenimiento con estos coches (WRX-STI) me da un poco de "yu-yu" comprar un coche con más de 150000 kms. Son coches que quien más quien menos les ha zurrado y me agobia un poco el tema de los kms.  :redface:
Saludos!

jamonero

El mío tiene 210.000 es del 2001 y va como un tiro
Lo único mantenimiento cada 10.000 y aceite Bueno y a correr y respetar las temperaturas antes de darle !!!!'